Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: m4rkk0s en 5 Julio 2012, 14:43 pm



Título: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: m4rkk0s en 5 Julio 2012, 14:43 pm
kreo el archivo, luego yo quiero cambiarle el nombre.... por ejemplo... tengo el archivo  char* nombrearchivo = "Data2.txt";

bueno yo a ese archivo lo quiero llamar con lo q coloque en la variable nuevo_proyecto.nombre

osea necesito cambiar solo el nombre pero que la extension continue.. espero haberme explicado correctamente


Título: Re: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: DickGumshoe en 5 Julio 2012, 14:45 pm
Supongo que te refieres a que todavía no has abierto el archivo, ¿verdad?

Saludos.


Título: Re: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: m4rkk0s en 5 Julio 2012, 14:49 pm
osea... yo al archivo lo abro asi


Código
  1. FILE* miarchivo;
  2.    char* nombrearchivo= a;
  3. printf (" Ingrese el nombre del archivo a crear con su extension \n");
  4.    fflush(stdin);
  5.    gets(a);
  6. miarchivo= fopen(nombrearchivo,"w+a");
  7.  

 con eso abro el archivo.. y le doy el nombre que quiero...

lo que yo quiero es cargarle a  nombrearchivo, lo que cargo en la variable nuevo_proyecto.nombre que se carga despues de haber creado el archivo...

la idea mia es crear un archivo cualquiera

char* nombrearchivo = "Data.txt";
y luego reemplazar data por lo que yo tenga en la variable  nuevo_proyecto.nombre

eso se puede hacer? :D



Título: Re: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: DickGumshoe en 5 Julio 2012, 15:06 pm
Si en "nuevo_proyecto.nombre" tienes una cadena sin el .txt final, y lo que quieres es que el archivo de texto se llame igual que el contenido de esa variable, sí, es posible.

Lo que tienes que hacer es copiar el contenido de "nuevo_proyecto.nombre" en otra variable (nombre_fichero, por ejemplo) con strcpy(), y después, concatenar la variable nombre_fichero con ".txt" (mediante la función strcat()).

Saludos.


Título: Re: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: do-while en 5 Julio 2012, 17:47 pm
¡Buenas!

Si lo que quieres es renombrar un archivo, en stdio tienes la funcion rename (http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdio/rename/)

¡Saludos!


Título: Re: Como abro un archivo .txt q contenga el nombre que yo cargo en una variable
Publicado por: m4rkk0s en 5 Julio 2012, 18:34 pm
perdon la demora en la respuesta!! gracias!!! ahi lo logre hacer..!!! y me sirvio para generar otras cosas tb q necesitaba! jej