Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: sebalo12 en 5 Julio 2012, 17:20 pm



Título: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 5 Julio 2012, 17:20 pm
(http://www.sharedsource.com.ar/images/logoshared.png)

Hola, en esta oportunidad queria escribir para compartir una pagina de mi autoria, que sirve para que los programadores y diseñadores compartan codigos fuentes en un gran numero de lenguajes de programacion.
La pagina esta en pleno desarrollo, asi que cualquier sugerencia que puedan hacer sera bienvenida.

La direccion es:

www.sharedsource.com.ar

En la misma los usuarios pueden administrar los codigos fuentes de utilidades que desean compartir. Asi como tambien links que le parecen de relevancia.

Cuantas veces ocurre que deseamos recordar un link que guardamos en marcadores, o que guardamos en un archivo dentro de la PC de nuestro hogar al cual no tenemos acceso.

Para lidiar con esta problematica, puedes tener los links o notas que te parezcan relevantes, siempre a disposicion.

Checkeen la pagina!.

Espero que les guste!


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dimitrix en 5 Julio 2012, 17:54 pm
Sugerencia, no usar .com.ar


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 5 Julio 2012, 17:57 pm
Hola!..

a que se debe esa sugerencia??


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dimitrix en 5 Julio 2012, 17:58 pm
Te falta muuucho trabajo, pero sabes, Roma no se hizo en un día.

- El diseño no es atractivo.
- Estaría bien no tener que registarse.
- No 'colorea' bien en el caso de PHP (podrías usar sources ya creados).
- Hay páginas con 404 (cuando votas si es útil).
- Tienes SQLi y seguramente XSS.



Si quieres que sea internacional no pongas .ar y menos un dominio de segundo nivel .com.ar pon un .net o .com


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 5 Julio 2012, 18:04 pm
justamente eso queria probar Dimitrix..

Si pudieras darme una mano diciendome en donde tengo SQLi y XSS.. me vendria genial..

Se que le falta bastante.. Pero bueno la idea es comenzar a publicitarlo... para que justamente aparezcan este tipo de sugerencias que vos me haces!.

Gracias nuevamente por probarlo... Ya vere hoy mismo lo del coloreo.. creo saber como puedo solucionarlo.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 5 Julio 2012, 18:14 pm
Yo creo que al diseño le hace falta un cambio radical. Es demasiado simple, y ya sabes, lo que no entra por los ojos no llega a ningún sitio, y más hablando de sitios web.

Creo que la distribución del menú tampoco es el mejor, yo haría una barra horizontal con los accesos principales, también haría que nada más entrar a la página apareciese el listado de códigos compartidos por otros usuarios, no es necesario el mensaje de bienvenida, si acaso puedes poner un apartado de ayuda más adelante explicando el funcionamiento.
Y estoy de acuerdo con dimitrix, no debería ser necesario registrarse, al menos no para ver y descargar códigos, yo pondría la necesidad de registro solo para subir códigos.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Foxy Rider en 5 Julio 2012, 21:46 pm
+1, yo me quedé pensando → "No tenemos github y/o gitorious para esto? qué aporta de nuevo este sitio?"  (aparte de la buena onda)



Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 6 Julio 2012, 16:41 pm
Hola vertexSymphony!.

La verdad que no conozco esos sitios que me nombras... github y/o gitorious.. Yo la idea que tuve al comenzaar a hacerlo, fue que puedas subir los codigos y poder administrarlos de alguna manera.. Se de otros sitios en los que uno sube el codigo, te genera un enlace para poder accederlo desde cualquier lugar, pero luego si quieres ver todos los codigos que tu haz subido, o ver los codigos que ha subido algun conocido, no puedes hacerlo a menos que te haya pasado el link. Luego el manejo de dichos links es bastante engorroso.. Esta es la razon principal por la cual se pide registro... para poder administrar los codigos fuentes subidos.

Por otro lado, tienes la posibilidad de ver codigos de terceros, si tu tuvieras un amigo que subio 10 utilidades, modulos o lo que sea. Podes ir a ver codigo de terceros, poner el nombre de usuario de tu amigo, y podes ver todos los codigos que subio, nuevamente sin necesidad de que te tire el link directo..

De todas formas mirare las paginas que me nombras y vere que se puede tomar positivo de ahi.. que seguro que es muchisimo!..

