Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: xjm6q en 18 Julio 2012, 22:32 pm



Título: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: xjm6q en 18 Julio 2012, 22:32 pm
hola tengo un prroblema quiero conectarme a una maquina que esta en red lan es decir primero esta el modem adsl luego un un router y dentro de estas diferentes maquinas que estan en red- El problema es que la ip publica primeramente es dinamica es decir que cambia cada vez que se apaga y el otro problema es la ip de las pcs conectadas tiene una ip 192.168.1.x entonces no se como conectarme a esta maquina.YA que entonces tengo dos ip la dinamica del isp que me provee  internet y otra de mi red  entonces como puedeo conectarme a esta pc, no se si definei bien el titulo ya que soy novato en esto y recien estoy empezando. me dio mucha curiosisdad este tema y agradecere sus respuestas espero me ayuden gracias


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2012, 00:13 am
hola tengo un prroblema quiero conectarme a una maquina que esta en red lan es decir primero esta el modem adsl luego un un router y dentro de estas diferentes maquinas que estan en red- El problema es que la ip publica primeramente es dinamica es decir que cambia cada vez que se apaga y el otro problema es la ip de las pcs conectadas tiene una ip 192.168.1.x entonces no se como conectarme a esta maquina.YA que entonces tengo dos ip la dinamica del isp que me provee  internet y otra de mi red  entonces como puedeo conectarme a esta pc, no se si definei bien el titulo ya que soy novato en esto y recien estoy empezando. me dio mucha curiosisdad este tema y agradecere sus respuestas espero me ayuden gracias
Hola, si te refieres a acceder desde fuera de la LAN, osease, desde internet, o un ordenador del insti, a tu casa, tienes que crear una zona desmilitarizada (DMZ).

Yo lo hago de la siguiente forma:
Al PC que me quiero conectar le pongo una IP fija, y luego en el router buscas la opción de DMZ y la activas, y ahí pones la IP (la IP interna) de tu ordenador.

Ejemplo:
http://imageshack.us/photo/my-images/195/30660370.gif/

*Seguramente tienes otro router, y las opciones son diferentes, pero la DMZ seguro que la tiene.

Salu2


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: xjm6q en 19 Julio 2012, 19:00 pm
hola tengo un prroblema quiero conectarme a una maquina que esta en red lan es decir primero esta el modem adsl luego un un router y dentro de estas diferentes maquinas que estan en red- El problema es que la ip publica primeramente es dinamica es decir que cambia cada vez que se apaga y el otro problema es la ip de las pcs conectadas tiene una ip 192.168.1.x entonces no se como conectarme a esta maquina.YA que entonces tengo dos ip la dinamica del isp que me provee  internet y otra de mi red  entonces como puedeo conectarme a esta pc, no se si definei bien el titulo ya que soy novato en esto y recien estoy empezando. me dio mucha curiosisdad este tema y agradecere sus respuestas espero me ayuden gracias

MuCHAS GRACIAS CCRUNH ESTOY INVESTIGANDO ACERCA DE ESO.OTRO PROBLEMA QUE  TENGO ES SIMILAR SOLO QUE A CAMBIO DEL ROUTER ESTA UN HUB-SWITCH
ESTE ES EL ESQUEMA:

          / ---------------------- /                                                     ----------
         /Servicio de internet  /  IP dinamica:                                /HUB      /
         /     ADSL                  /  hoy 127.0.0.1  -----------Modem----/  Switch / 
         /------------------------/mañana 190.181.22.47                    /----------/
                                                                                                    ¡
                                                                                                    ¡
                  ------------------------------------------------------------------¡
                    ¡                                             ¡                          ¡
          pc3: ip192.168.1.x+2             pc2 ip: 192.168.1.x+1    pc1- ip 192.168.1.x

BUENO COMO LES DIJE QUIERO CONECTARME CON FTP  A CUALQUIER MAUINA CONECTADA EN ESTA RED LAN DESDE OTRA MAQUINA FUERA DE ESTE SISTEMA

UNA VEZ MAS AGRADECERE SUS RESOUESTAS YA QUE RECIEN EMPIEZO EN ESTO GRACIAS A TODODS


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2012, 20:49 pm
Si usas un switch no podrás hacer eso, y con un HUB menos aún.

Tienes que tener un router sí o sí.

Eso se debe a que el switch y el router operan a capas diferentes.


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: Alejampollito en 19 Julio 2012, 23:40 pm
Segun te entiendo lo que quieres hacer es crear una Red, ya que segun dices las maquinas estan en una misma red y no puedes comunicar una con otra.

Siendo Asi es muy facil, te vas al Panel de control, entra en conexiones de red, ahi encontraras en la parte izquierda la opcion de; Configurar una Red Domestica o de pequeña oficina, lo haces en las dos maquinas con la misma configuracion y listo.

Con la red creada tu desides que carpetas compartes en red, o impresoras, etc...


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: ccrunch en 20 Julio 2012, 00:34 am
Segun te entiendo lo que quieres hacer es crear una Red, ya que segun dices las maquinas estan en una misma red y no puedes comunicar una con otra.

