Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: kazraven en 11 Julio 2012, 03:14 am



Título: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: kazraven en 11 Julio 2012, 03:14 am
Usaba ubuntu pero me estoy involucrando en la seguridad informatica y no se cual SO  instalar. ¿Cual me recomiendan BT5 o Linux mint13?


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: adastra en 11 Julio 2012, 10:21 am
backtrack tiene muchas utilidades relacionadas con la seguridad, si quieres un inicio rapido, esa es tu distro. Si quieres aprender en profundidad como usar dichas herramientas (y en algunos casos optimizarlas) utiliza cualquier distro en Linux y comienza a instalarlas y a jugar con ellas. Para seguridad, (casi) cualquier distro en Linux es buena.


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: Jenag en 11 Julio 2012, 15:38 pm
backtrack tiene muchas utilidades relacionadas con la seguridad, si quieres un inicio rapido, esa es tu distro. Si quieres aprender en profundidad como usar dichas herramientas (y en algunos casos optimizarlas) utiliza cualquier distro en Linux y comienza a instalarlas y a jugar con ellas. Para seguridad, (casi) cualquier distro en Linux es buena.

Yo estoy de acuerdo con adastra , el backtrack 5 , en auditorias es estupendo , para las labores. :-*


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: Pablo Videla en 11 Julio 2012, 18:12 pm
También recomiendo BugTraq , bastante bueno y en español, hace poco lo utilice y me sirvio bastante, muchas herramientas y bien organizadas.


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: cronos426 en 11 Julio 2012, 20:42 pm
Como ya te aconsejaron cualquier distro es igual de buena, solo te faltaria instalar los programas que necesites, BackTrack ya lo tiene todo instalado igual que BugTraq.

Si yo elijiera alguna, pues diferentes razones, desde consumo de recursos y por otras, usaria Arch, Debian ó Slackware, ya que puedes hasta usarlo pura consola o Window Manager. Así dirigir todos tus recursos al uso de las herramientas de auditoria.

Saludos.


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: dato000 en 12 Julio 2012, 18:26 pm
Tambien me han recomendado Wifiway, o pues el absoluto de la seguridad es OpenBSD con dos vulnerabilidades externas reportadas como en 15 años...pero ya no es linux asi que pues...


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: cronos426 en 12 Julio 2012, 23:44 pm
Tambien me han recomendado Wifiway, o pues el absoluto de la seguridad es OpenBSD con dos vulnerabilidades externas reportadas como en 15 años...pero ya no es linux asi que pues...

Prefiero FreeBSD, pero bueno como dices los BSD son otro rollo, aunque todas las distros GNU/Linux, las BSD y MAC OSx todas tienen pasado Unix.
Cuestión de Gustos.

Saludos.


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: dato000 en 13 Julio 2012, 02:48 am
a todas estas como es el que uso Linus para empezar linux?? ese minimix???


Título: Re: BT5 o Linux mint13??
Publicado por: lilo. en 15 Julio 2012, 10:33 am
Buenas.

Perdonen caballeros.

A si es amolda tu linux como te mencionan arriba, haslo a tu manera pintatelo con lo que quieras.

Backtrack como otras son dedicadas a segudidad.