Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: 3lineas en 3 Julio 2012, 15:58 pm



Título: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 3 Julio 2012, 15:58 pm
Hola! bueno les comento que soy diseñador web, actualmente trabajo con tablas, realizo los diseños en photoshop y los paso al DW o flash. de esa manera me enseñaron.

Pero ultimamente por mi cabeza ronda el mundo del CSS, supuestamente me lo pintaron como un mundo lleno de oportunidades y profesionalismo (?

lo unico que me interesa del css es actualizar la web sin tanto quilombo, peeeeeeeeeeeeeeeeroooo

es cierto que tiene problemas con los navegadores? q suele verse mal? me paso de ver algunas paginas en css en el explorer y directamente no se veian nada igual.

es cierto? vale la pena tanto para q al final y al cavo no se vea en algunos navegadores?


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 3 Julio 2012, 16:11 pm
Citar
Hola! bueno les comento que soy diseñador web, actualmente trabajo con tablas, realizo los diseños en photoshop y los paso al DW o flash. de esa manera me enseñaron.

Las tablas ya se consideran algo obsoleto. Si lo exportas desde Photoshop (a web), te genera muchas imágenes inútiles.. te limita en cuanto a expansión y todo.

Citar
Pero ultimamente por mi cabeza ronda el mundo del CSS, supuestamente me lo pintaron como un mundo lleno de oportunidades y profesionalismo (?

El 99.99% de las paginas web hoy en dia utilizan CSS. Es algo que debe estar presente. Utilizar puro HTML con Imagenes es una chorrada total.

Citar
es cierto que tiene problemas con los navegadores? q suele verse mal? me paso de ver algunas paginas en css en el explorer y directamente no se veian nada igual.

Pues si, es cierto que IE (Internet Explorer), no tiene fama de ser compatible con el CSS. Pero, todos los demas navegadores cumplen casi perfectamente con el diseño.

Para ello, se suelen aplicar fixes y/o un CSS separado solo para IE.

Si te lo miras, en CSS puedes hacer algo 50 veces mejor que una imagen y aparte no consumir casi nada de bandwidth.

Citar
es cierto? vale la pena tanto para q al final y al cavo no se vea en algunos navegadores?

Verse, se va a ver en todos. Siempre y cuando corrijas los problemas que te puedan presentar. Generalmente se trata de 2-3 lineas y si no de una librería tipo PIE que emula las funciones de CSS3.


Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 3 Julio 2012, 16:15 pm
a mi nunca me provoco ningun problema pasar de photohsop a DW, imagenes inutiles? nose a que te referis, tenes a mano un manual facil para aprender css? no se si lo voy a implementar pero estaria bueno saberlo.

igualmente no entiendo eso de "con css te va a kedar mil veces mejor q pasando de phothsop a DW" osea... en photoshop no tenes limites, podes hacer cosas absolutamente geniales y nunca en la vida me dieron problemas las tablas. no se cual es el punto que muchos tienen para decir: "las tablas son obsoletas" , yo nunca tuve un problema con nada relacionado a las tablas


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: GenR_18 en 4 Julio 2012, 23:23 pm
a mi nunca me provoco ningun problema pasar de photohsop a DW, imagenes inutiles? nose a que te referis, tenes a mano un manual facil para aprender css? no se si lo voy a implementar pero estaria bueno saberlo.

igualmente no entiendo eso de "con css te va a kedar mil veces mejor q pasando de phothsop a DW" osea... en photoshop no tenes limites, podes hacer cosas absolutamente geniales y nunca en la vida me dieron problemas las tablas. no se cual es el punto que muchos tienen para decir: "las tablas son obsoletas" , yo nunca tuve un problema con nada relacionado a las tablas

Más que nada, la ventaja que le veo al css ante Programas como photoshop y DW es que estás diseñando tu mismo, con tu imaginación por crear los efectos que necesitas y aprendes más que usando un programa que lo hace todo por ti con unos simples clicks, muchos preferirían los programas y otros muchos preferimos el código.

Depende de los gustos.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2012, 01:22 am
Por ejemplo, para hacer un rectángulo en photoshop, necesitas una imagen con el ancho y alto predeterminado. Osease, luego no la puedes expandir ni nada. En CSS puedes hacer un rectángulo, como te de la gana..girarle y hacer de todo con el.

Si tienes un fondo blanco en predeterminado sitio.. y luego lo quieres cambiar.. en photoshop tienes que volver a abrir la imagen.. cambiar el fondo y salvar.. en CSS es solo cambiar el valor de background: por que el que quieras... y un laaargo etc...

Luego están los sprite.. que de una imagen puedes hacer un sitio web enterito..
CSS hoy en día es algo indispensable..

Y por supuesto si combinas tanto photoshop como css en 1... se hacen maravillas.

