Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Mioshi en 9 Julio 2012, 20:20 pm



Título: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Mioshi en 9 Julio 2012, 20:20 pm
Estoy haciendo una coleccion de videos de Dragon Ball. Mi intención es introducir un total de 14 capítulos por dvd.

El problema es que intenté hacerlo con archivos .mp4 y se me desfasaba el video, es decir, se oía acción en el audio que sólo pasaba segundos después en el video. Entonces me descargué de nuevo la serie de un tal Vendrel o algo así; que estan en .avi y en pesado, y me sucedió lo mismo. El video siempre se desfasa.

Hay algún programa "mágico" e infalible por medio del cual pueda solucionar mi problema?.

Les agradecería que esas sugerencias no descarten el uso del WinAvi, pues me resulta más fácil transformarlo a dvd (.vob) con ese programa, que hasta menú personalizado le he integrado para que quede a mi gusto.

La versión de winavi que tengo es: WinAVI Video Converter 11.0.0.3995

De antemano gracias al alma caritativa que me pueda ayudar.

Dragon Ball lo veo desde niña y me gustaria tener mi colección en dvd, espero me sepan comprender  :-(


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Eleкtro en 9 Julio 2012, 21:39 pm
Hola Mioshi,

Si eres muy fanática de DB, No te merece la pena convertir los videos a formato .vob (DVD5) ya que perderás calidad si o si.

No me ha quedado muy claro el problema, si el video se adelanta o se retrasa, o el audio se adelanta o se retrasa, Pero supongo que es el audio, Ya que las pistas tanto de los videos mp4 y avi seguramente estén en VBR (Variable BitRate), Y winavi, Al convertirlos a .VOB, Pues ahí es donde hace la chapuza de sincronización (Supongo).

Los videos en formato AVI de la release del tal "Vendrel" no necesitas convertirlos a VOB, Puedes grabarlos directamente en un DVD para conservar tú colección a la máxima calidad de video de la que dispones. Los MP4 ya es otra historia, Quizás tú reproductor casero séa capaz de reproducirlos sin pasarlos a VOB, O quizás no, Si no lo has probado podrías asegurarte.

Te recomiendo que utilices un programa para hacer el menú del DVD, Y te olvides de convertir los videos con WinAVI (Además, Si tambien tienes DBZ, estamos hablando de más de 200 tareas de sincronización de videos y/o conversión de videos... Es algo insufrible jeje).

Quédate con lo más importante: No necesitas convertir los videos AVI.
Espero que te haya servido.

Saludos!


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Mioshi en 10 Julio 2012, 03:55 am
Gracias por la respuesta, pero esto no me sirve. Lo quiero pasar a .vob porque no todos los reproductores reproducen .avi y es que no pretendo verlo sola, sino, con las amistades.

No me importa trabajar la sincronización de los 153 capitulos, así que, si hay manera de repararlos, por favor tú o alguien que me ayude  :-(

Como mencioné en el título, es el video el desfasado (o atrasado), el audio ocurre una pelea y la pelea aparece en video tipo 3 segundos después.

Si hay cómo sincronizarlos, por favor, díganme el cómo y que incluya el poder ripearlo luego con mi WinAvi  :(


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Songoku en 10 Julio 2012, 11:08 am
Doy por sentado que al reproducir los mp4 originales el audio y video van sincronizados no es asi? entonces pueden suceder dos cosas (aparte de lo que ya te han dicho), o bien los archivos estan algo dañados (seria raro que todos lo estuvieran. El que no se desfasen al reproducirlos no significa nada pues amenudo los daños en los archivos de medios se manifiestan al procesarlos pero no al reproducirlos), o bien tu sistema esta muy corrupto y/o no tiene suficientes recursos para una tarea tan enorme como es el procesado y codificacion de videos. Prueba con el nerovision a crear los dvds de video directamente a partir de los mp4 (tienes un manual del nerovision pegado unos hilos mas arriba), y si como es probable por los motivos antes mencionados esto tambien produce dvds con el audio y video desincronizados prueba tambien a usar el format factory (lo tienes en mi firma) para convertir los mp4 a avi. Aunque el resultado seguramente serán avis con el audio y video desincronizado pero  en fin nunca se sabe. Si todo te falla te recomiendo que formatees el disco duro y vuelvas a instalar windows, y si tu pc es antiguo que le amplies sus prestaciones y capacidades dandole mas memoria y un cpu mas rapido.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Mioshi en 10 Julio 2012, 16:29 pm
Gracias songoku, sólo una consulta sobre el nerovision. será que puedo agregar 14 capítulos por dvd?


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Vicentnala en 10 Julio 2012, 17:12 pm
Usa el "Magic DVD Ripper"... con solo este programa ripearas y convertiras al formato que quieras sin problema de desfase entre audio y video, y pudiendo editar títulos y otras cosillas más...

Para poner 15 capítulos en secuencia para luego grabarlos en un DVD, te estaría perfecto el "ProShow Producer"...

Saludos y suerte...


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Mioshi en 10 Julio 2012, 22:35 pm
Usa el "Magic DVD Ripper"... con solo este programa ripearas y convertiras al formato que quieras sin problema de desfase entre audio y video, y pudiendo editar títulos y otras cosillas más...

Para poner 15 capítulos en secuencia para luego grabarlos en un DVD, te estaría perfecto el "ProShow Producer"...

Saludos y suerte...

Perdón, cuál de los dos me recomendas?.

1.- Magic DVD Ripper

o

2.- ProShow Producer

De antemano gracias por la sugerencia  ;D


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Songoku en 11 Julio 2012, 01:14 am
En el nerovision puedes poner los capitulos que quieras siempre que cojan. No te preocupes que el nerovision ya te lo dira cuando no cojan mas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Video desfasado con WinAvi
Publicado por: Mioshi en 11 Julio 2012, 03:35 am
Bien, lo probaré, pero sinceramente hubiera sido agradable dejarle los 14 capítulos por dvd  :-\

Gracias.