Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: JPpapa en 6 Julio 2012, 16:08 pm



Título: Variables numéricas C++ PROBLEMA RARO!
Publicado por: JPpapa en 6 Julio 2012, 16:08 pm
Hola que tal?
Soy nuevo en esto y estoy aprendiendo C++ pero no puedo avanzar por un problema muy básico y raro porque no lo encontré mucho por google.
Cuando ingreso el valor de una variable el programa se cae... Por ejemplo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <iostream>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <conio.h>
  5.  
  6.         int numero = 2;
  7. main()
  8. {
  9.     printf ("%d\n", numero);
  10.     printf ("Asigne un nuevo valor\n");
  11.     scanf ("%d", numero);
  12.     getchar();
  13. }
  14.  

Al declarar el valor al principio no se cae, pero se cae cuando quiero darle un nuevo valor... no sé que puede ser. Tengo Vista (?) uso el Dev C++ pero también probé con Visual C++ y me pasó lo mismo.


Muchas gracias!


Título: Re: Variables numéricas C++ PROBLEMA RARO!
Publicado por: DickGumshoe en 6 Julio 2012, 16:25 pm
Hola. Bienvenido al foro.

Antes que nada, decir que no estás aprendiendo C++, sino C.

Después, te sobran librerías. La librería iostream es de C++, por lo que no debes utilizarla (de hecho, solo la incluyes, pero no haces nada con ella).

"stdlib.h" y "conio.h" también puedes borrarlas del programa.

Tu problema está en que en scanf(); pones "numero", y deberías poner "&numero". Así:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.     int numero = 2;
  7.     printf ("%d\n", numero);
  8.     printf ("Asigne un nuevo valor\n");
  9.     scanf ("%d", &numero);
  10.     getchar();
  11.     return 0;
  12. }
  13.  
  14.  

Saludos.


Título: Re: Variables numéricas C++ PROBLEMA RARO!
Publicado por: 0xDani en 6 Julio 2012, 22:01 pm