Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: krabby en 24 Junio 2012, 04:06 am



Título: [RESUELTO]¿como es eso del CRC?
Publicado por: krabby en 24 Junio 2012, 04:06 am
estuve viendo temas de encriptacion y me llamo uno basttante la atencion que era eso de comprobar la integridad de los datos, o detectar errores de un archivo mediante crc32, busque en wikipedia pero me sale una explicacion que no entiendo nada porque menciona algo de polinomios + bits + acarreo y de eso no se casi nada, alguien me podria explicar de una manera sencilla eso , si fuera posible con ejemplos de datos de tipo cadena como "ESTO ES UNA CADENA" y no con numerillos que no entiendo mucho, es que quiero aplicarlo a mis programas y no entiendo como se obtuvo el crc de tal o tal archivo.


Título: Re: ¿como es eso del CRC?
Publicado por: raul338 en 24 Junio 2012, 04:24 am
Sabes lo que es el MD5 ? Bueno, es la misma lógica, solo que con otro proceso.
El CRC32 es un algoritmo donde vos le das algo (un string, algo binario) y te devuelve un código, que es único e irrepetible para ese string definido. Lo usan aplicaciones para asegurarse de que algo no fue modificado por terceros. Otros por ejemplo: son el SHA-1

Ejemplo, a veces las aplicaciones reciben esto

Código:
(datos) + (crc de datos)

y comprueban así

Código:
if CalcularCRC(datos) = (crc de datos)

Así que bueno, ese es básicamente su uso.


Título: Re: ¿como es eso del CRC?
Publicado por: STARZ en 24 Junio 2012, 08:43 am
En este mismo foro se explica muy bien lo que es un hash:
http://foro.elhacker.net/criptografia/funciones_de_hash-t100025.0.html

En realidad no todos los algoritmos son "CRHF", es decir que el resultado es único, desconozco si CRC32 lo es. No estaría mal investigar un poco


Título: Re: ¿como es eso del CRC?
Publicado por: Arconte en 25 Junio 2012, 05:03 am
xD muy bueno para leer gracias.


Título: Re: ¿como es eso del CRC?
Publicado por: krabby en 27 Junio 2012, 04:08 am
eso era lo que buscaba graxias STARZ.