Citar
yo nunca tuve un problema con nada relacionado a las tablas

Eso es que todavía no has hecho nada complicado... ya lo veras mas adelante xD.

-> Por qué diseñar con CSS (http://www.desarrolloweb.com/articulos/por-que-diseniar-css.html)

Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 5 Julio 2012, 01:41 am
tienen algun manual q este bien explicado y simple para aprender css??


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2012, 02:12 am
-> Manual Rapido de CSS (pdf) (http://moodle.iessantvicent.com/moodle/file.php/23/ADDA2010-2011/ManualRapidoCSS.pdf)
-> Nuevas funciones en CSS3. (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/css-3-las-nuevas-propiedades/)

Aunque yo aprendí la mayoría de las cosas básicas en W3Schools. Esta en ingles pero es muy útil.

Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 5 Julio 2012, 13:45 pm
Son muy sencillas las ventajas de CSS y las capas con respecto a las tablas. Con CSS3 podrás aplicar estilos flotantes, fixed, configurar propiedades muy interesantes, márgenes, espaciados, bordes, incluso puedes crear degradados y sombras, que de otra forma solo podrías crear con imágenes, de modo que estás ahorrando ancho de banda usando CSS.

Es cierto que las tablas para el diseño de páginas web ya están obsoletas.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: dato000 en 5 Julio 2012, 15:09 pm
jajajaja a puro html ajajajajajajajajjajjjjjjjajjjjjj

voy a aprender css para ver si consigo trabajo en odesk  :silbar: :silbar:


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 5 Julio 2012, 19:03 pm
me sigue dando desconfianza q en algnos navegadores no funcione bien, me parece demasiado choto eso muy poco profesional, pero bueno, capaz en algun momento lo aprenda.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 5 Julio 2012, 20:10 pm
me sigue dando desconfianza q en algnos navegadores no funcione bien, me parece demasiado choto eso muy poco profesional, pero bueno, capaz en algun momento lo aprenda.

Lo poco profesional a esta etapa es seguir diseñando paginas web utilizando puramente tablas.

Si trabajaras en un proyecto mayor, veras que dices eso y ya le puedes decir adiós a todo el equipo.

Comparar las tablas con el css, en materia de diseño, es como comparar un "seat 124 (http://www.seiscientos.org/contemporaneos/fotos/s124.jpg)" contra un "Mercedes clk 63 amg black series (http://www.lavarita.com/videos/wp-content/uploads/mercedes-benz-clk-63-amg-black-series.jpg)".. en materia de... todo xD

Te dejo unos enlaces para que veas porque CSS es muy superior a las tablas.
-> 13 Reasons Why CSS is Superior to tables in Web Design (http://www.chromaticsites.com/blog/13-reasons-why-css-is-superior-to-tables-in-website-design/)
-> Why tables for layout is stupid. (http://www.hotdesign.com/seybold/)
-> CSS vs Tables: PROS and CONS (http://www.decloak.com/dev/csstables/css_tables_01.aspx)
-> Porque conviene utilizar DIVS y NO tablas.. (http://www.alconadadiseno.com.ar/blog/2011/11/porque-conviene-usar-divs-y-no-tablas/)


Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 5 Julio 2012, 20:35 pm
para paginas con programacion contrato a un programador y punto, tengo una web bastante importante con mas de 50 paginas, con tablas, y no tengo ningun tipo de problemas al actualizarla o al trabajar con ellas, te imaginas si el tipo me dice... "en explorer se ve mal" ?? me muero jaja


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 5 Julio 2012, 21:47 pm
A ver tio, que no se ve mal en explorer. Que si un CSS no funciona correctamente en Explorer te buscas un fix concreto para eso y ya está. Acaso crees que el resto de diseñadores web del mundo dejamos que nuestras webs se vean mal en algún navegador?

Me da a mí que tú no tienes muchos conocimientos sobre programación web, sino no dirías las barbaridades que dices. Una web bastante importante con más de 50 páginas? En php te genero en un momento una web con 200 páginas la mar de sencilla. En fin, no hay más ciego que aquel que no quiere ver. Si tú estás contento con tus tablas sigue así, que llegarás lejos xD


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 5 Julio 2012, 22:36 pm
por eso mismo dije q yo de programacion no se nada jajajaja hay q leer primero!


