Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: p4nd4criss en 15 Junio 2012, 09:44 am



Título: copiar solo una particion de una imagen de disco completo
Publicado por: p4nd4criss en 15 Junio 2012, 09:44 am
recien clone el disco de una maquina virtual con este comando
Código:
vboxmanage clonehd /media/directorio/milinux.vdi /media/directorio/lin.raw --format RAW
crea una imagen de disco completo
este comando crea una imagen "real" que luego puede copiarse en un disco fisico con el comando
Código:
DD if=lin.raw of=/dev/sdd

lo use para clonar mi maquina virtual de linux en un usb flash para tener lo conmigo todo el tiempo y booter cualquier pc
pero ahora que quiero instalar esta imagen en el disco duro de un amigo, tengo un problema
este comando solo crea imagenes del disco completo.
puedo hacerlo en dos pasos(primero a la memoria y luego copia de la memoria solo una particion al disco de mi amigo)

pero me pregunto si hay una forma transformar en imagen de disco una sola particion del disco virtual o si hay una forma de usar el comando DD if= of= copiando solo una particion de la imagen
 eso seria de mucha ayuda para varias cosas

y ya que les pregunto sobre trucos con particiones tengo una duda desde hace tiempo
se puede montar o leer los archivos de una imagen clonada sin ponerla en un disco real??
es que pienso, si alguien hace un respaldo de su disco duro haciendo imágenes y daña el disco real,
luego necesita urgentemente un archivo pero ya que se daño el disco y no tiene otro etc
ahi una forma de usar esa imagen? montarla? sin tener k hacer como neo y ponerse a leer en binario?

cualquier sugerencia seria de gran ayuda :3


Título: Re: copiar solo una particion de una imagen de disco completo
Publicado por: dato000 en 15 Junio 2012, 23:10 pm
Que yo sepa el formato vdi es de lectura para maquinas virtuales.

y usas clonado?? yo simplemente los copio y los cargo sin problemas y lo instalo en otra maquina, no le veo tanto problema, a menos que uses una consola pura, un tipo openBSD o un kernel unix de puro comando yo no haria esos problemas, o estas pensando en convertirte en un VirtualBox Developer???


Título: Re: copiar solo una particion de una imagen de disco completo
Publicado por: p4nd4criss en 17 Junio 2012, 00:22 am
creo k no me explice bien
el comando convierte un disco virtual disco.vdi en una imagen bit a bit de un disco.
luego puede copiarse en un disco fisico. por ejemplo en el pc de un amigo.
tenia sueño cuando escribi la pregunta
upss