Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: sestek en 11 Julio 2012, 19:24 pm



Título: Xubuntu, pantalla bloqueada despues de Loguear
Publicado por: sestek en 11 Julio 2012, 19:24 pm
Hola

Instalé la última version de Xubuntu (12.04) el otro dia.

Alguna vez se me queda bloqueado  despues de introducir usuario y contraseña.  Veo el fondo de escritorio pero no veo nada mas, ni iconos ni nada.

Alguna vez también se bloquea durante el tipico splash de carga (con la barra de carga y tal)

Alguien tiene idea de que puede ser o por donde puedo tirar? Si hace falta info extra preguntadme,

Gracias


Edito: Por si sirve estoy con un Vaio , la gráfica es nVidia con los drivers propietarios que se pueden instalar desde ubuntu y derivados.


Título: Re: Xubuntu, pantalla bloqueada despues de Loguear
Publicado por: beholdthe en 11 Julio 2012, 19:34 pm
Hola

Instalé la última version de Xubuntu (12.04) el otro dia.

Alguna vez se me queda bloqueado  despues de introducir usuario y contraseña.  Veo el fondo de escritorio pero no veo nada mas, ni iconos ni nada.

Alguien tiene idea de que puede ser o por donde puedo tirar? Si hace falta info extra preguntadme,

Gracias
Pues si, yo creo que como información extra estaría bien que nos dijeras que tarjeta gráfica tienes.
Yo tengo Nvidia gforce y todas las versiones de Ubuntu nuevas me van como el culo.
P.D: Con ATI creo que también es común.


Título: Re: Xubuntu, pantalla bloqueada despues de Loguear
Publicado por: sestek en 11 Julio 2012, 19:44 pm
Pues si, yo creo que como información extra estaría bien que nos dijeras que tarjeta gráfica tienes.
Yo tengo Nvidia gforce y todas las versiones de Ubuntu nuevas me van como el culo.
P.D: Con ATI creo que también es común.

Ya edite con lo de la gráfica, es una nvidia geForce 410M (según el nvidia x server settings)

La versión del driver es 295.40

El SO es de 64 bits


Título: Re: Xubuntu, pantalla bloqueada despues de Loguear
Publicado por: cronos426 en 11 Julio 2012, 20:31 pm
De seguro deberian instalar los drivers nouveau, ya que los ultimos drivers privativos van muy mal. Busquen info sobre ello.

Saludos.


Título: Re: Xubuntu, pantalla bloqueada despues de Loguear
Publicado por: sestek en 11 Julio 2012, 21:12 pm
De seguro deberian instalar los drivers nouveau, ya que los ultimos drivers privativos van muy mal. Busquen info sobre ello.

Saludos.

He hecho alguna prueba más respecto a los drivers.

En la ventana de "Additional Drivers"me daba a elegir 2 de nvidia:
Accelerated graphics driver (version current) Recomended, y la otra (post release updates)

Al principio estaba con el primero, he reiniciado con el segundo y ocurre igual.

Luego lo he quitado y me he quedado sin ningun driver de nvidia, y ocurre igual.

Luego me acordé de un problema que tuve hace tiempo, cuando logueabas se ponia la pantalla negra y volvia a la pantalla de login, la solucion a eso era remover el archivo ~/.Xauthority

Lo he eliminado y he podido entrar pero si reinicio tengo que repetir esto último