Gracias por comentar!.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 6 Julio 2012, 16:45 pm
Hola spider..

Si se que al diseño le falta muchisimo... mi mayor problema es que soy programador y no diseñador.. :S.. y la verdad que me doy poca maña para diseñar.. De todas formas tengo una amiga trabajando en el diseño.. Tendre en cuenta lo de la barra horizontal, y estaba dentro de los cambios eso que se puedan ver los ultimos codigos subidos. :D. .

Gracias por todos sus aportes, voy a tratar de tenerlos en cuenta... Y gracias por la buena onda..

Soy nuevo en el mundo de la programacion web.. jejej empece hace apenas 3 meses o 4 meses a hacer algunos emprendimientos personales. Hoy por hoy tengo dos paginas funcionando, que cada una tiene entre 400 y 500 visitas diarias, lo cual si bien es poco.. estoy muy contento.. :D.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dimitrix en 6 Julio 2012, 19:18 pm
Citar
Si se que al diseño le falta muchisimo... mi mayor problema es que soy programador y no diseñador..

O tienes mucha pasta o acabas poniendo el culo xDD
Yo mi 'gran proyecto' lo hice junto a una diseñadora que lo que mejor que tenía eran las tetas por que de diseño... (estoy ya lo he contado varias veces)

Al final aprendí yo CSS, con la ayuda de un amigo y con gente de aquí que me resolvía las dudas y ahora he mejorado MUCHO el código CSS que estaba cuadriplicado, mal estructurado, cosas que sobraban, cosas mal escritas...

Así que ves aprendiendo poco a poco!


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 8 Julio 2012, 00:19 am
jajaja yo tengo un poco mas de suerte... tengo una gran amiga diseñadora y mi hermana tambie se ha recibido de diseñadora, asi que espero que lo hagan ad honorem.. jeje.. ESPERO!. ya necesitaran algo, y me tocara trabajar gratis a mi.. :)


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 16 Julio 2012, 15:06 pm
Buenas!..

Les comento que ya he cambiado algo el diseño principal tomando algunas de las sugerencias de aqui.

Cambie la estetica, ademas en la pagina principal muestro los ultimos codigos compartidos (los cuales pueden verse estando o no logueado), y ya permite ponerle puntuacion a los codigos.

Espero les guste como viene quedando. Y si siguen teniendo sugerencias vendrian muy bien.

Les recuerdo que este es apenas mi primer proyecto Web, asi que debido a mi corta experiencia puede llegar a tener algunas cuantas vulnerabilidades, si me ayudaran a encontrarlas y resolverlas seria ideal!.. :)

Muchas Gracias!.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 16 Julio 2012, 17:07 pm
Yo sigo sin ver ningún código si no estoy logueado. El diseño ha mejorado sustancialmente, aunque hay cosas que cambiaría, como el botón de logout, aparece aunque no estés logueado, no tiene sentido. Otra cosa es la resolución, demasiado pequeña!! No sé si lo has hecho así porque cogiste un template que tenía esas dimensiones y en ese caso tendrás que modificarlo o si lo hiciste así de pequeño porque tu monitor no tiene una resolución mayor. Pero recuerda que no todo el mundo usa tu resolución, de hecho la mayoría de usuarios ya usa una resolución por encima de 1024x768 por lo que tu web queda demasiado pequeña para mi gusto.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 16 Julio 2012, 22:43 pm
en la tablita del costado derecho aparecen los ultimos codigos ingresados.. Si oprimieras sobre el link "Ver Codigo" te llevara a una pagina similar a esta:

http://www.sharedsource.com.ar/directo.php?idSRC=924d50d7e7 (http://www.sharedsource.com.ar/directo.php?idSRC=924d50d7e7)

Ya cambie lo del boton Logout cuando no estas logueado y lo del boton login y registrarse cuando ya te haz logueado. :)..

Lo de las dimensiones no se bien como hacerlo.. Yo uso una Notebook de 14 pulgadas y tengo una resolucion de 1366x768... lo que no se es como hacer que la pagina se adapte a la resolucion que tenga el cliente.. :S

Como siempre gracias por las sugerencias.. que las sigo escuchando... y tratando de atenderlas. Cualquier tipo de codigo que puedan aportar y que crean que me puede ayudar sera bienvenido.. :D


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 17 Julio 2012, 01:39 am
Así se ve tu web en una resolución de 1600x900. Muy pequeña y la tabla queda totalmente descolocada.

