Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: babelon en 23 Junio 2012, 05:48 am



Título: push&pull del h100, que es mejor? Resuelto.....
Publicado por: babelon en 23 Junio 2012, 05:48 am
hola,me pueden orientar;tengo el h100 de corsair y lo quiero poner en push&pull;los ventiladores que vienen con el h100 ahora estan empujando el aire desde adentro del gabinete(12cm),por encima de el radiador estan otros ventiladores de 20cm extrayendo ese aire,si me pueden orientar,que seria mejor?,dejar esa configuracion o poner los ventiladores de 20cm(que basicamente estan por encima del gabinete) a meter aire a traves del radiador y que los de 12cm lo saquen?
estan montados en un ganiete chaser mk1

muchas gracias por su ayuda


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Junio 2012, 14:42 pm
Buenas Babelon!

A ver... en push-pull significa que dos de los ventiladores (los inferiores) meten aire hacia el radiador y los dos siguientes (arriba) sacan aire hacia fuera. No vas a meter el aire caliente en el interior de la caja, el aire caliente va fuera.

Otra cosa, la diferencia de rendimiento de 2 a 4 ventiladores en push pull no es mucha en este caso, eso tambien te lo comento, pero quizas quieras esa pequeña mejora, que no viene mal. Ya también dependiendo de lo que coloques.

Lo que si te podria recomendar es que cambiases los ventiladores por unos Nidec GT 1450 rpm, dando un rendimiento bastante igualado en cuanto a tempºC, pero los Nidec GT son menos ruidosos que los Corsair que te vienen y eso se agradece muchisimo si vas a tener unas temperaturas igualadas (e incluso algo mas bajita) reduciendo el ruido con respecto a los corsair.


Saludos!



Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: simorg en 24 Junio 2012, 00:01 am
Citar
A ver... en push-pull significa que dos de los ventiladores (los inferiores) meten aire hacia el radiador y los dos siguientes (arriba) sacan aire hacia fuera.

Mmm, solamente recordar que para que este sistema funcione correctamente, todos los ventiladores deben ser identicos, la presion positiva ejercida por los que meten aire, debe ser compensada y acorde con la presión negativa de los que extraen el aire.

Salu2.


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: babelon en 24 Junio 2012, 06:38 am
Gracias Aprendiz-Oscuro  y simorg;me podrian recomendar otros ventiladores como los nidec,de las mismas prestaciones,aqui en Mexico no los manejan :(

en esta pagina esta lo que podrian conseguirme http://www.digitalife.com.mx/categorias?categoria=111,ya les pregunte si acaso manejan los nidec, gracias

ahora se que deben ser iguales :)


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 24 Junio 2012, 14:45 pm
Los ventiladores a los que me refiero son estos:

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1450rpm.html



Saludos!


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: Artikbot en 29 Junio 2012, 15:32 pm
Consigue Yate Loon Mids, y olvídate.

Valen como $4 cada uno, y el rendimiento no es para nada despreciable.


Son los GentleTyphoon de los pobres, y yo tengo 3 en mi radiador xD


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: babelon en 6 Julio 2012, 07:10 am
me pueden ayudar un poco mas?;aqui en mexico no pude encontrar los gentle typhon a 1450 rpm;solo encontre unos gentle typhon de 4500 rpm y 51db de ruido,que ya es un escandalo;suelo comprar en esta pagina: http://www.digitalife.com.mx/categorias?categoria=111&marca=300

o si me pueden dar las caracteristicas que debe tener el ventilador
rpm?
db?
presion de aire?
etc


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Julio 2012, 13:42 pm
No encuentras tampoco los que te comento Artik? Ninguno de los comentados?


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor? Resuelto :)
Publicado por: babelon en 13 Julio 2012, 23:26 pm
hola,ya encontre los gentle typhoon;no me imaginaba la gran diferencia entre ventiladores;con los typhonn no hay nada de ruido,pero nada;hay mas flujo de aire y menor ruido,estoy muy contento,tarde en encontrarlos,pero al fin;vaya que son diferentes sigo asombrado  :o

tenia los corsair en el radiador,ahora no hace ruido
unos thermaltake en el gabinete que como hacian ruido,hasta la cabeza me dolia,pero ya no hay ruido,todo silencioso :)

Muchas gracias por sus consejos y su ayuda


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Julio 2012, 23:32 pm
Me alegro de que finalmente dieras con ellos, jejeje. Claro que hay diferencia teniendo en cuenta ruido/rendimiento.

Por cierto, cual acabaste colocando los que te dije en principio:

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1450rpm.html


O los Yate Loon Mids¿?


Saludos!!


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor?
Publicado por: babelon en 13 Julio 2012, 23:34 pm
encontre los gentle typhoon de 1450 rpm a 21db
habia otros gentle typhoon mas caros,a 5000 rpm y 50db,pero pense que era mucho ruido

Muchas gracias Aprendiz,ojala pudiera hacer algo por ti y el foro,estoy muy contento :)

Ya no hay ruido


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor? Resuelto.....
Publicado por: polmadur en 19 Julio 2012, 11:50 am
Me uno a este tema con una pregunta. En el radiador caben los 4 ventiladores?

Estoy un poco perdido, esto es lo que yo entiendo que viene de serie. Un radiador con dos ventiladores no? Si le pongo dos mas, necesito una pieza mas o tal y como esta se pueden poner?


Gracias


Título: Re: push&pull del h100, que es mejor? Resuelto.....
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Julio 2012, 12:10 pm
Se le pueden poner 4 ventiladores en push-pull, sí, de hecho lo tienes comentado por mi mas arriba. Es lo que en parte se estaba tratando en este tema.

(http://assets.overclock.net.s3.amazonaws.com/7/7f/7f7faf6a_vbattach236295.jpeg)


De seríe vienen dos ventiladores Corsair. Esto mismo podrias haberlo preguntado en el otro tema y se te hubiera respondido igualmente, ya que este hilo está resuelto.



Salu2