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: GenR_18 en 6 Julio 2012, 02:21 am
para paginas con programacion contrato a un programador y punto

Pues entonces es lo que tienes que hacer, si el trabajo te lo van a hacer, no le veo sentido a este post sinceramente, se ve que no te has molestado en analizar las respuestas del porqué usar css, si lo que buscas es un debate de photoshop vs css en un foro como este, simplemente verás la ventaja de css.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 6 Julio 2012, 03:42 am
Pues entonces es lo que tienes que hacer, si el trabajo te lo van a hacer, no le veo sentido a este post sinceramente, se ve que no te has molestado en analizar las respuestas del porqué usar css, si lo que buscas es un debate de photoshop vs css en un foro como este, simplemente verás la ventaja de css.

pense q le podia sacar un mejor provecho al tema de actualizar paginas con CSS, nada mas eso, q no se caliente el ambiente! jaja


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: GenR_18 en 6 Julio 2012, 06:00 am
pense q le podia sacar un mejor provecho al tema de actualizar paginas con CSS, nada mas eso, q no se caliente el ambiente! jaja

Jajaja no no nada de eso, simplemente que si esperabas que te dijeran en un foro donde se promueve el diseño y la programación, que imagenes son mejores para el diseño web, pues claro que no :P

Suerte.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 6 Julio 2012, 15:23 pm
Jajaja no no nada de eso, simplemente que si esperabas que te dijeran en un foro donde se promueve el diseño y la programación, que imagenes son mejores para el diseño web, pues claro que no :P

Suerte.


tengo claro que el programador hace cosas totalmente diferentes a las mias jaja yo aprendi asi y tampoco me parece correcto para mi, tener q estudiar diferentes tipos de programacion para hacer una web simple. ojo, para mi.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 6 Julio 2012, 15:49 pm
@3lineas,

Primero que nada, ni HTML ni CSS son lenguajes de programación. HTML es un lenguaje de marcado.. y CSS como su nombre indica es hojas de estilo en cascada.. un "lenguaje" que solo sirve para maquetar, para separar el diseño de la estructura.

Segundo, las tablas de siempre han sido creadas para utilizarse como presentación de cosas. Nunca fueron creadas para ser utilizadas en diseño y nunca lo serán. Así que ya desde este punto, lo precisamente incorrecto es utilizar tablas.

Tercero, la culpa de que CSS no se vea igual en todos los navegadores, es que por ejemplo IE (Microsoft), tiene una política que dice que mientras CSS3 siga en desarrollo no se implementara completamente. Nunca han cumplido estandartes y nunca lo harán. Pero no es culpa de CSS ni de los diseñadores.. sino de Microsoft y su vagancia xD.

Cuarto, me gustaría ver tu sitio de 50 paginas (que no es nada creas o no), para ver si realmente no usas CSS. Porque creas o no, Dreamweaver.. a la mínima ya usa CSS... a no ser que le indiques que no lo haga.

PD: Mira a Google... usa CSS y sus paginas se ven bien en todos los navegadores... Mira a FaceBook.. usa CSS y sus paginas se ven bien en todos los navegadores..

Citar
Jajaja no no nada de eso, simplemente que si esperabas que te dijeran en un foro donde se promueve el diseño y la programación, que imágenes son mejores para el diseño web, pues claro que no :P
Suerte.

No se si querías decir tablas en vez de imágenes... pero las imágenes en un sitio web.. a no ser que sea minimalista.. no pueden faltar.

Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 6 Julio 2012, 15:52 pm
@3lineas,

Primero que nada, ni HTML ni CSS son lenguajes de programación. HTML es un lenguaje de marcado.. y CSS como su nombre indica es hojas de estilo en cascada.. un "lenguaje" que solo sirve para maquetar, para separar el diseño de la estructura.

Segundo, las tablas de siempre han sido creadas para utilizarse como presentación de cosas. Nunca fueron creadas para ser utilizadas en diseño y nunca lo serán. Así que ya desde este punto, lo precisamente incorrecto es utilizar tablas.

Tercero, la culpa de que CSS no se vea igual en todos los navegadores, es que por ejemplo IE (Microsoft), tiene una política que dice que mientras CSS3 siga en desarrollo no se implementara completamente. Nunca han cumplido estandartes y nunca lo harán. Pero no es culpa de CSS ni de los diseñadores.. sino de Microsoft y su vagancia xD.

Cuarto, me gustaría ver tu sitio de 50 paginas (que no es nada creas o no), para ver si realmente no usas CSS. Porque creas o no, Dreamweaver.. a la mínima ya usa CSS... a no ser que le indiques que no lo haga.

PD: Mira a Google... usa CSS y sus paginas se ven bien en todos los navegadores... Mira a FaceBook.. usa CSS y sus paginas se ven bien en todos los navegadores..

No se si querías decir tablas en vez de imágenes... pero las imágenes en un sitio web.. a no ser que sea minimalista.. no pueden faltar.

Saludos


no se si pasar la pagina xq es una pagina de un programa de tv por cable, pero dijiste algo que llamo mi atención, yo para usar imagenes como fondo de tablas lo hago con eso de css, pongo la imagen de fondo y listo, pero en el codigo me dice que es css.

y 50 paginas sin programacion me parece bastante


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: GenR_18 en 6 Julio 2012, 18:51 pm
No se si querías decir tablas en vez de imágenes... pero las imágenes en un sitio web.. a no ser que sea minimalista.. no pueden faltar.

