Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: newfag32 en 16 Junio 2012, 03:49 am



Título: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: newfag32 en 16 Junio 2012, 03:49 am
Hola.

Quería estudiar ingeniería en sistemas o algo relacionado con la informática y la programación, pero me di cuenta que no quiero trabajar en eso. Actualmente tengo planeado estudiar biología.

Quisiera tomar la programación como hobby, algo así como proyectos pequeños o elaborar scripts. Necesito un lenguaje que sea versátil, porque de momento solo quiero aprender un solo lenguaje y conocerlo bastante bien.

Qué me recomiendan?






Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: pucheto en 16 Junio 2012, 04:21 am
Python sin dudas. Es un lenguaje simple y limpio. Con muchas utilidades incluidas ya en la distribución estandar.


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: [Case] en 16 Junio 2012, 04:36 am
Igual te recomendaria Python, pero no estaria de mas que le hecharas un vistazo a Ruby.


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: overxfl0w13 en 16 Junio 2012, 15:02 pm
Python está bien para tomar confianza una vez sabes las cosas básicas. Empieza por aprenderlas en C/C++ y cuando alcances un nivel básico, empieza con cualquier lenguaje script, python,ruby,perl...
( En mi opinión Python  ;-) )


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: BigBear en 16 Junio 2012, 15:47 pm
te diria perl , pero te conviene empezar en python.


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: Puntoinfinito en 16 Junio 2012, 21:22 pm
Yo empece con batch y todo me ha ido muy bien... el scripting me ayudo en la motivación de la programación... Pero solo tengo una vida y solo se empieza una vez. Por aquí veo mucho Python, ¿no?


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: 0xDani en 16 Junio 2012, 21:43 pm
Yo empece con batch y todo me ha ido muy bien... el scripting me ayudo en la motivación de la programación... Pero solo tengo una vida y solo se empieza una vez. Por aquí veo mucho Python, ¿no?
Batch esta bien para hacer algo y empezar, pero realmente no se puede considerar un lenguaje de programacion, si lo aprendes no estes mas de un mes con batch.

Saludos ;D


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: Puntoinfinito en 16 Junio 2012, 22:21 pm
Hombre, mejor di más de un mes estudiando batch, porque en 20 días lo puedes dominar bastante bien...
Siempre va bien el batch para solucionar problemas en windows... :)


Título: Re: Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Publicado por: leogtz en 17 Junio 2012, 01:50 am
Perl.