Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: rrodriguezce en 8 Julio 2012, 19:06 pm



Título: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 8 Julio 2012, 19:06 pm
Buenas, como ultimamente tengo bastante tiempo libre, he estado haciendo algunos proyectos que tenía en mente para mantenerme en forma. Y queria mostraros uno de ellos.

Es para facebook con lo q has de tener cuenta.

Ante todo comentaros que este programa lo hice por entretenimiento, los datos que se introducen no son vendidos ni nada por el estilo, es mas por temas de llevar la seguridad lo mas a raja tabla posible las ids de usuario de facebook estan codificadas, yo mismo para poder ver vuestro test necesitaria saber primero vuesta id.


Os comento un poco, la idea se me ocurrio despues de que un amigo me pasase una página donde podias hacer un test de personalidad. Estaba tan bien hecho que bastantes d mis colegas lo hicimos, y al final acabamos pasandonoslos para comparar.

Fue entonces cuando pense que seria interesante que tus amigos pudiesen hacer el test sobre ti y asi tener una perspectiva de como te ve la gente. Con lo que me puse manos a la obra.

El test sobre ti tiene las siguientes caracteristicas.

- Tiene que haber al menos 4 personas que hayan hecho sobre ti un test al menos a un 25% para que lo puedas ver

- Es anonimo. no vas a poder saber quien hizo el test sobre ti.

- Los test sobre ti hacen media entre ellos (1 por persona, si un colega hace 2 veces el test sobre ti solo cuenta el ultimo)

Luego esta tambien la opción de hacer el test sobre ti mismo, y ver las caracteristicas, eso si, tienes q hacerlo al 100%


Es bastante largo pero cada 25% queda grabado pudiendolo completar otro dia.


Esta es la pagina

https://apps.facebook.com/test-de-personalidad/ (https://apps.facebook.com/test-de-personalidad/)

Os pongo unas capturas para q veais como va el tema.


(http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/7.jpg)
(http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/5.jpg)
 (http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/1.jpg)
(http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/2.jpg)
 (http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/4.jpg)
(http://severe-cloud-4999.herokuapp.com/muestra/3.jpg)




Si veis cualquier fallo o lo que sea avisad, a veces pasan cosas raras dependiendo d q navegador utilices y ademas con el tema de codificar las ids tuve q cambiar cosas y no he podido verificar demasiado q estuviese
bien al 100%. Espero que os guste.

*Todas las imagenes que uso fueron compradas en istockphoto.


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: Graphixx en 9 Julio 2012, 04:05 am
Mola mola bastante gracias por compartirla por aca!!!  ;D

- Me ha gustado bastante que se guarda cada 25% de completado el test para poder continuar despues.

Mi pagina apenas tiene 3000 fans pero hay te lo he recomendado  ::)
esta muy bueno tu proyecto!!


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: konarr en 9 Julio 2012, 05:43 am
Se ve profesional, en que lenguaje lo has codeado, te dio algún tipo de problema Facebook ?


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: karmany en 9 Julio 2012, 12:40 pm
Muy interesante. ¿Podrías hablar un poco de la programación?
Gracias


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 9 Julio 2012, 16:46 pm
Mola mola bastante gracias por compartirla por aca!!!  ;D

- Me ha gustado bastante que se guarda cada 25% de completado el test para poder continuar despues.

Mi pagina apenas tiene 3000 fans pero hay te lo he recomendado  ::)
esta muy bueno tu proyecto!!


Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la recomendación por cierto.
Hay algunas opciones que me quedaron por ampliar, a ver si veo que a la gente le va gustando me animo a hacerlas.
Y cualquier sugerencia de grafico, u opción es bienvenida.


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 9 Julio 2012, 16:54 pm
Se ve profesional, en que lenguaje lo has codeado, te dio algún tipo de problema Facebook ?


Muy interesante. ¿Podrías hablar un poco de la programación?
Gracias


Os comento a los dos acerca de la programación.

Lo hice en php que es el lenguaje que usa el api de facebook.
Solo has de aprender algunas cosas de dicho api para obtener los datos de los usuarios, nombre, genero, y luego el listado de amigos. Y luego ya sigues tranquilamente sin preocuparte del api.