Si, me equivoqué, me refería a las tablas :)


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 7 Julio 2012, 00:01 am

no se si pasar la pagina xq es una pagina de un programa de tv por cable, pero dijiste algo que llamo mi atención, yo para usar imagenes como fondo de tablas lo hago con eso de css, pongo la imagen de fondo y listo, pero en el codigo me dice que es css.

y 50 paginas sin programacion me parece bastante

Sí, porque usar HTML es muy complicado no? xD

Tio, yo cuando empecé en este mundo con 13 años ya hacía páginas en HTML. La calidad de una página no se mide en la cantidad de documentos HTML que usas...


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 7 Julio 2012, 04:13 am
yo nunca dije eso asi q.. .xd


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 7 Julio 2012, 14:01 pm
yo nunca dije eso asi q.. .xd

tengo una web bastante importante con mas de 50 paginas, con tablas

Claaaaarooo...


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 7 Julio 2012, 19:15 pm
Claaaaarooo...



vos dijiste esto:

La calidad de una página no se mide en la cantidad de documentos HTML que usas...

cosa q yo nunca dije, es mas, ni sikiera podes saber la calidad de mi pagina xq nunca la viste, en que te basas para decir eso?


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 00:57 am
Me baso en que usas HTML para hacer tu página y la estructuras con tablas que está completamente obsoleto. No necesito ni verla para saber que es un desastre.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 01:11 am
Me baso en que usas HTML para hacer tu página y la estructuras con tablas que está completamente obsoleto. No necesito ni verla para saber que es un desastre.

ajjajajajajaj tanto odias las tablas? porque? si en definitiva lo qure hace a un diseño lindo son las imagenes y la calidad del diseño, no tenes fundamentos para decir semejante ridicules

esta pagina que te parece? http://www.autodromoba.com.ar/

esta hecha con tablas, pero claro, no usa CSS de seguro es una ***** x no usart algo q es incompatible con IE, ubicate un poco, estas mezclando cosas q no tienen nada que ver. el CSS es muchisimo mas limitado q el photoshop perop claro, ahora resulta q con CSS haces paginas super buenas, solo xq usas divs, pensa y deja de decir pavadas. q corno tiene  qver donde ubicas la informacion con la calidad de la pagina? la porqueria sos vos, y lo demostras con incoherencias


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 8 Julio 2012, 03:02 am
3lineas, confundes cosas. No te decimos que no uses Photoshop... te decimos que no uses tablas.. son cosas distintas.

Pero nada, tu sigue con esa opinion que tienes de las tablas... llegaras lejos =)


Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 03:13 am
3lineas, confundes cosas. No te decimos que no uses Photoshop... te decimos que no uses tablas.. son cosas distintas.

Pero nada, tu sigue con esa opinion que tienes de las tablas... llegaras lejos =)


Saludos


seguis diciendo pavadas, dije 40 mil veces q si necesito una pagina con programacion y con muchisimas paginas contrato a un programador y listo!!!! total para ustedes si una pagina no tiene 500 paginas adentro es un "desastre". me imagino q para una pagina d 4 paginas es fundamental hacerla SIN TABLAS no?
xd

es mas... todavia no me dicen xq en paginas chicas no se pueden usar tablas. no tienen problemas con navegadores, con goole, con posicionamiento, con diseño.-....


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: yovaninu en 8 Julio 2012, 05:05 am
Mi opinion: Personalmente antes usaba la maquetacion con Tablas HTML, con el tiempo vi que para no alejarme del estandar actual debia pasar a diseñar o maquetar usando CSS, hubieron problemas si pero al final senti satisfaccion por maquetar con CSS puro y hacer lo que 'todo mundo hace y recomienda', y claro si muchos lo recomiendad es por algo asi que por ahi suponia que era ilogico ir contra la corriente.

Sin embargo me sucedieron 2 cosas que se debe subrayar: El CSS actual es dificil de masticar con IE y quieran o no les guste o no, IE es el que domina el mercado actual muy a pesar de las ultimas estadisiticas que dicen que Chrome ya lo supero, la verdad no se de donde sacaron eso por que en mi entorno, en mi trabajo, y mis clientes, 20 de cada 10 usan explorer es decir, los futuros usuarios van a seguir usando explorer por que asi lo dicen y asi les enseñaron aun asi me he pasado horas y horas quebrando la cabeza para poder hacer mis maquetaciones CSS lo mas compatible posible con FF con CHrome y con IE, era como programar 3 veces.

