Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: GeorgArming en 6 Julio 2012, 16:22 pm



Título: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: GeorgArming en 6 Julio 2012, 16:22 pm
¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en la de 64 bits? (En Debian).

¿Qué versión de Debian es mejor instalar para asegurar al máximo compatibilidad de Wi-Fi: 5, 6, o 7? ¿32 bits o 64? Gracias.


Título: Re: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: GeorgArming en 6 Julio 2012, 17:40 pm
He encontrado que una posible solución es usar un kernel de los backports de Debian (¿qué significa? xD). ¿Pero cómo lo instalo si no tengo internet?


Título: Re: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: Maldito karma en 7 Julio 2012, 22:58 pm
Hombre, aunque me parece que esta respuesta no es válida para los drivers, supongo que uno de 32 bits debería funcionar en un sistema de 64. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

En cuanto a compatibilidad yo te recomiendo debian 6 (el 7 te lo has inventado), que aunque incorpore un kernel que empieza a quedarse desfasado, es más probable que cuente con los drivers de tu compu. Y si no y a una mala, siempre se los puedes instalar manualmente. La putada es tener que compilarlos.... ¬¬


Título: Re: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: Maldito karma en 7 Julio 2012, 23:01 pm
¿Pero cómo lo instalo si no tengo internet?

Terminal> ls> cd (directorio)> ls> sh (nombre de archivo).RUN

Saludos.


Título: Re: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: GeorgArming en 7 Julio 2012, 23:24 pm
Hombre, aunque me parece que esta respuesta no es válida para los drivers, supongo que uno de 32 bits debería funcionar en un sistema de 64. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

En cuanto a compatibilidad yo te recomiendo debian 6 (el 7 te lo has inventado), que aunque incorpore un kernel que empieza a quedarse desfasado, es más probable que cuente con los drivers de tu compu. Y si no y a una mala, siempre se los puedes instalar manualmente. La putada es tener que compilarlos.... ¬¬

Gracias.

Por cierto, Debian 7 sí existe, es Debian Wheezy, ¿no? La versión inestable.


Título: Re: ¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
Publicado por: Maldito karma en 8 Julio 2012, 00:06 am
inestable.

Uo, inestable, tú lo has dicho. Yo las beta no las cuento. De todas formas si ves que para ser una beta funciona bien... No te digo que no lo pruebes.