Para publicar en el muro e invitar amigos a la aplicación se hace con una llamada javascript. Que se puede copiar en los ejemplos de la página de desarrolladores de facebook. Luego tiene algo de Jquery para que quedase mas vistoso.

El único problema que me dio es que a veces al cambiar de pantalla no se establece la altura correcta en algunos navegadores, y quedan cortadas las imagenes de los resultados.
Como es un problema del api de facebook con algunos navegadores contaba con que lo arreglasen para no tener que andar haciendo apaños.


Si estais interesados en hacer alguna aplicación para facebook, o lo que sea, y quereis info sobre alguna cosa os comento sin fallo.
No es muy complicado, pero siempre es más facil con ayuda.


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: crazykenny en 9 Julio 2012, 17:16 pm
De todas formas, muchas gracias por tu aporte y compartir lo que has hecho, rrodriguezce.
A decir verdad, me parece muy interesante lo que has hecho.
Saludos.


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 9 Julio 2012, 19:51 pm


Os comento a los dos acerca de la programación.

Lo hice en php que es el lenguaje que usa el api de facebook.
Solo has de aprender algunas cosas de dicho api para obtener los datos de los usuarios, nombre, genero, y luego el listado de amigos. Y luego ya sigues tranquilamente sin preocuparte del api.

Para publicar en el muro e invitar amigos a la aplicación se hace con una llamada javascript. Que se puede copiar en los ejemplos de la página de desarrolladores de facebook. Luego tiene algo de Jquery para que quedase mas vistoso.

El único problema que me dio, es que a veces al cambiar de pantalla no se establece la altura correcta en algunos navegadores y quedan cortadas las imagenes de los resultados.
Como es un problema del api de facebook con algunos navegadores, contaba con que lo arreglasen para no tener que andar haciendo apaños.


Si estais interesados en hacer alguna aplicación para facebook, o lo que sea y quereis info sobre alguna cosa os comento sin fallo.
No es muy complicado, pero siempre es más facil con ayuda.

Aquí no se pq me cite a mi mismo  :rolleyes:


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: konarr en 9 Julio 2012, 20:35 pm
@rrodriguezce

cool !, necesitas algo previo, onda algún tipo de licencia o en resumidas palabras, necesitas dinero para subir la aplicación  ?, lo otro, se podría obtener dinero de la aplicación ?


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 9 Julio 2012, 23:53 pm
@rrodriguezce

cool !, necesitas algo previo, onda algún tipo de licencia o en resumidas palabras, necesitas dinero para subir la aplicación  ?, lo otro, se podría obtener dinero de la aplicación ?

Pues la estoy poniendo por algunos foros por mostrarla a la gente. Ya que me llevé el trabajo pues siempre esta bien que a la gente la vea y opine.

No tengo pensado ponerle publicidad ni nada, con lo que dinero no tengo pensado obtener, solo quería realizar una idea que se me había ocurrido que es la de el test sobre amigo (ya que test de personalidad hay muchos por internet), y practicar un poco php que haciendo proyectos que te motiven siempre te esfuerzas y aprendes más.





Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 9 Julio 2012, 23:55 pm
Espero que te haya gustado




Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: konarr en 11 Julio 2012, 20:49 pm
Espero que te haya gustado

Me ha gustado bastante, gracias por tu disponibilidad :)


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: basickdagger en 17 Julio 2012, 08:47 am
hola yo tambn estoy haciendo una aplicacion para facebook, aun esta en construcción pero hay un fallo q tengo, en algunas paginas me da el error de ssl cuando invito amigos y ellos quieren entrar a verla...
mi aplicación no esta montada en un servidor de seguridad https asi q supongo q ese es el problema, pero a ti te dio problema con eso o crees q se debe a otra cosa??


por cierto note lo q decias q se corta la imagen y el texto, para arreglar eso solo tienes  q irte a configuracion-> advanced ->Canvas Settings->Canvas Height y colocas en Fluid, con esto dependiendo de tu pagina te hará un scrollbar por q si lo tienes en fixed y tu le das el tamaño todo lo q este fuera de cuadro no se podrá ver


