Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: ynfernus en 19 Junio 2012, 05:02 am



Título: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: ynfernus en 19 Junio 2012, 05:02 am
Hola una ayuda por favor, me compre un cable usb de 5 metros para mi modem wifi y resulta que cuando lo pongo a la pc me dice que es dispositivo desconocido ya probe con un usb de almacenamiento y me sale lo mismo, hay alguna manera para que funcione mi cable ya que me dijeron que no soporta pa 5 metros, aunque otros dicen que con un hub usb funcionaria, algun ayuda por aca..


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Randomize en 19 Junio 2012, 06:17 am
El máximo para un cable USB "sin alimentación" efectivamente son 5 metros, pero... Es un máximo teórico, me explico, si tu cable tuviera 4,50 m puede que fuera bien  ;)

Lo del HUB pues debe ser de los que tienen alimentación (para alimentar ese cable de 5 metros).


Un saludo.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: crazykenny en 19 Junio 2012, 12:39 pm
No se, iba a comentar lo que ha dicho Randomize acerca de lo del HUB para lo que es tema de un HUB con alimentacion que se conecta al enchufe, pero, dicho sea de paso, al ver este tema, creo recordar que otro usuario del foro pregunto algo del tipo de conectar algo via USB (una antena u algo asi, me parece, aunque insisto en que mi memoria da asco -con perdon-) utilizando un cable de no se cuantos metros (¿veinte, quizas?), y le recomendaron poner cada cinco metros un HUB enchufado a la corriente para poder enchufar dicho aparato a su ordenador.
No se, pero el tema creo que estaba por la sección de hardware, y quizas dicho tema pueda servirte de ayuda.
Saludos.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Junio 2012, 14:35 pm
Nuestro amigo el buscador dice:


http://foro.elhacker.net/hardware/algun_truco_para_poder_aumentar_longitud_maxima_cable_usb-t340590.0.html


Saludos


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: crazykenny en 19 Junio 2012, 14:38 pm
Gracias por el enlace, Aprendiz-Oscuro, era precisamente el tema que mencionas en el enlace al cual me referia con respecto a que podria ser de utilidad.
Saludos.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: ynfernus en 19 Junio 2012, 20:20 pm
grx por responder, pero yo me referia con 5 metros si puedo hacer funcionar con hub usb, no quiero amplificarlo ni nada solo quiero que mi cable de 5 metros funcione con mi modem wifi... solo eso.. ya que el sistema lo reconoce como dispositivo desconocido :S


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: simorg en 19 Junio 2012, 22:34 pm
Hola, un cable de 5 metros si es de calidad, deberia funcionarte, si es comprado en los "chinos", olvidalo.

También deberias ver si la intensidad de los 5 v. de tu puerto USB es la correcta, eso depende en buena parte de tu fuente de alimentación.


Salu2.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Randomize en 19 Junio 2012, 22:43 pm
Citar
como dispositivo desconocido

Pues pinta malo eso, ¿lleva interrogación amarilla el icono?


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: ynfernus en 20 Junio 2012, 02:28 am
es chino lamentablemente mi cable de 5 metros y se le pongo un usb  hub puede funcionar???


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2012, 02:54 am
Citar
es chino lamentablemente mi cable de 5 metros

Pues mal va la cosa entonces, si es un cable de los chinos = CACA.

No tienes otro cable usb DECENTE para poder hacer las pruebas??

Esta la economia peor de lo que yo pensaba por lo que se ve... :-X


Saludos!!


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: ynfernus en 20 Junio 2012, 03:02 am
Lamentablemente no tengo, pero preguntaba si con usb hub puede funcionar mi cable chino por que pienso comprar un hub usb para otros dispositivos...


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2012, 03:06 am
La recomendación está hecha, si ya de por si necesitas el HUB, pues bien.

Lo principal sería que te hicieras con un cable USB en condiciones y no ese cable puercachón de los chinos que te va a dar problemas... pero bueno, allá tú.

Llegaste a probar en otros puertos también por casualidad? Algun problema al conectar otros dispositivos y/o pendrives en ese puerto?


Saludetes!!


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: ynfernus en 20 Junio 2012, 03:44 am
si los probe en todos los puertos y con otros dispositivos, lo queria para mi modem wifi pero buenoo creo que comprare otro... algun consejo en alguna marca de cable usb.. solo quiero 5 metros jeje mañana vuelvo pa ver si hay otras alternativas a dormir ZzZzZ grx por la respuestas


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Junio 2012, 03:58 am
Yo tengo este:

(http://img708.imageshack.us/img708/7895/usb5m.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/708/usb5m.jpg/)

Es de los chinos  :silbar: pero me va de maravilla. Lo utilizo para un pendrive Wifi.




Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: simorg en 20 Junio 2012, 04:00 am
Citar
algun consejo en alguna marca de cable usb

Para comprar un cable decente de USB, no hace falta "marcas", solo tienes que comprarlo en una tienda de informatica, no en los "chinos".

Y si te compras un HUB, que sea alimentado, no compres uno "pasivo". :P


Salu2.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Junio 2012, 04:14 am
Citar
Es de los chinos  :silbar: pero me va de maravilla. Lo utilizo para un pendrive Wifi.

Que lo hayas comprado en los chinos y como caso concreto, no quiere decir que a él le tenga que ir bien también, ni tampoco que sea el mejor sitio para comprar este tipo de cables porque puede tener problemas perfectamente (y mas teniendo en cuenta cables de esta longitud) ya no solo con cables USB si no por otro tipo de cables.

Yo en su momento compre algun cable de antena, algun adaptador, cargador.... (no solo refiriendome a cables USB)... en establecimientos de este tipo y solo puedo decir que fueron una autentica *****, para mandarlos a la basura, revolearlos o colocarselo al muchacho del establecimiento de collar.

Este tipo de cables es mejor comprarlos en una tienda de informática como ha comentado el compañero ya, así nos aseguramos, si ya de por si apuntamos a comprar cables de mala o muy dudosa calidad en tiendas así, luego puede haber problemas y vienen los calentamientos de cabeza.

No quiere decir que todos los cables USB de los chinos directamente no vayan, pero es evidente lo que quiero decir en cuestion de calidad y demás.


Saludos!


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Junio 2012, 04:47 am
Se entiende perfectamente lo que dices y comparto ciertas cosas, no por nada sino por certificados europeos.

No obstante, puede que veas el mismo cable en la estantería.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: raul338 en 20 Junio 2012, 05:08 am
Como se puede "asegurar" de que sea un cable de calidad (o que sea alimentado y no pasivo)?
Ayer un amigo compro un cable usb de 5 metros para conectar su adaptador wifi y funciono por 10 segundos. De ahí nunca más volvió a funcionar (tira error de "el dispositivo no puede iniciar"). Era un cable simple comprado en una tienda de informática (no tenia mucha variedad, ni si quiera venia sellado en bolsa :xD)

Lo raro es que en su PC no funcionaba, y conectado a una notebook si funcionaba bien y por largo rato. Que problema en especifico seria con la fuente (es una generica "relativamente nueva" de 500w)


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: simorg en 20 Junio 2012, 05:26 am
Citar
Como se puede "asegurar" de que sea un cable de calidad (o que sea alimentado y no pasivo)?

Veamos, hay que leer bién y no mezclar los temas......lo de "alimentado y no pasivo", es referente al HUB, un HUB pasivo es elque no lleva alimentación de corriente externa, el otro tipo lleva alimentador conectado a la corriente.

La salida de USB de un equipo puede dar hasta 500 milis, si conectas a un HUB pasivo varios dispositivos que consuman más de eso, colapsa.

En un HUB alimentado esto no pasa, porque cada puerto dispone de sus 500 milis.

¿Queda claro?

Salu2.


Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 20 Junio 2012, 06:28 am
Como se puede "asegurar" de que sea un cable de calidad (o que sea alimentado y no pasivo)?
Ayer un amigo compro un cable usb de 5 metros para conectar su adaptador wifi y funciono por 10 segundos. De ahí nunca más volvió a funcionar (tira error de "el dispositivo no puede iniciar"). Era un cable simple comprado en una tienda de informática (no tenia mucha variedad, ni si quiera venia sellado en bolsa :xD)

Lo raro es que en su PC no funcionaba, y conectado a una notebook si funcionaba bien y por largo rato. Que problema en especifico seria con la fuente (es una generica "relativamente nueva" de 500w)

Ese cable lleva un zocalo o cajita? Hay algunos caseros que no lo llevan y esos si que dan problemas de verdad. (Los artesanales o caseros, que algunas tiendas los venden)

En principio dentro de esa cajita hay un regulador de impedancia para mantener unos valores concretos que requiere el USB, dado que el cable tambien ofrece resistencia es necesario regularlo para mantenerlo en ese margen.

Me gustaría saber que cables usais, porque he visto unos transparentes con cajita azul (que se puede ver la malla del cable) que dan muchos problemas, a ver si van a ser esos.




Título: Re: ayuda con cable usb de 5 metros
Publicado por: Randomize en 20 Junio 2012, 22:02 pm
Pos ahora voy yo y menciono los cables USB que soportan el estándar 2.0 y los que no, los primeros son dorados y los segundos metálicos.

Lo digo por que ahora los escáneres y las impresoras, o en su defecto las multifunción, no incorporan éstos cables y repito "deben ser de conectores dorados".