(http://img51.imageshack.us/img51/849/1600x900.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/51/1600x900.jpg/)

Así se ve tu web en una resolución de 1280x1024. Se sigue viendo pequeña y además la tabla sobresale por la derecha y aparece la barra de desplazamiento horizontal del navegador. Eso queda feísimo, deberías arreglarlo.


(http://img10.imageshack.us/img10/2671/1280x1024mp.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/10/1280x1024mp.jpg/)


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 17 Julio 2012, 13:58 pm
yo ni me percate de la barrita con los codigos recientes... leí aqui de que existian y tube que correr la barra horizontal para verla. Sabes, gitorious se ve bastante bueno.

Encontre el talon de aquiles de tu web jajajaja: http://www.sharedsource.com.ar/inicio.html

Y quienes son: support@ikamap.com.ar Y © 2012 Minerva Soft ??? Un Programa para crear WEBs?

Haz las cosas fáciles para el usuario. Sugiero lo primero elimina [inicio] [tutorial] [registrarse] [login] [compartir codigos] [mis codigos] [codigos de terceros] [subir links] y [mis links], por que? -Porque no sirven.

Ahora, donde solian estar todos esos links pon la imagen de tu web a lo largo como "image-background" y sobre ella pon un login de esos comunes que hay donde sea; 2 cajones de texto @Usuario: @Contraseña: y un boton @Ingresar y al lado del boton un link @Olvido_su_contraseña?.
Luego debajo de tu imagen pon una barra horizontal con solo espacio para links de importancia como [inicio] [subir codigo] [subir links] [registrarse], claro, subir links y subir codigos seran sin registro previo por lo que sólo les pediras un correo electronico para enviarles informacion ya que son primerizos o anonimos.

Y en la pagina principal a la cual ampliaras hacia los lados pues esta flaquisima dale de comer por dios :D jejeje esa es tu portada por lo que tienes que hacerla bonita, peinala, vistela decentemente o desvistela hasta los calzones cosa que llame la atencion, pon colores que ya los programadores mucho tienen con estar viendo el negro y el blanco siempre... Pon a alguna programadora ojo que sea mujer, destacada bien linda elejida con pinzas para ponerla como ejemplo de que es posible encontrar en tu pagina cosas extraordinarias.

Estas pagando por el hosting? O.o

P.D.: Espero que no hagas como los desgraciados infelices de Planet Source, te inscribes y puff! "tu codigo ahora es nuestro" sin reclamos ni manera de que lo borren :S y ganan dinero con ellos.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 17 Julio 2012, 22:44 pm
Jajaja muy buenas las sugerencias de ambos!..

A pedido del publico hare que se puedan subir codigos sin estar logueado.. ¬.¬"..

Minerva Soft es mi "empresa" jaja e ikamap es otra pagina de mi autoria que sirve para generar mapas de un juego on-line que se llama ikariam (hace apenas unos 3 meses que esta en linea y ya supere las 30.000 visitas.. :P), por ahora puse ese mail de contacto porque no cree el mail support@sharedsource.com.ar pero ya lo hare tambien... (Estan atentos a todo!!)...

En cuanto al diseño la verdad que como dije previamente soy muy nuevo en eso.. muy muy nuevo.. y si bien todo lo que hice lo hice con html, css y js, la verdad que todavia no le agarro la mano.. Sera que tengo mal gusto para las cosas..

Intentare volver a cambiarlo haciendo como tu dices el login bien sencillo, los botones de registro y subir codigos... y los otros para administrar links y codigos esten solo disponibles para usuarios que se hayan registrado...

Me pongo manos a la obra.. si tienes algun diseño similar al que me recomiendas me vendria muy bien.. :D

Saludos!

PD: Si alguno tiene un tips de como se hacen los diseños que se adapten a la resolucion de pantalla que tiene el cliente me vendria de lujo!.

PD2: Si pago por un hosting.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 18 Julio 2012, 09:55 am
Citar
PD: Si alguno tiene un tips de como se hacen los diseños que se adapten a la resolucion de pantalla que tiene el cliente me vendria de lujo!.
Yo normalmete uso Tablas para los contenidos añadiendo porcentajes a los valores de ancho y alto... Tambien puedes especificar porcentajes en vez de pixels en otros elementos webs, asi cuando el usuario redimensiona la pantalla lo hara tambien tu pagina.