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 25 Julio 2012, 11:25 am
hola yo tambn estoy haciendo una aplicacion para facebook, aun esta en construcción pero hay un fallo q tengo, en algunas paginas me da el error de ssl cuando invito amigos y ellos quieren entrar a verla...
mi aplicación no esta montada en un servidor de seguridad https asi q supongo q ese es el problema, pero a ti te dio problema con eso o crees q se debe a otra cosa??


por cierto note lo q decias q se corta la imagen y el texto, para arreglar eso solo tienes  q irte a configuracion-> advanced ->Canvas Settings->Canvas Height y colocas en Fluid, con esto dependiendo de tu pagina te hará un scrollbar por q si lo tienes en fixed y tu le das el tamaño todo lo q este fuera de cuadro no se podrá ver


Para lo del servidor SSL yo uso HEROKU que te dejan usar gratuitamente al crear la aplicación.

Con esta al tener el certificado SSL autentificado por alguna entidad importante, a cualquiera que ponga la pagina, le entra sin darle aviso.

Si haces tu el certificado SSL siempre les dara el aviso de que no esta creado por ninguna entidad certificadora conocida.

Lo malo de HEROKU es que la base de datos que te dan es de 1Mb. De todos modos no te ponen impedimentos a que conectes con una externa que fue lo que hice yo.


Lo del scrollbar no me convence demasiado, pierde bastante en el diseño y ademas te quita cierta anchura que ya me iba un poco justa.

Tenia que poner mas JQuery para que verificase cada X segundos si el tamaño del canvas es el indicado, y si no intentar modificarlo, y una vez conseguido dejar de consultar el tamaño.

Como el tema es que falla a veces al modificar el tamaño, de 2 o 3 que lo intente le tiene que salir. Y asi queda todo perfecto sin tener que usar el scrollbar


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: HIRONAKAMURA en 27 Julio 2012, 05:11 am
Hace tiempo trate inútilmente crear una aplicación en Facebook, me pide un número telefónico, lo ingrese pero no me lo envia (aparece en blanco el texto).

Me gustaría (si no es mucha molestia) que publicaras una guía de como la hiciste.

Gracias, se ve muy bien tu app.

 :silbar:


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 29 Julio 2012, 13:58 pm
Hace tiempo trate inútilmente crear una aplicación en Facebook, me pide un número telefónico, lo ingrese pero no me lo envia (aparece en blanco el texto).

Me gustaría (si no es mucha molestia) que publicaras una guía de como la hiciste.

Gracias, se ve muy bien tu app.

 :silbar:

Esta semana intento ponerme con ello.


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: basickdagger en 30 Julio 2012, 10:01 am
ya funciona ami me ocurria lo mismo yo hice verificando mediante una tarjeta de credito, pero por celular tambn se puede solo necesitas saber el prefijo de tu pais http://www.asifunciona.com/tablas/pref_telefonos/pref_telefonos_2.htm en esta pagina viene, por ejemplo soy d emexico mi prefijo es 52 y luego coloco el tel celular... y en menos de 5 minutos me llego el mensaje... saludos


Título: Re: Mi aplicación de Facebook - Test de personalidad - Imagenes Inside
Publicado por: rrodriguezce en 31 Agosto 2012, 20:06 pm
Bueno, comentar que es posible que os diese algun error al redimensionar la pantalla al principio, pero ya esta arreglado en todos los navegadores creo.

La clave: En vez de cargar el js de facebook con
http://connect.facebook.net/en_US/all.js

Usar esto
https://connect.facebook.net/en_US/all.js


Con respecto a lo del teléfono, tb te comento que a mi la primera vez que habia hecho lo de verficar la cuenta así, me mando unos carácteres raros, pasado unos meses volvi a probar y no hubo problema.

Si no tb puedes verificarlo con la tarjeta de credito, si tienes BBVA puedes hacerte una tarjeta virtual anonima para ello, con lo que se queda uno más tranquilo de andar poniendo su tarjeta de credito por internet.