Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: oxydec en 15 Julio 2012, 23:41 pm



Título: [Duda] Cloruro ferrico, ¿algun peligro?
Publicado por: oxydec en 15 Julio 2012, 23:41 pm

Hola, el caso es que hace como 6 meses me compre un bote de cloruro ferrico porque queria hacer un circuito impreso y aun no lo he hecho. El bote es de plastico y aun esta cerrando hermeticamente como me lo vendieron pero el producto esta como compactado.

¿Tiene algun peligro para mi salud/integridad fisica guardarlo en estas condiciones?


Título: Re: [Duda] Cloruro ferrico, ¿algun peligro?
Publicado por: simorg en 16 Julio 2012, 00:03 am
Hola, aunque el bote esté cerrado, al ser de plastico es poroso, la humedad ambientre penetra y hace que el producto se apelmace.

No tienes ningún peligro, aunque lo tocases con los dedos, despues lavate bién las manos y nada más.

El producto puedes usarlo normalmente tritutandolo nuevamente y disolviendolo en agua.

Saludos.


Título: Re: [Duda] Cloruro ferrico, ¿algun peligro?
Publicado por: oxydec en 16 Julio 2012, 14:52 pm
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

Saludos.


Título: Re: [Duda] Cloruro ferrico, ¿algun peligro?
Publicado por: stark3k en 17 Agosto 2012, 04:44 am
Hola...

Yo personalmente te podria recomendar mejor el acido nitrico. es mas potente y el proceso es mucho mas rapido! solo tienes que usar guantes. debes diluirlo con agua. yo mezclo 3 partes de acido por una de agua. Siempre he tenido buenos resultados. El cloruro ferrico es un poco mas lento y a veces el resultado no es el mejor.