Y no pages por el hosting hombre que hay muchos que son gratis y para "pruebas" son lo mejor, hay un post dedicado a los host: http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/iquestcual_es_el_mejor_hosting-t358253.0.html

Yo estoy usando un hosting gratuito para mis "pruebas y betas" en http://www.zymic.com/  Lo estoy probando hace poco y te dan 6000MB para los archivos, con un maximo de 15MB por archivo, con MySql y PHP incluido en el paquete gratuito, en fin, ya es algo. El unico problema es que no deja subir ejecutables de windows .exe incluso si estan dentro de algun .zip.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dimitrix en 18 Julio 2012, 12:46 pm
Yo siempre he querido hacer algo tipo miarroba.

Pero todavía no se como hacer para que aparezca el banner mio automáticamente.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 18 Julio 2012, 14:13 pm
Yo normalmete uso Tablas para los contenidos añadiendo porcentajes a los valores de ancho y alto... Tambien puedes especificar porcentajes en vez de pixels en otros elementos webs, asi cuando el usuario redimensiona la pantalla lo hara tambien tu pagina.

Jamás uses tablas para el diseño de páginas web, están totalmente obsoletas. Usa siempre div's y si quieres que se adapte al tamaño de pantalla del usuario usa porcentajes.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dimitrix en 18 Julio 2012, 17:37 pm
Citar
Jamás uses tablas para el diseño de páginas web, están totalmente obsoletas. Usa siempre div's y si quieres que se adapte al tamaño de pantalla del usuario usa porcentajes.

Já! Cuando tienes que retocar una web que no la has creado tú meter una simple tabla te puede salvar la vida y ganar muuuucho tiempo.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 18 Julio 2012, 18:52 pm
Hacer las cosas rápido no quiere decir que lo estés haciendo de una forma profesional. Personalmente si te contrato como webmaster y me lo solucionas todo en plan chapucero, seguramente no pases ni del primer mes. Pero allá cada uno con lo que usa.

Por cierto, meter una tabla y un par de div's te llevaría aproximadamente el mismo tiempo. Otra cosa es que no tengas experiencia en el diseño web y te apañes con lo que se usaba hace 6 ó 7 años porque es lo que usabas. Pero en el mundo de la informática o evolucionas o mueres, usar algo obsoleto desde luego, no es la solución.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: dac en 18 Julio 2012, 21:12 pm
La idea es buena, me gusta el echo de que seria como compartir código de forma más dinámica y de alguna forma un poco "informal" algo así como código social y amigable jaja.

Quizás enfocando más como <Código> que como proyectos..  http://www.sourceforge.net (http://www.sourceforge.net)


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 19 Julio 2012, 11:40 am
Hola Spider-Net, pareces mas experimentado en lo de los html.. Veras, uso tablas no porque quiero hacer las cosas faciles ni nada, ademas ocupo muy bien los "div" solo que las tablas proporcionan un "anidado" del contenido que un "div" no (aunq este dentro de otro "div").

No sabia que las tablas estaban obsoletas, si las he usado siempre o estarán obsoletas mas adelante?.. Bueno, para ser mas preciso yo uso las tablas para crear "marcos" o "ventanas" con imagenes (tengo de todo, desde una ventana de windows, botones y hasta para el sombreado del cajon de texto) que uso para encapsular contenido de forma "vistosa", de hecho hasta tengo scripts para hacer eso y el resultado lo arroja en tablas las cuales puedes redimensionar y lucen "perfectas". No se si con los "div" puedas hacer algo como eso. Quiero saber mas al respecto y sobre todo con lo de que usar tablas es poco profesional.

A proposito se me olvidaba algo, has cargado alguna vez una foto completamente hecha en "tablas" sin usar imagenes externas ni nada solo una "tabla"?? Yo he visto como mi computador se estruja hasta mostrarme la imagen, cosa que no he visto en los "div".

Gracias.. P.D.: No soy de los que copian y pegan el codigo, soy de los que escriben ;)


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 19 Julio 2012, 14:34 pm
Hay cosas que comentas que sinceramente no entiendo pero vamos por partes.