Otro aspecto a subrayar es el tema de datos tabulados, y personalmente creo que hacerlo con tablas es más rapido y mas manejable añadiendo aspecto y funcionalidad a dichas tablas con CSS, puedo estar equivocado pero la verdad no tuve tiempo de probar el tema de CSS versus tablas, quiza mas adelante lo haga.

Y finalmente, cada quien tiene lo suyo, creo que el post va orientado a diseño WEB y supongo que ahi si debe ir CSS y si va con tablas no hay problema, pero un sistema via WEB necesariamente debera ir con tablas o al menos eso hago yo por que para mi es mas rapido y mas manejable, por ultimo usese ambos segun sea el requerimiento.

Ah! y otra cosa: El manejo del DOM tambien requiere mucho CSS a traves de Jquery por ejemplo y supongo que eso es punto a favor de CSS pero JQUERY y otros manejan tambien muy bien las queridas tablas.

Saludos.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 05:10 am
Mi opinion: Personalmente antes usaba la maquetacion con Tablas HTML, con el tiempo vi que para no alejarme del estandar actual debia pasar a diseñar o maquetar usando CSS, hubieron problemas si pero al final senti satisfaccion por maquetar con CSS puro y hacer lo que 'todo mundo hace y recomienda', y claro si muchos lo recomiendad es por algo asi que por ahi suponia que era ilogico ir contra la corriente.

Sin embargo me sucedieron 2 cosas que se debe subrayar: El CSS actual es dificil de masticar con IE y quieran o no les guste o no, IE es el que domina el mercado actual muy a pesar de las ultimas estadisiticas que dicen que Chrome ya lo supero, la verdad no se de donde sacaron eso por que en mi entorno, en mi trabajo, y mis clientes, 20 de cada 10 usan explorer es decir, los futuros usuarios van a seguir usando explorer por que asi lo dicen y asi les enseñaron aun asi me he pasado horas y horas quebrando la cabeza para poder hacer mis maquetaciones CSS lo mas compatible posible con FF con CHrome y con IE, era como programar 3 veces.

Otro aspecto a subrayar es el tema de datos tabulados, y personalmente creo que hacerlo con tablas es más rapido y mas manejable añadiendo aspecto y funcionalidad a dichas tablas con CSS, puedo estar equivocado pero la verdad no tuve tiempo de probar el tema de CSS versus tablas, quiza mas adelante lo haga.

Y finalmente, cada quien tiene lo suyo, creo que el post va orientado a diseño WEB y supongo que ahi si debe ir CSS y si va con tablas no hay problema, pero un sistema via WEB necesariamente debera ir con tablas o al menos eso hago yo por que para mi es mas rapido y mas manejable, por ultimo usese ambos segun sea el requerimiento.

Ah! y otra cosa: El manejo del DOM tambien requiere mucho CSS a traves de Jquery por ejemplo y supongo que eso es punto a favor de CSS pero JQUERY y otros manejan tambien muy bien las queridas tablas.

Saludos.


buena info, tengo una duda, yo cuando le pongo alguna imagen al fondo de la tabla me lo hace como CSS, emmm xq lo hace asi? no se si me explico


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 8 Julio 2012, 13:50 pm

seguis diciendo pavadas, dije 40 mil veces q si necesito una pagina con programacion y con muchisimas paginas contrato a un programador y listo!!!! total para ustedes si una pagina no tiene 500 paginas adentro es un "desastre". me imagino q para una pagina d 4 paginas es fundamental hacerla SIN TABLAS no?
xd

es mas... todavia no me dicen xq en paginas chicas no se pueden usar tablas. no tienen problemas con navegadores, con goole, con posicionamiento, con diseño.-....

Tu si que dices pavadas... en ningún momento te he hablado de que necesites mas paginas y programación. Te digo y lo repetiré SIEMPRE... QUE SI EN LAS TABLAS NO HUBIESE EL PUÑETERO BORDER=0, ahora no estarías discutiendo lo que estas discutiendo.

Es principio de lógica. Pero ya veo que te da pereza aprender CSS y por eso hoy en día se siguen incumpliendo estandartes. Luego normal que vea por ahí gente que cobra 3000$ por una pagina hecha en FLASH (muerto)....

Hazme el favor de leerte los enlaces que te he estado poniendo en mis posts en este hilo.. si no entiendes ingles usa el Traductor de Google...

Citar
me imagino q para una pagina d 4 paginas es fundamental hacerla SIN TABLAS no?

Pues no.. mira haz la como quieras.. si consideras esto un hobbie y no vas a llegar a mas.. puedes usar hasta ActiveX...

Nosotros te estamos diciendo cual es la manera profesional de hacer las cosas. Si todo el mundo hubiese pensado como tu.. ahora CSS ni existiría y seguiríamos usando tecnología del siglo pasado..

Citar
es mas... todavía no me dicen xq en paginas chicas no se pueden usar tablas. no tienen problemas con navegadores, con goole, con posicionamiento, con diseño.-....

Mira.. cuando a un visitante tuyo le tarde la pagina web en cargar 3 años por la pila de imágenes que va a tener... entonces me lo cuentas.

Según yahoo dev, por cada tag img que pones el navegador envía una petición diferente con toda la información (cookie, data etc..) que tiene recogida.. eso tarda mas y mas en cargar.

Mírate lo que es un SPRITE y luego me cuentas.

Y TE REPITO... CSS NO ES PROGRAMACIÓN.. ES ESTUDIAR 2 HORAS SU SINTAXIS Y SABER USARLO...

Citar
buena info, tengo una duda, yo cuando le pongo alguna imagen al fondo de la tabla me lo hace como CSS, emmm xq lo hace asi? no se si me explico

Pues imagínatelo tu... mira hasta que punto llega el CSS y donde tus preciosas imágenes en tablas no pueden llegar..(bueno, por poder pueden.. pero no tiene sentido..)

Citar
El CSS actual es dificil de masticar con IE y quieran o no les guste o no, IE es el que domina el mercado actual muy a pesar de las ultimas estadisiticas que dicen que Chrome ya lo supero

No te quito la razón, pero para eso existen FIXES y librerías como PIE. No es culpa de CSS que IE no lo soporte... es culpa de IE que no se adapte a los estandartes a los que casi todos los demás navegadores se adaptan.

PD: Lo de las estadísticas es según el uso de navegadores en ciertas paginas web clave y en distintos países.

Citar
Otro aspecto a subrayar es el tema de datos tabulados, y personalmente creo que hacerlo con tablas es más rapido y mas manejable añadiendo aspecto y funcionalidad a dichas tablas con CSS, puedo estar equivocado pero la verdad no tuve tiempo de probar el tema de CSS versus tablas, quiza mas adelante lo haga.

El css en tablas es muy muy muy limitado. No se puede comparar a nada con lo que puedes hacer en un div + css. Si quieres te pongo ejemplos.


Mira 3lineas, si quieres seguir usando tablas.. úsalas.. si te gusta hazlo. Pero no vegas a comparar el uso de Tablas+Imagenes contra CSS+Imagenes.. porque pierdes. Para la próxima, si no te gusta que te contradigan.. no creas el tema y ya esta...

Lo mismo te digo.. si quieres ejemplos solo pídelos.. veras.

Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 14:02 pm
deberias tener mas respeto por los demas, y si, decis pavadas, xq las tablas no alentizan a la pagina, y a las pruebas me remito, aparte no tiene nada q ver, si una pagina esta llena d info va a ser lenta igual, use CSS o no, como la pagina de olé.

y encima denigras el laburo hecho en flash, cuando es muy dificil dominarlo al 100%, pero claro, como esta de moda usar css flash es una basura, cuando mañana te digan q esta de moda hacer una web sin fotos vas a hacer webs con solo texto, q c yo, todo bien con el CSS pero denigrar una forma de trabajo no me parececorrecto, sino no existirian diferentes formas de realizar una web, y eh visto webs en HTML HERMOSAS. pero claro, como no tiene CSS SON UNA BASURA! deberias respetar un poco mas y dejar la arrogancia de lado...


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 8 Julio 2012, 14:30 pm
xDDDDD

3lineas... yo respeto tengo.. si no ya te habría insultado y llamado de todas formas creeme.

Veamos, ten un poco tu de respeto.. y infórmate sobre porque FLASH esta muerto. Informate porque CSS es superior a las tablas+imágenes y luego ven, y si sigues con la misma opinión, pues dejo el hilo y ganas tu =)

CSS no esta de moda.. te confundes.. CSS es algo basico.. algo que todo el mundo aprende cuando se inicia en el desarrollo web. CSS existe desde 1996 (cuando fue publicada su primera versión). Todo el mundo utiliza CSS.. Hasta la pagina que has puesto utiliza CSS (::http://www.autodromoba.com.ar/).

No mires a CSS como una manera distinta de hacer las cosas.. mira a CSS como una cosa imprescindible.

Citar
y encima denigras el laburo hecho en flash
No lo degenero.. bueno si. Mira, FLASH hace tiempo que se ha ido muriendo. Porque a Adobe no le da la gana innovar. Hasta ellos mismos creo que lo dijeron. Actualmente HTML5 y librerías de javascript como jQuery se están haciendo con su trono (si no lo han hecho ya..) Flash es muy pesado para lo que ofrecía.

Infórmate.. parece que vives en el pasado..

Citar
esta de moda hacer una web sin fotos vas a hacer webs con solo texto,
De hecho si estuvo de moda.. pero no por ello voy a dejar de hacer lo que hago. PD: Eso se llama minimalista.