Siendo Asi es muy facil, te vas al Panel de control, entra en conexiones de red, ahi encontraras en la parte izquierda la opcion de; Configurar una Red Domestica o de pequeña oficina, lo haces en las dos maquinas con la misma configuracion y listo.

Con la red creada tu desides que carpetas compartes en red, o impresoras, etc...

Yo creo que se refiere a conectarse desde fuera, dado que ha puesto ".YA que entonces tengo dos ip la dinamica del isp que me provee  internet y otra de mi red  entonces como puedeo conectarme a esta pc".

Pero bueno, aquí tiene ambas respuestas por si acaso.

Salu2


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: xjm6q en 20 Julio 2012, 17:37 pm
Si me refiero a conectarme desde afuera ya que un familiar tine su ciber cafe armando como lo explique anterirormente el problema es que me quiero conectar desde afuera desde otra pc conectada a internet y no se como.Quiero hacer una conexion ftp.

  Gracias ccrunch por tus respuestan pero si no se puede conectar con un switch entonces como se conectan  los troyanos?


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: ccrunch en 20 Julio 2012, 17:51 pm
Si me refiero a conectarme desde afuera ya que un familiar tine su ciber cafe armando como lo explique anterirormente el problema es que me quiero conectar desde afuera desde otra pc conectada a internet y no se como.Quiero hacer una conexion ftp.

  Gracias ccrunch por tus respuestan pero si no se puede conectar con un switch entonces como se conectan  los troyanos?
Si quieres conectarte desde fuera has de hacer una DMZ.

Lo único que vas a conseguir con una conexión FTP es subir y bajar archivos, nada más.

Si quieres conectarte al escritorio remoto de algún ordenador, puedes usar el VNC.



Los troyanos se conectan porque de por medio, o bien hay un router, o bien un módem al que sólo hay conectado un ordenador, es decir, un módem ADSL  como un huawei, por ejemplo, que tiene el cable DSL, alimentación, y salida, donde se conecta el ordenador.


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: HdM en 21 Julio 2012, 10:25 am
Buenas.

Citar
Si quieres conectarte desde fuera has de hacer una DMZ.

No haría falta si la conexión es con modem, y no haría falta si la conexión es con router y haces uso de NAT/Port forwarding. Disminuyes bastante la exposición (sólo exponer los puertos necesarios), con respecto a DMZ.

Saludos.



Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: lnvisible en 21 Julio 2012, 11:15 am
Yo he tenido mucho tiempo un ordenador que miraba la IP en bot.whatismyipaddress.com, si era distinta de la anterior me la embiaba por e-mail, y el ordenador configurado para que coja una IP fija dentro de la LAN, si el router empieza a asignar a partir de la 0 entonces se puede coger fija a partir de la 128 y si no al revés, a menos que tengas  muchos ordenadores.

Para conectarte al resto de ordenadores pudiendo conectarte a uno puedes hacer tunel por ssh y usar las IPs locales, no hace falta abrir más en el router.

Código
  1. import http.client, smtplib
  2. from pickle import load, dump
  3. from email.mime.text import MIMEText
  4.  
  5. password = 'password'
  6.  
  7. def mailIP(ip):
  8.  msg = MIMEText(ip)
  9.  msg['Subject'] = 'New IP address'
  10.  msg['From'] = 'Invisible Bot <imanicebot@gmail.com>'
  11.  msg['To'] = 'Invisible Girl <iminvisibleyeah@gmail.com>'
  12.  s = smtplib.SMTP_SSL('smtp.gmail.com', 465)
  13.  s.login('imanicebot@gmail.com', password)
  14.  s.ehlo_or_helo_if_needed()
  15.  s.sendmail(msg['From'], msg['To'].split(','), msg.as_string())
  16.  s.quit()
  17.  
  18. def getnewIP():
  19.  conn = http.client.HTTPConnection("bot.whatismyipaddress.com")
  20.  conn.request("GET", "/")
  21.  r1 = conn.getresponse() #print(r1.status, r1.reason)
  22.  if r1.status != 200:
  23.    conn.close()
  24.    with open('/home/invisible/bin/myip/ip.txt', 'rb') as f:
  25.      return load(f)
  26.  data = r1.read()
  27.  conn.close()
  28.  return data.decode()
  29.  
  30.  
  31. with open('/home/invisible/bin/myip/ip.txt', 'rb') as f:
  32.  oldIP = load(f)
  33. newIP = getnewIP()
  34. if newIP == oldIP:
  35.  exit()
  36. with open('/home/invisible/bin/myip/ip.txt', 'wb') as f:
  37.  dump(newIP, f)
  38. mailIP(newIP)


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: Pachulero en 21 Julio 2012, 12:52 pm
no se podria con un enlace de ip, en el pc remoto instalas un programa al estilo no-ip y te quitas el correo que supongo sera mas complicado y mas problematico

el servicio este de ips suele ser gratuito ya que te dan url al azar


Título: Re: conectarse a una pc con ip dinamica dentro de red LAn
Publicado por: ccrunch en 21 Julio 2012, 14:40 pm
no se podria con un enlace de ip, en el pc remoto instalas un programa al estilo no-ip y te quitas el correo que supongo sera mas complicado y mas problematico

el servicio este de ips suele ser gratuito ya que te dan url al azar
O mejor aún, log me in.