Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Master Rat en 22 Julio 2012, 02:01 am



Título: reduccion de la RAM
Publicado por: Master Rat en 22 Julio 2012, 02:01 am
hola a todos...buano mi problema es el siguiente...mi notebook tiene 2gb  de ram pero el programa me dicta que tan solo tengo 1,8gb...mi duda es porque se reduce mi memoria ram  :huh:

pd:mi memoria es de 2 gb pero se  reduce.

de ante mano muchas gracias. :D


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Master Rat en 22 Julio 2012, 02:08 am
nota:el programa que me advierte del problema es tuneUp utilities


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: dato000 en 22 Julio 2012, 03:38 am
tuneup es basura, pero si se sale un mensaje como tal es por el uso por defecto que le debe dar tu sistema operativo para que denote un reconocimiento estandar de lectura para que ejecutes tus programas personales sin tener que usar memoria virtual.

además el hardware especifico de tu equipo jamás sera exactamente lo que te indican, siempre pero siempre se reducira la potencia y capacidad para mantener estabilidad de uso por el voltaje, temperatura, tiempo de vida y cosas así.


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: andreselmejor en 23 Julio 2012, 05:07 am
hola a todos...buano mi problema es el siguiente...mi notebook tiene 2gb  de ram pero el programa me dicta que tan solo tengo 1,8gb...mi duda es porque se reduce mi memoria ram  :huh:

pd:mi memoria es de 2 gb pero se  reduce.

de ante mano muchas gracias. :D

Lo que sucede es mas simple de lo que tu crees, la diferencia de ram esta en la tarjeta de vídeo que tiene que ser mas que seguro integrada e ahí la diferencia o la falta de ram a disposición.

Suerte.




Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: seba123neo en 23 Julio 2012, 05:20 am
es la tarjeta de video, como dijeron.


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Master Rat en 23 Julio 2012, 21:49 pm
 :D gracias por la ayuda  :D otra cosa que programa es recomendable para reemplazar el tuneUp


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: peib0l en 23 Julio 2012, 22:11 pm
no es la grafica, a la hora de hacer las conversiones de unidades las empresas juegan con los picos...



Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Vicentnala en 23 Julio 2012, 23:56 pm
:D gracias por la ayuda  :D otra cosa que programa es recomendable para reemplazar el tuneUp

No existe ningún programa de optimización de Windows mejor que el "Tuneup Utilities"...

Tu tienes 2 Gigas de RAM que es igual a 2048 Megas.. la gráfica se reserva para si un cuarto de Giga, o sea 256 Megas... entonces te quedan 1792 Megas para el SO, que redondeado es 1.8 Gigas... o sea... todo está NORMAL...

Saludos...


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: dato000 en 24 Julio 2012, 03:00 am
No existe ningún programa de optimización de Windows mejor que el "Tuneup Utilities"...

Me cuesta mucho creer que ese sea un programa de optimización. Sin entrar a discusiones.

Ummmm entonces coge 256mb??? pero eso no dependera de la gpu??? que pasa entonces si uno tiene una ram menor a 1 gb???


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Eleкtro en 24 Julio 2012, 05:43 am
@Vicentnala

Que yo sepa una gráfica posee su propia ram de almacenamiento (La memoria que pone en las especificaciones de cada tarjeta), Y es totalmente paralela a las ranuras de memoria RAM de la placa base.

Pero se le puede añadir memoria de reserva extra de video compartida (Usando la RAM de la placa base) desde el menú de la bios.

¿Algún experto en hardware puede confirmar o corregirnos?

Saludos


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: seba123neo en 24 Julio 2012, 06:55 am
desde la bios como dijo EleKtro podes regular la cantidad de ram que le va a asignar al video, normalmente las viejas placas que traian onboard era de 32 y 64 mb los valores, hoy ya se puede poner 256 o hasta mas creo, yo no tengo poblema porque tengo placa de video aparte y no te resta de la RAM.


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: andreselmejor en 24 Julio 2012, 06:55 am
Haber yo no soy ningun esperto ni mucho menos :D  pero la tarjeta de video que viene incorporada en la placa madre ...de alguna parte debe sacar la memoria para funcionar,cierto?....que tal si la saca de la memoria ram.

Tambien están las tarjeta de video que vienen con el procesador,de igual manera le sacan memoria a la ram para funcionar.

Otra cosa son las tarjeta de video que uno coloca aparte(agp,pci express,256mb,512mb,1gb,2gb quizas en cuanto van ya :xD),esa si traen su propia memoria.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.







Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Alejampollito en 24 Julio 2012, 09:28 am
Windows o Hardware :huh:

RAM: Memoria de Acceso Aleatorio (Random Access Memory) Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.

Se dicen "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.

Almacena las instrucciones que debe ejecutar el microprocesador en cada momento.

Este es el lugar físico donde debe trabajar el procesador cuando abrimos un programa sus instrucciones se copian automáticamente en la memoria, y cuando cerremos el programa todo se borrara.

La Ram es como un pizarrón donde se copian datos.

También copia los trabajos que estamos haciendo en ese programa.

Y como se explico antes, desde la Bios se puede asignar mayor uso de la RAM al Video de tu PC, favoreciendo en velocidad.


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: z3nth10n en 24 Julio 2012, 15:58 pm
No hay cosa más sana que hacer lo siguiente: Inicio ==> Equipo ==> (click derecho)  => Propiedades, y hay te sale todo.  :rolleyes:


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Vicentnala en 24 Julio 2012, 22:54 pm
Has lo que te dicen en el mensaje anterior... en "Mi PC" o "Equipo", clickea con el botón derecho y dale a PROPIEDADES... y allí te saldrá esto: "Memoria instalada (RAM) 2.0 GB (1.75 GB utilizable)"... Si tu instalas una tarjeta gráfica, está traerá su propio módulo de memoria RAM y automaticamente se liberaran los 256 MB que te había tomado la gráfica integrada...

Me cuesta mucho creer que ese sea un programa de optimización. Sin entrar a discusiones.

Yo no se como lo llamaras tu, pero los alemanes que lo fabrican, así lo llaman (y mira que son serios en sus trabajos estos alemanes)... Si tu conoces otro mejor que ese, nómbramelo, sea gratis o de pago como el "Tuneup Utilities"... el "CCleaner" también es un buen optimizador y es gratis... pero el Tune es mucho más completo, ademas de que sirve para tunear y poner mucho mas bonito el escritorio y las pantallas de inicio y de cierre, los iconos y todo lo cambiable que tenga Windows... bueno... hace 30 vainas diferentes aparte del tuneo!!!...

Saludos y suerte...


Título: Re: reduccion de la RAM
Publicado por: Master Rat en 27 Julio 2012, 04:46 am
 :D gracias a todos por aclararme mis dudas de la ram

por su voluntad muchas gracias  :laugh: