Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Junio 2012, 13:33 pm



Título: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: wolfbcn en 23 Junio 2012, 13:33 pm
Vagos.es, una de las páginas de descargas más visitadas en España ha dejado de funcionar. El portal acaba de confirmar que ha cerrado sus puertas tras una denuncia de CEDRO. Los responsables del portal confirman que están estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios.

Nuestros compañeros de RedesZone publicaron ayer por la noche que el Foro de Vagos (http://www.redeszone.net/2012/06/22/el-foro-vagos-permanece-inaccesible/).es estaba fuera de servicio. Hasta ese momento todo parecía que se trataba de un problema técnico, sin embargo, después de más de 16 horas se han confirmado los peores augurios. El portal ha sido denunciado por la la entidad de gestión de derechos de autor CEDRO y ha cerrado sus puertas de forma temporal.

Según un comunicado publicado en la propia página web, WAMBA PROJECT, empresa que gestiona el portal, ha recibido una comunicación en la cual el Ministerio de Industria informa que ha iniciado un proceso para salvaguardar los derechos de autor de varias obras literarias.

CineTube fue el primero en adoptar medidas

El conocido portal de vídeos y series fue el primero en bloquear el acceso a los foros después de que su nombre apareciera en las denuncias que la Comisión de Cultura estaba tramitando. Inmediatamente los foros de Vooxi.com (antes Vagos.fm) también cerraron sus puertas al comprobar que también estaban en la lista de la Comisión de Propiedad Intelectual.

La Ley Sinde está consiguiendo su objetivo

No han sido muchas denuncias, alrededor de 200, pero las páginas más importantes relacionadas con las descargas y el P2P están comenzando a adoptar medidas para evitar su cierre y las posteriores sanciones económicas. De momento, quien parece que no ha cedido un ápice es SeriesYonkis que lejos de cerrar ha lanzado SeriesCoCo con otro nombre para eludir los mecanismos legales de la Ley Sinde. Según los responsables del portal, cambiarán de nombre todas las veces que sea necesario.

Defensa de Vagos

Los responsables del portal confirman que han cerrado los foros de forma temporal hasta demostrar que la página no incurre en ningún delito. "En el momento de levantar acta, el notario ha comprobado que no hay ningún enlace directo". Asimismo confirman que no almacenan ningún contenido protegido por derechos de autor.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8884-vagoses-cierra-sus-puertas-tras-una-denuncia-de-cedro.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/el_foro_vagos_permanece_inaccesible-t365212.0.html


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: Jenag en 24 Junio 2012, 22:44 pm
No a CEDRO , ni a la ley SINDE , Jod***** por culpa de est@s envidios@s , no puedo descargarme el último capítulo de cuarto milenio , temporada 7 , capitulo 39 , se lo cargan todo.Ups!! lo he dicho. :-*


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: portaro en 25 Junio 2012, 01:09 am
Juntemonos otra vez, yo tenia mucho tiempo de vaguero!,-

Si me mandas un mensaje os paso uno que me sugerieron via feishbok


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: portaro en 1 Julio 2012, 01:01 am
Ya no hay Vagos pero para los que conocián el subforo GNU/Linux aún hay la ultima sorpresa->
http://shiba87.blogspot.com.es/2012/06/gnulinux-vagos-40-final.html (http://shiba87.blogspot.com.es/2012/06/gnulinux-vagos-40-final.html)


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: crazykenny en 1 Julio 2012, 13:52 pm
No se vosotros, pero, yo, a la minima que pueda, pues me comprare un disco duro externo nuevo de la maxima capacidad que pueda para volver a descargarme series, puesto que el disco duro actual de 1 TB lo tengo casi lleno; y, bueno, lo comento mas que nada por el panorama que estamos sufriendo y esta sucediendo, en el sentido de que estan cerrando paginas web, de las cuales, podemos descargarnos cosas.
Saludos.


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: ‭lipman en 1 Julio 2012, 14:08 pm
crazykenny eso no tiene sentido.

Es lógico que guardes tus cosas y series que te gustan, pero no pretenderás guardar la infinidad de series que existen, por tanto, comprarte discos duros de 99999 teras tiene poco sentido.

Y además, eso es lo que prohiben: tener un disco duro, y compartir su contenido si es material de copyright.


Título: Re: Vagos.es cierra sus puertas tras una denuncia de CEDRO
Publicado por: crazykenny en 1 Julio 2012, 14:26 pm
No, ya, limpman, tienes razon en que no puedo guardar la infinidad de series que existen en discos duros, en esto tienes razon, pero al paso que vamos, cuando queramos ver una serie que no tengamos descargada, pues no podremos verla por el mero hecho de que han cerrado las webs que nos permitian descargarnos la serie en cuestion, y, por esto me referia acerca de comprarme un disco duro nuevo, en el sentido de volver a empezar a descargarme series que vaya a ver y/o que me comenten que esten bien para poder verlas cuando me apetezca.
Dicho sea de paso, me disculpo por la confusion que pueda haber causado al comentar acerca de comprarme un disco duro nuevo y empezar a descargarme series, entre otras cosas.
Saludos.