Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: dato000 en 17 Julio 2012, 14:15 pm



Título: trabajar en programacion de juegos
Publicado por: dato000 en 17 Julio 2012, 14:15 pm
Buenas, he tenido esta duda, recientemente empece a buscar ofertas en odesk, hay demasiadas!! pero la mayoria son en android y juegos en dispositivos mobiles, mi pregunta es: que clase de conocimientos uno debe tener para cumplir el perfil??

alguien tiene exp en trabajos de este tipo????


Título: Re: trabajar en programacion de juegos
Publicado por: oxydec en 17 Julio 2012, 23:17 pm
Diria que para juegos 3D para dispositivos moviles se usa la libreria Opengl ES. Aunque es posible que tambien haya motores ya hechos que te faciliten la vida como Unity (aunque creo que eso no lo usa nadie).  Si te interesa el tema de juegos 3D en general deberias aprender Opengl y repasar/aprender algebra (rotaciones, traslaciones, cambios de punto de vista, etc).


Título: Re: trabajar en programacion de juegos
Publicado por: dato000 en 19 Julio 2012, 02:32 am
Diria que para juegos 3D para dispositivos moviles se usa la libreria Opengl ES. Aunque es posible que tambien haya motores ya hechos que te faciliten la vida como Unity (aunque creo que eso no lo usa nadie).  Si te interesa el tema de juegos 3D en general deberias aprender Opengl y repasar/aprender algebra (rotaciones, traslaciones, cambios de punto de vista, etc).

opengl??? ummm buen dato

y sobre unity es una pena, tengo un amigo que si se dedica a unity 3D pero ajajaa me hiciste reir bastante con eso ajjajaja