Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Skeletron en 17 Junio 2012, 17:15 pm



Título: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Skeletron en 17 Junio 2012, 17:15 pm
Hola gente.
Resulta que, desde hace un tiempo estoy queriendo migrarme de Windows a Linux para uso diario del PC.
Antes no migraba por el hecho que desarrollaba en C# con Visual Studio (en mi trabajo). pero ahora en mi trabajo solo desarrollo en PHP,  y tambien en mis proyectos personales. Y mis servidores (locales, estan en mi casa) corren sobre Linux (Debian).

Actualmente desarrollo con el NOTEPAD++ con alguna buena cantidad de plugins.
Y utilizo Firefox + Firebug para ir viendo lo desarrollado.

Me pregunto cual es una buena distro para desarrolladores web... O al menos me digan que es lo que normalmente los desarrolladores utilizan.. O ALGO.. No se.. necesito un poco de orientación.

Les mando un saludo! y muchas gracias!

AÑADO:
Utilizo mucho linux desde consola, para configurar los servidores, SVN, apache, php, mysql, etc etc etc..
Pero me gustaría una distro con un desktop para uso diario, pero tampoco me recomienden un UBUNTU o algo así de muy novato, porque ya me pasé ese nivel.
Un saludo!


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: #!drvy en 17 Junio 2012, 17:42 pm
Si lo que quieres es perfección  la solución es Mac OSX pero buff xD.. si con desarrollo web te refieres a programación mas que diseño.. generalmente cualquier distro con capacidades de correr LAMP es suficiente. Ami me gusta debian pero ya te digo que cualquiera sirve.. Ahora si lo quieres pa diseño.. pff Windows o Mac OSX..


Saludos


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Skeletron en 17 Junio 2012, 18:36 pm
No. nada de diseño.
Cualquier distro va bien entonces? Es factible usar una distro Debian para uso diario? Con que tipo de interface de Usuario? Mis servers están en Debian así que podría ser de buena ayuda tener una distro debian de uso diario para hacer testing.

Saludos.


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Nortis en 17 Junio 2012, 18:38 pm
Yo te recomiendo que sigas con Debian si ya lo tienes controlado, para editas código muchos hablan muy bien del editor vi. Pero te sientes muy como con notepad++ lo puedes instalar utilizando wine.
Si te apetece probar un SO ligero y que es fácil personalizar puedes probar ARCH.


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: [Case] en 18 Junio 2012, 07:32 am
Pues existe una guerra de editores, vim vs emacs, yo soy partidario de emacs, es mucho mejor que notepad++ por mucho, cualquier distro es buena, si quieres aprender mas sobre linux de recomendaría archlinux o ya en un extremo intenta con gentoo.


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Foxy Rider en 18 Junio 2012, 11:16 am
Cualquiera (Debian está bien, pero vas a tener software algo viejito - ~2 años ponele -, aunque creeeo que estaban replanteando esto ) ... por cierto, tanto vim como emacs son un asco ... mejor andá por un IDE o un editor más visual, con autocompletado y que no estrese tanto los tendones con "atajos"

Saludos.

P.S → Y lo dice un GRAN fan de la consola ...


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Saberuneko en 18 Junio 2012, 16:03 pm
El problema tanto de vim como de emacs es que son muy antigüos y poco intuitivos.
No olvidéis que fueron de los primeros editores.

De todas formas, Notepad++ es mi favorito.
Respecto a la distro, creo que con Debian te irá bien.
A una mala, prueba con Ubuntu, sino... aunque tengo oído que ahora es "mucho cromo y poca prestación".


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: #!drvy en 18 Junio 2012, 16:23 pm
Pues yo en cuanto a editores.. recomiendo SublimeText2.. es el que mas me ha llamado.
Si quieres te puedes pasar por el post de mi firma para que veas como es.


Saludos


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Randomize en 18 Junio 2012, 16:28 pm
La distro: la que mayor número de componentes te detecte, Ubuntu está muy optimizada, Canonical se lo curra.

El editor: Eclipse y sus plugins.


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: JUCA en 18 Junio 2012, 17:40 pm
La mejor para mi es ubuntu. Se puede utilizar con facilidad svn, git y para programar no hay nada menor que netbeans, apache, php.

Saludos


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: dato000 en 18 Junio 2012, 19:58 pm
Hey esa esta buena, no por la distro sino por el saber de desarollo en linux.

Que recomiendan:

Yo estoy que leo muuuuy poco a poco sobre EMACS.

En fin:

Sugerencias??? hay una cosa que yo comento, el desarollo no depende de la distro, sino de la plataforma y el lenguaje a desarrollar, yo puedo hacer C en tarjetas perforadas y sigue siendo C, lo mismo si lo hago con un cuaderno...etc.

Bien, quiero dejar mis sugerencias y mis dudas:

C/C++: Codeblocks, aunque VI parece ser excelente también, pero quiero aprender a usar GNU/EMACS o cualquiera que use algo similar.
Java: Odio Java, pero tiene grandes ventajas, así que pues, me encanta Netbeans pues sirve para todo, menos apara C, aunque diga que sirve para C, es una basura el compilador que viene con la extensión que esta hecha para C. Eclipse también es muy bueno, aunque estoy muy acostumbrado en Netbeans.
javascript: Pues, un blog de notas. No se necesita nada más, aunque recuerdo haber usado Gizmo, pues es más agradable.
Php: Gizmo, mismo caso que javascript.
.Net: Ahi tengo una gran duda, no se nada de Visual Studio, tanto C# y Basic son importantes, pero no se como desarrollar en estos lenguajes para linux. Como se empieza?
Assembler: Practicamente cualquier terminal sirve. Supongo que EMACS me servira para este.
Perl: He visto muy poco de ese lenguaje, algún día hago un foro para saber de este lenguaje.
Python: Dicen que python es tu amigo, es de los lenguajes más faciles, ni idea, lo aprendere luego.
Lisp: Junto con C, Perl y Python son las bases para saber de linux y los principios de ser un buen geek, personalmente odio los principios hacia la Inteligencia Artificial y la teoria de sistemas, que pues lisp tiene mucho que ver con eso y con varias cosas más como por ejm., los sistemas expertos, lo vere por encima para saber de que se trata.

No se más lenguajes, tal vez se me pasaron...Sugerencias???


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Skeletron en 20 Junio 2012, 14:32 pm
Interesante lo que dice Randomize.
Ubuntu es el que mas componentes de detecta? O sea que es para considerar que el uso de UBUNTU puede ser la mejor eleccion para evitar los clasicos problemas de "migración" de Windows -> Linux

Yo desarrollo con NOTEPAD++, codigo PHP.

Parece que probaré Ubuntu.
Muchas gracias gente!


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 20 Junio 2012, 15:19 pm
Yo desde hace tiempo soy desarrollador web, siempre he utilizado Fedora y me ha gustado bastante, muy estable. De momento ando utilizando Debian Wheeze (testing). Estoy muy conforme ya que es una distro muy personalizable, solo viene con lo esencial pre-instalado.

Como IDE para PHP/javascript/CSS, antes utilizaba Quanta Plus pero ahora utilizo Aptana y me quedo con este ultimo xD.

Saludos.


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Skeletron en 20 Junio 2012, 15:22 pm
Yoya, probaste NOTEPAD++ con algunos plugins?


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 20 Junio 2012, 15:36 pm
No


Título: Re: Cual es la mejor distro para desarrolladores?
Publicado por: Skeletron en 21 Junio 2012, 01:11 am
Hacelo