Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: anonimo12121 en 19 Junio 2012, 16:42 pm



Título: El verdadero uso de los punteros, Una herramienta de destrucción masiva.Si o no?
Publicado por: anonimo12121 en 19 Junio 2012, 16:42 pm
Buenas estoy programando mi juego, y me he dado cuenta del potencial de los punteros creo, Aquí va mi explicación.

tengo 2 clases:
Héroe y Animación.

antes para tener la cantidad de animaciones que quisiera en Héroe tenia que crear un array.
animaciones[10].
ahora con un puntero hago que apunte a la animación que quiera.
Antes:
Código
  1. class heroe{
  2.    animacion a[10];
  3. };
Ahora:
Código
  1. class heroe{
  2.    animacion *a;
  3. };
Lo que hago ahora es definir las animaciones fuera, y apuntar a la que quiera cuando quiera.

un ejemplo :
Código
  1. GameAnimation GA1("data/ani-zombie1-right.txt");
  2. GameAnimation GA2("data/ani-zombie2-right.txt");
  3. GameAnimation GA3("data/ani-zombie3-right.txt");
  4. GameAnimation GA4("data/ani-zombie4-right.txt");
  5. GameAnimation GA5("data/ani-zombie5-right.txt");
  6. //h1.SetAnimation(ANIMACION QUE QUIERA); POR EJEMPLO
  7. h1.SetAnimation(GA3);
  8. //AHORA LA ANIMACION DE H1 ES GA3
  9. h1.SetAnimation(GA1);
  10. //AHORA LA ANIMACION DE H1 ES GA1

Bueno que me decís es este el buen uso de los punteros?




PD: Por qué GA1 lo leo como GAY ? xD


Título: Re: El verdadero uso de los punteros, Una herramienta de destrucción masiva.Si o no?
Publicado por: Foxy Rider en 19 Junio 2012, 18:00 pm
Si te referis a cambiar la animacion al vuelo, entonces si ...  std::vector (http://www.cplusplus.com/reference/stl/vector/) o std::map (http://www.cplusplus.com/reference/stl/map/) pueden echarte una mano para que un agente (el heroe) este compuesto por varias animaciones, cada una referenciada por un nombre ... la diferencia es donde querras guardarlo, en la GameAnimation misma, o al tiempo de adjuntarla a Hero.

Para lo que vas a hacer, es lo mismo :B

Saludos.