Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ccrunch en 17 Julio 2012, 19:51 pm



Título: Alguien me explica cómo funciona el programa init?
Publicado por: ccrunch en 17 Julio 2012, 19:51 pm
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda respecto al programa init, y los subdirectorios.

Para empezar, según mi entender: antes de que debian se inicie, se carga init, que es el que gestiona los diferentes niveles de ejecución.

Luego busca inittab, que es la tabla que corresponde a qué programas/servicios tiene que iniciar.

Inittab, a su vez, busca en los directorios rcX.d donde en cada uno de ellos, se encuentra los enlaces simbólicos que apunta a qué?

Alguien me lo puede explicar?

Qué se carga primero, dónde se encuentran los enlaces simbólicos, etc.

PD: en red hat hay un archivo que se llama rc.sysinit, que es un guión que especifica los drivers que se tienen que iniciar, etc.

En debian dónde está la carpeta?

Salu2


Título: Re: Alguien me explica cómo funciona el programa init?
Publicado por: Maldito karma en 18 Julio 2012, 00:39 am
Chico, publicas cada tema... que realmente debes estar como la imagen de tu perfil...  :xD  :xD  :xD

De lo que has preguntado ni idea, sorry...

Saludos.


Título: Re: Alguien me explica cómo funciona el programa init?
Publicado por: ccrunch en 18 Julio 2012, 12:21 pm
Chico, publicas cada tema... que realmente debes estar como la imagen de tu perfil...  :xD  :xD  :xD

De lo que has preguntado ni idea, sorry...

Saludos.
Ahora ya sé como funciona.

Init se inicia, lee /etc/inittab y de ahí va cargando los diferentes niveles de ejecución rc5.d por ejemplo.

PD: no te digo que no, me falta poco para estar como la imagen de mi perfil. Pero bueno, sin preguntas no sabría tanto.