Que una tecnología o parte de ella esté obsoleta no quiere decir que no funcione. Simplemente que por determinada razón se deja de utilizar. Las tablas están obsoletas PARA EL DISEÑO. Esto no quiere decir que si tienes un listado de usuarios por ejemplo, no los muestres en una tabla, obviamente para eso está. Lo que está obsoleto es usar la tabla para maquetar la web.

Otra cosa, no hay nada que puedas hacer con tablas que no puedas hacer con divs, sin embargo hay cosas que puedes hacer con divs que no puedes hacer con tablas. Le puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces que publicó hace poco el compañero drvy | BSM en el subforo de desarrollo web:

http://www.chromaticsites.com/blog/13-reasons-why-css-is-superior-to-tables-in-website-design/
http://www.hotdesign.com/seybold/
http://www.decloak.com/dev/csstables/css_tables_01.aspx
http://www.alconadadiseno.com.ar/blog/2011/11/porque-conviene-usar-divs-y-no-tablas/

En cuanto a esto:
Citar
A proposito se me olvidaba algo, has cargado alguna vez una foto completamente hecha en "tablas" sin usar imagenes externas ni nada solo una "tabla"?? Yo he visto como mi computador se estruja hasta mostrarme la imagen, cosa que no he visto en los "div".

Sinceramente tio, no lo entiendo. Una foto hecha con tablas? sin usar imágenes externas? No sé a qué te refieres, tendrás que explicarte mejor.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 20 Julio 2012, 08:33 am
Ya estoy entendiendo más tu punto de vista Spider-Net y con respecto a lo de una imagen en tablas me refiero a que NO tiene imagenes sino solo codigo html usando tablas (no lo has visto nunca? Es muy antiguo este metodo, solo mira el source-code): http://www.tufuncion.com/images/tufuncion.html

Voy a dejar de hacerme del flojo y a ponerme pilas ;)


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: BlackZeroX en 20 Julio 2012, 10:59 am
Por un momento pensé que estaba en el sub-foro de Programación-Web...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Spider-Net en 20 Julio 2012, 13:34 pm
Ya estoy entendiendo más tu punto de vista Spider-Net y con respecto a lo de una imagen en tablas me refiero a que NO tiene imagenes sino solo codigo html usando tablas (no lo has visto nunca? Es muy antiguo este metodo, solo mira el source-code): http://www.tufuncion.com/images/tufuncion.html

Voy a dejar de hacerme del flojo y a ponerme pilas ;)

También se podría hacer eso con divs pero sinceramente, no le veo sentido. Creo que ocupas más espacio con esa cantidad de tablas que haciendo la imagen en jpg, que pesaría apenas unos pocos kilobytes. Como curiosidad está bien pero no le veo usabilidad.


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 20 Julio 2012, 21:04 pm
Por un momento pensé que estaba en el sub-foro de Programación-Web...

Dulces Lunas!¡.

jejejej verdad


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: sebalo12 en 24 Julio 2012, 15:17 pm
Yo tambien he leido que las tablas estan opsoletas para "maquetar" una Web, creo que todo lo que se hace con una tabla puede hacerse utilizando correctamente los Div`s.

De todas formas eso es ajeno a la discusion principal del hilo... :)..

Estoy trabajando un poco en el diseño, para que quede mas dinamico en cuanto a que se adapte a las diferentes resoluciones de pantalla, sin embargo me he dado cuenta que soy bien horrible en cuanto a la combinacion de colores. jajajaja

Hoy intentare subir una version.. pero no prometo mucho he!..

Si tienen algunas paginas esteticamente agradables de donde pueda tomar algunas ideas seria de gran ayuda!..

Gracias por todas las sugerencias.. :P..


Título: Re: Shared Source (Compartir codigo)
Publicado por: Yoghurt en 25 Julio 2012, 12:55 pm
http://www.sharedsource.com.ar/about/ - Not Found

Estubo bueno que cambiaras el index a php ;) Aunque sigo notando que a tu pagina le falta mucho, esperare a cuando modifiques el diseño y la subas para verla ;)

Has visto en la web "Templates"? bueno, desde internet WordPress (http://wordpress.org/) tiene templates aunque no del tipo que tu quieres (por lo que logre ver) pero tal vez su licencia permita modificaciones.

http://www.sharedsource.com.ar/about/ - 404 - Aun no agregas tu info :)
Ya que no hay grandes modificaciones eso es todo.