Citar
todo bien con el CSS pero denigrar una forma de trabajo no me parececorrecto

ein?
Citar
ino no existirian diferentes formas de realizar una web

Existir existen. Otra cosa es que sepas cuales son =)

Citar
eh visto webs en HTML HERMOSAS. pero claro, como no tiene CSS SON UNA BASURA!

Pon los enlaces entre la etiqueta ][code][/code], así no haces spam.. si veo que no lleva nada de nada de CSS y es bonita te doy la razón en todo =)

Citar
deberias respetar un poco mas y dejar la arrogancia de lado...

Respeta tu.. que hasta ahora lo único que has hecho es decirnos que decimos pavadas sin dar explicaciones de porque lo dices... y deja tu esa ignorancia que tienes porque te va a hacer mal en la vida..

Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 14:41 pm
A ver tio, aquí te hablamos de lo que se hace profesionalmente. Y a nivel profesional la web la diseñamos.en photoshop y la maquetamos con CSS. Las tablas están obsoletas y el flash también. Flash está bien si quieres animar un poco un logo.o si quieres hacer una intro o algo así (aunque yo prefiero evitarlo). iOS ya no soporta flash y Android dejará de hacerlo a partir de la versión 4.1 Jelly Bean. Si dejan de soportar flash cada vez más sistemas acaso no piensas que será porque está quedando obsoleto?

Es obvio que no eres un profesional del diseño web. Ni sabes programar, ni sabes maquetar y supongo que de bases de datos tampoco. Por lo tanto todo lo que sabes es HTML y diseñar con Photoshop. En serio crees que sabes más que los que nos dedicamos profesionalmente a esto? Has abierto un hilo esperando tener la razón usando tablas porque no.quieres aprender CSS por pura vagueza, y cuando te hemos dicho que no tienes razón te entró la pataleta. Pues no la tienes. Y a ver como hay que decirte que la calidad de una web no se mide en el número de páginas que tiene.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 14:47 pm
parecen nenes, y tambien parece q no conocen la diferencia entre programador, diseñador grafico y diseñador web, pero bue, encima decis q flash no es soportado x los cels, yo te digo q CSS no es soportado por IE, entonces... CSS es obsoleto? jajaj no te contradigas! pasame la mejor pagina q tengas hecha aver q tanta calidad tiene tu trabajo, estaria bueno no?


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 14:50 pm
http://www.dd3web.com.ar/nature/index_esp.html


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 14:56 pm
Hoy en día una persona que se dedica a hacer páginas web no puede ser solo diseñador gráfico o diseñador web. Bueno sí que puedes, pero suerte para encontrar trabajo. Le pegas una patada a una piedra y salen 40.000 que saben diseñar y programar. En serio crees que alguna empresa decente va a contratar a dos personas para hacer un trabajo que puede hacer una?

Infórmate un poco antes de hablar, o al menos aprende a leer, ni Android a partir de la versión 4.1 tendrá soporte para flash ni iOS la tiene ya. CSS es perfectamente soportado por IE, quién ha dicho que IE no soporte CSS? el único problema de IE es que no sigue los estándares y a veces no interpreta bien ciertas cosas. Ciertas cosas que se arreglan con un fix, yo no hago una web que no sea compatible con todos los navegadores.

Si tú crees que el futuro de la web es HTML y Flash, adelante muchacho. Eso sí, te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar... xDDD

En serio crees que ese portafolio que has puesto es de calidad? En fin, lo dicho, mucha suerte!!

PD: Deberías aprender a escribir correctamente, también es importante si quieres hacer una web que se tomen medianamente en serio, ¿o también vas a contratar un redactor para que te escriba cada texto que contiene tu web? xDD

Por cierto, tu magnífico portafolio se descoloca en IE, no sabes siquiera hacer que el diseño se expanda conforme al contenido para que el texto nunca quede fuera de lugar. Veo que eres todo un profesional, no sé para qué discutimos contigo...

(http://img545.imageshack.us/img545/2682/portfoliop.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/portfoliop.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 14:59 pm
Hoy en día una persona que se dedica a hacer páginas web no puede ser solo diseñador gráfico o diseñador web. Bueno sí que puedes, pero suerte para encontrar trabajo. Le pegas una patada a una piedra y salen 40.000 que saben diseñar y programar. En serio crees que alguna empresa decente va a contratar a dos personas para hacer un trabajo que puede hacer una?

Infórmate un poco antes de hablar, o al menos aprende a leer, ni Android a partir de la versión 4.1 tendrá soporte para flash ni iOS la tiene ya. CSS es perfectamente soportado por IE, quién ha dicho que IE no soporte CSS? el único problema de IE es que no sigue los estándares y a veces no interpreta bien ciertas cosas. Ciertas cosas que se arreglan con un fix, yo no hago una web que no sea compatible con todos los navegadores.

