Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: CyberDuckHead en 9 Julio 2012, 20:29 pm



Título: Duda Windows Explorer
Publicado por: CyberDuckHead en 9 Julio 2012, 20:29 pm
 Hola. Soy nuevo en la programacion y me gustaria hacer un programa que actue como el explorer.exe de windows 7. Por lo que yo se el programa se encarga de la barra de tareas , del propio explorador de archivos y del escritorios. Mis dudas son :

-->¿ Será mejor hacerlo en C o en C++ ?
-->¿ Me podrían indicar las librerias de C o C++ necesaria para hacerlo junto con algún que otro tutorial?

Gracias por su atencion.


Título: Re: Duda Windows Explorer
Publicado por: 0xDani en 9 Julio 2012, 21:12 pm
Creo que has ido a empezar por algo muy dificil, si dices que eres nuevo en la programacion.


Título: Re: Duda Windows Explorer
Publicado por: CyberDuckHead en 10 Julio 2012, 14:02 pm
Entonces simplificandolo un poco, me podrias decir alguna libreria para hacer graficos 2D sobre el escritorio (como la barra de tareas). Lo que dije de ser un principiante es en C++ en C ya estoy mas avanzado.


Título: Re: Duda Windows Explorer
Publicado por: DarK_FirefoX en 10 Julio 2012, 15:46 pm
Realmente es un poco avanzado lo que quieres hacer. No obstante en Delphi existen componentes que te facilitan este trabajo (el de hacer algo parecido al explorador de windows, pienso que te refieres al explorador de archivos y carpetas??)). Salu2s


Título: Re: Duda Windows Explorer
Publicado por: 0xDani en 10 Julio 2012, 19:01 pm
Para crear graficos en 2D se suelen usar allegro.h, SDL o SFML. Y para explorar archivos y carpetas no se si en windows puedes usar dirent.h.

Saludos.


Título: Re: Duda Windows Explorer
Publicado por: CyberDuckHead en 12 Julio 2012, 10:03 am
Vale gracias a todos por responder al final me he decidido por aprender allegro y SDL.