Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: GeorgArming en 5 Julio 2012, 20:33 pm



Título: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: GeorgArming en 5 Julio 2012, 20:33 pm
Tengo un HP 630. ¿Si instalo Linux, pierdo la garantía? ¿Es posible que pierda garantía de HARDWARE instalando Linux? ¿Alguna solución?

Es muy urgente. Gracias.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: crazykenny en 5 Julio 2012, 20:59 pm
No se, a lo mejor me estoy equivocando y/o metiendo la pata, pero, segun tengo entendido, si instalas un sistema operativo diferente al que te viene en un ordenador de marca, pierdes la garantia del ordenador en cuestion.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Saludos.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: Pablo Videla en 5 Julio 2012, 21:00 pm
Depende de la tienda de donde lo compraste creo, pero tengo entendido que todo problema de software no influye en la garantia del hardware.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: GeorgArming en 5 Julio 2012, 21:11 pm
Todo el mundo me responde cosas diferentes  :D. Lo compré en PC COMPONENTES y supongo que la garantía es la oficial.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: Spider-Net en 5 Julio 2012, 22:00 pm
Pues muy fácil, si tú le instalas Linux y alguna pieza del ordenador por cualquier cosa se estropea. Borras las particiones linux, y lo llevas al fabricante. No se van a dar cuenta de que ha estado instalado.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía.
Publicado por: GeorgArming en 5 Julio 2012, 23:29 pm
Pues muy fácil, si tú le instalas Linux y alguna pieza del ordenador por cualquier cosa se estropea. Borras las particiones linux, y lo llevas al fabricante. No se van a dar cuenta de que ha estado instalado.

Esto voy a hacer, gracias. Por cierto, estoy teniendo problemas con la instalación, los posteo en el foro de Linux y a ver si alguien me puede ayudar.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: Mantecado en 7 Julio 2012, 19:21 pm
Hola. Yo tengo un HP 620 que lo particione para instalar linux borrando las de arranque y recuperacion de Windows. Básicamente decidí cargarme Windows para poder instalar Linux. Llamé al servicio de atención al cliente de HP y les dije exactamente lo que había hecho, que había tenido un problema instalando ubuntu y que se me habían borrado windows "haciendome un poco el ignorante". La solución fue fácil, me enviaron por correo y gratuitamente los discos de instalación del SO + los drivers originales para poder instalar windows. Así pude instalar los dos SO por fin.

Ah, no perdí la garantía.

PD: Te recomiendo que crees una máquina virtual e instales en ella linux, es mucho más rápido y simple y te libras de las incompatibilidades. En mi HP 620 no funcionaba bien la tarjeta de red con Ubuntu.

Un saludo!!


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: GeorgArming en 7 Julio 2012, 23:21 pm
Hola. Yo tengo un HP 620 que lo particione para instalar linux borrando las de arranque y recuperacion de Windows. Básicamente decidí cargarme Windows para poder instalar Linux. Llamé al servicio de atención al cliente de HP y les dije exactamente lo que había hecho, que había tenido un problema instalando ubuntu y que se me habían borrado windows "haciendome un poco el ignorante". La solución fue fácil, me enviaron por correo y gratuitamente los discos de instalación del SO + los drivers originales para poder instalar windows. Así pude instalar los dos SO por fin.

Ah, no perdí la garantía.

PD: Te recomiendo que crees una máquina virtual e instales en ella linux, es mucho más rápido y simple y te libras de las incompatibilidades. En mi HP 620 no funcionaba bien la tarjeta de red con Ubuntu.

Un saludo!!

Muchas gracias. Voy a llamar yo también a ver qué pasa  :D.

En mi caso, las VMs no son una opción.


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: Mantecado en 8 Julio 2012, 02:04 am
Basta con que pidas los discos diciendo que se te ha borrado el disco. No perderás ni la garantía y podrás particionar a tu gusto para instalar lo que desees.

Aunque ante todo precaución y astucia.

Buena suerte! ;)


Título: Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
Publicado por: MasterPM2 en 9 Julio 2012, 06:54 am
la garantia no tiene nada que ver con el lugar donde la compres, pues seguira estando bajo HP...
si le cambias algo la pierdes,asi de sencillo.
 :silbar: