Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: eluque en 11 Julio 2012, 02:20 am



Título: Soy nuevo en programacion y necesito hacer una matriz que lea numeros aleatorios
Publicado por: eluque en 11 Julio 2012, 02:20 am
Buenas, estoy empezando en la carrera de computacion y sumamente principiante en programacion y necesito hacer una matriz que lea números aleatorios sin repetirse, se que se puede usar el srand() y el rand() que sino me equivoco es de la libreria stdlib.h

Seria de gran ayuda si alguien me pudiese explicar como funciona el random y como aplicarlo de la forma mas sencilla de entender.

Gracias de antemano!.

Salu2!


Título: Re: Soy nuevo en programacion y necesito hacer una matriz que lea numeros aleatorios
Publicado por: avesudra en 11 Julio 2012, 02:28 am
No entiendo el problema que planteas , ¿quieres cargar un montón de numeros aleatorios que no sean repetidos en una matriz? Mmmmm ¿tienes algo pensado o algún código hecho?

PD : Bienvenido al foro   ;D


Título: Re: Soy nuevo en programacion y necesito hacer una matriz que lea numeros aleatorios
Publicado por: DickGumshoe en 11 Julio 2012, 02:40 am
Para obtener números aleatorios, como bien has dichos, son necesarias las funciones srand() y rand(), incluidas en stdlib.h.

Con la función srand() lo que haces es "inicializar el generador del número aleatorio", es decir, con dicha función indicas de dónde obtendrás el número aleatorio. Lo que se utiliza es esto:

Código
  1. srand(time(NULL));

Para generar el número a partir de la hora, ya que es casi imposible que exactamente a la misma hora inicies el mismo programa.

La función time() está incluida en time.h.

Con la función rand() obtienes el número aleatorio.

Dicho esto, intenta generar los números aleatorios y almacenarlos en una matriz sin que se repitan, tal y como te pide el ejercicio. Si tienes alguna duda, aquí estamos  :D

Más información: rand() (http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/rand/), srand() (http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/srand/)

Saludos!