Si tú crees que el futuro de la web es HTML y Flash, adelante muchacho. Eso sí, te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar... xDDD

En serio crees que ese portafolio que has puesto es de calidad? En fin, lo dicho, mucha suerte!!

PD: Deberías aprender a escribir correctamente, también es importante si quieres hacer una web que se tomen medianamente en serio, ¿o también vas a contratar un redactor para que te escriba cada texto que contiene tu web? xDD


no se d q hablas, esa no es mi web, la puse como ejemplo. y si vos trabajas para una empresa el fracasado sos vos, te pagan 2 mangos x laburar 10 hs PARA OTRO. por si no sabias SE TRABAJA EN EQUIPO, equipos d diseñadores web, grafico y programadores, aunke claro, tambien es una basura xq no es tu manera d trabajaar... xq no pones paginas tuyas aver q tal son? o tenes miedo d kedar al descubierto?


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 15:04 pm
Vaya, ahora resulta que el portafolio no es tuyo.. xD

No pongo páginas mías porque no tengo la necesidad de entrar en el juego de a ver quien la tiene más grande. Te aseguro que no necesito demostrar que puedo hacer algo mejor que una página en html...


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 15:06 pm
 A LAS PRUEBAS ME REMITO AJAJAJJAJAJJAAJ


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 15:13 pm
A cuáles pruebas, a tu portafolio que se descoloca en IE?

Algún día, cuando aprendas algo sobre diseño y programación web, te darás cuenta de la cantidad de sandeces que dijiste creando webs en HTML y Flash, venga, suerte. Y un abrazo!! xD


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 15:16 pm
A cuáles pruebas, a tu portafolio que se descoloca en IE?

no es mi pagina y no es un portafolio es una PAGINA WEB, no lo sabes diferencia? y se ve joya en IE, es mas, la pagina esta en castellano y  a vos se te ve en ingles, ni el navegador sabes configurar, flor d diseñador web sos e!!

no keres mostrar tu trabajo, patetico, o tenes miedo d no poder sostener con hechos tus palabras??


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: #!drvy en 8 Julio 2012, 15:20 pm
Creo que no se podía entrar en este foro con un coeficiente intelectual menor a 10.. 3lineas ilustranós.. como lo conseguiste ?


Spider, déjalo... por lo que parece... le gusta trollear...


Saludos


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 15:22 pm
A LAS PRUEBAS ME REMITO, todavia no vi sus trabajos!!! AJJAJAJAJJAAJJAJA ;-)


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 15:23 pm
Tío, estás quedando en evidencia, mira que fácil es dejarte en evidencia.

1.- Has puesto supuestamente ese portafolio (sí, es un portafolio) como ejemplo. ¿Como ejemplo de qué?, supongo que de calidad y no la tiene.

2.- Si entras en el apartado Trabajos, y luego en Web, por ejemplo, para ver los trabajos realizados. Prueba a pulsar en el icono de arriba a la izquierda. El que supuestamente debería llevarte al index. Aunque tengas la web en español te saca el index en inglés. Cosa que no pasaría si supieras programar.

3.- La auto-detección de idioma de la web funciona según el idioma en el que tengas el sistema operativo y no el navegador.

A cada palabra que dices, más evidencias tu ignorancia en este campo...

La verdad es que tienes razón drvy | BSM, no debería perder más el tiempo discutiendo con alguien así. Que siga con sus magníficos trabajos, que seguro llega lejos.


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 15:26 pm
lo puse como ejemplo d html, como se nota q no entendes nada de computadoras...


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 16:32 pm
estuve mirando sus perfiles...

http://ziweicorp.com/
http://drvy.net/blog/
http://cyberchimps.com/

menos mal q son excelentes diseñadores...
esas webs mas basicas no pueden ser...
aunke debo reconocer q me interesan ciertos movimientos sin flash.
pero el resto...  :silbar:


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: Spider-Net en 8 Julio 2012, 17:21 pm
Me gustaría verte a ti modificar un CMS (si es que sabes lo que son) sin tener ni idea de CSS, ni de bases de datos ni de programación XDDD. Por dios, no critiques algo que tú no sabrías ni por donde meterle mano. Claramente, no sabes ni lo que es un portafolio, como te dignas a llamarte diseñador web?


Título: Re: Duda con css y su efectividad
Publicado por: 3lineas en 8 Julio 2012, 17:35 pm
Me gustaría verte a ti modificar un CMS (si es que sabes lo que son) sin tener ni idea de CSS, ni de bases de datos ni de programación XDDD. Por dios, no critiques algo que tú no sabrías ni por donde meterle mano. Claramente, no sabes ni lo que es un portafolio, como te dignas a llamarte diseñador web?

aca el super profesional sos vos, deberias encontrar la respuesta vos solo...