Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: kaiji en 11 Julio 2012, 21:34 pm



Título: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: kaiji en 11 Julio 2012, 21:34 pm
Buenas,

Estuve trabajando como administrador de sistemas(redes, dominios, el que arreglaba impresoras, correos o cualquier cosa a los empleados...) y la verdad que se me daba bastante mal y no me gustaba, terminaba un poco angustiado...

Asi que, me gustaria saber que lenguajes de programacion tienen mas salidas al mercado laboral y si PHP o HTML5 tienen mucha demanda en particular ya que lo que mas me gustaria seria hacer paginas web.

Vivo en Valencia (España).

Saludos y gracias adelantadas


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: DickGumshoe en 11 Julio 2012, 22:43 pm
Sí, yo creo que PHP + html + CSS tienen mucha salida laboral, ya que hoy en día la mayor parte de las empresas tienen webs, y no solo tienen que hacerlas, sino también tienen que editarlas, mantenerlas, solucionar bugs...

De todas formas que te lo confirme alguien, ya que no estoy muy bien informado sobre este tema.

Saludos.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: jhonatanAsm en 12 Julio 2012, 07:19 am
php+mysql+javascript+css+html

salu2.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: [Case] en 12 Julio 2012, 18:15 pm
Pues mas que nada para ser Desarrollador Web necesitarías meter una carrera o curso para el diseño de estas.
No solo para que aprendas a programar en los lenguajes que te dijeron en los post de arriba, si no que es lo que el consumidor busca, la forma de ordenar las cosas para una mejor visibilidad, etc.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: int_0x40 en 12 Julio 2012, 18:30 pm
Mi opinión es que hay muchas tecnologías diferentes para arquitecturas diferentes. PHP para usar con  Mysql (que por cierto no es un lenguaje sino un RDBMS) tiene la ventaja junto con javascript de ser gratuitos y muy difundidos. Pero también existen otros que son propietarios. Entonces para diseño web necesitarías conocerlos también, pues algún cliente podría pedirte una aplicación que incluya dichas tecnologías por ejemplo java con oracle DBMS.

Saludos.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: kaiji en 12 Julio 2012, 22:24 pm
Gracias a todos por dar vuestra opinion.

Tengo una carrera, lo que pasa es que se da todo por encima y la terminas estando un poco pez. PHP lo toque por mi cuenta(en la carrera no se toca) y me atrajo bastante, y por lo que puedo deducir en los comentarios tiene bastante salida laboral asi que me dedicare a ello.

He leido que Java es lo que mas se usa y por tanto, la que mas salida laboral tiene, pero voy a optar por el lenguaje que mas me gusta,y no por el que mas salidas tenga (que parece que PHP no son pocas, jejeje)

Saludos.

P.D: cuanta mas gente de su opinion, mas claro tendre las cosas.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: [Case] en 13 Julio 2012, 00:02 am
Que lenguajes te enseñaron en la carrera?.

En mi opinión Java es muy solicitado para trabajar, por que cuenta con muchas herramientas para poder trabajar en equipo con los demás desarrolladores.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: jhonatanAsm en 13 Julio 2012, 01:43 am
sorry, mysql no es un lenguaje de programación, es un RDBMS como dijeron allá arriba. pero suele ser un requisito en la mayoría de los casos.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: kaiji en 14 Julio 2012, 20:48 pm
Que lenguajes te enseñaron en la carrera?.

En mi opinión Java es muy solicitado para trabajar, por que cuenta con muchas herramientas para poder trabajar en equipo con los demás desarrolladores.

Java y C# mayormente

Si sigo sin encontrar curro cuando aprenda PHP bien, me pondre con Java que es la mas solicitada jejejeje

Saludos^^


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: jhonatanAsm en 15 Julio 2012, 03:58 am
y ... html y css no son lenguajes de programación. Pero tiene un papel importante en el desarrollo para la web.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: dato000 en 17 Julio 2012, 16:44 pm
postgres: tiene futuro???

ummmm java...como odio java, pero entre visual y netbeans (ajjejeje siempre asocio ide, menos para C, c es con emacs XDD) cual tiene mejor o mayor aceptacion.

supongo que tendre que preparar nuevamente sql que lo tengo muy olvidado.


Título: Re: Lenguaje de programacion a estudiar
Publicado por: lnvisible en 17 Julio 2012, 23:32 pm
LAMP es muy popular, aunque un poco pasado de moda.

Depende de lo que quieras hacer.