Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 17:57 pm



Título: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 17:57 pm
Quiero hacer este modulo de grado medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red sabeis si este modulo lleva algo de matematicas o no ?? por curiosidad es que quiero hacer este modulo pero tengo dudas si en verdad me va gustar o no por el tema de las matemáticas que no lo llevo bien. por lo demas aqui aprendo cosas sobre redes tambien verdad mi preguntas es si tiene salida profesional a la hora de tener este titutulo vamos que si encontraria trabajo con este titulo en mi pais España .


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 18:36 pm
http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 18:46 pm
Muchas gracias Randomize por la información que me has dado viene mas claro que en la pagina del instituto ja ja la dudad que tengo de matemáticas en este modulo no entra entonces nada verdad ?? alguien sabe si tiene esto algo de matemáticas fáciles o difíciles .


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 18:49 pm
Digo yo que para calcular frecuencias hipotéticas de memoria RAM deberás saber por lo menos multiplicar...


¿Sabes multiplicar, dividir, sumar y restar?


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 18:53 pm
calcular frecuencias hipotéticas eso que es me lo puedes explicar eso es lo que tendría solo el modulo de matemáticas bueno multiplicar se dividir no muy bien pero se claro esta ja ja sumar y restar por supuesto que se también jaja claro esta que ya todo esto con calculadora me entiendes solo eso de matemáticas entra o hay algo mas tiene muchas matemáticas o poco.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 18:58 pm
Digo yo que alomejor te entra algún logaritmo en base 10.


Tú preguntando lo que no entiendas quedas bien.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 19:00 pm
Por cierto... Se llama ciclo formativo y tiene módulos (asignaturas)... Es que la gente va por ahí diciendo que hace "un módulo de informática".


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 19:04 pm
y no es lo mismo decir modulo de grado medio que ciclo formativo de grado medio ??

eso que dices tu de que tendrá alomejor te entra algún logaritmo en base 10 eso que quiere decir tio es que hay cosas que me dices y no la entiendo por que no lo he estudiado perdona si te molesto preguntando mi duda es que muchas matemáticas no tienes verdad esque yo estaba pensado hacer o un grado medio de farmacia o de esto de redes por que me gustan las dos cosas sabes pero he visto que de farmacia tienes mas matematicas que el grado medio de informatica verdad.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 19:07 pm
Métete en el grado medio de lo que quieras.


Se dice ciclo formativo de lo que sea compuesto por módulos.



Matemáticas... Pues algo debe de llevar, pero al no haber un módulo que diga "Cálculo diferencial" no deberías preocuparte.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 19:10 pm
Vale muchas gracias probare hacer este grado medio de informatica haber que tal por que hay aprendere tambien sobre como desecripta todo tipos de redes verdad tambien.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Randomize en 14 Junio 2012, 19:13 pm
Ahí ya me pillas.

No se te olvide contarnos cómo te va  ;)


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 14 Junio 2012, 23:48 pm
vale gracias ya te contare si me decido jaja.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: skapunky en 14 Junio 2012, 23:57 pm
Oye, primero de todo; Si has de elegir tus estudios en función de las matemáticas que hagas, yo de tí pararíaa pensar el tiempo que necesites porque tu planteamiento es erróneo. Si quieres puedes buscarte unciclo formativo de macramé que seguro que no tiene matemáticas, pero claro, tedebe gustar y segundo has de pensar que posiblemente te dediques toda tu vida (40-45) años a trabajar de ello.

Lo segundo que te quería comentar, si estás preocupado por las matemáticas de un FPI quizá te salga mas a cuenta trabajar y olvidarte de estudiar. Es como si un niño de la ESO está preocupado porque una ecuación bicuadrada cree que es muy dificil.

Mi consejo es, apuntate al fp que quieras, el que te guste y quieras dedicarte, deja de pensar en las matemáticas ya que en FP1 si se hace algo con que sepas multiplicar ya te sirve, y lo mas importante: Lo que elijas esfuerzate y sácalo, actualmente cualquier persona joven no está para decidir sus estudios según su nivel en matemáticas, si empiezas así empiezas con la ley del mínimo esfuerzo.

Tómalo todo como un consejo, no como una bronca o una crítica no constructiva. Piensa que pasaría si todo el mundo pensase de esa forma.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 15 Junio 2012, 04:15 am
vale lo tomare como un consejo solo tenia una duda por que se algunas cosas otras cosas no se del modulo por eso , y ya soy grande cito como tu dices para saber lo que me conviene o no yo decido por mismo nadie decide por mi eso seguro vamos yo la duda solo que tenia era las matemáticas si era muy difíciles sabes casi todo los modulo se que llevan algo de matemáticas solo quería saberlo por si algunos habéis echo este modulo y no te preocupes que el graduado de lo ESO la tengo een y con matemáticas aprobada aunque me costaron pero aprobé solo quería saber mas o menos el nivel que tenia lo demás me da igual yo lo voy hacer de todas manera era para hacerme yo una idea nada mas y con esto no me ofendo jaja.


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: HCK. en 20 Julio 2012, 20:57 pm
Yo tambien cursaré un ciclo formativo de grado medio el año que viene, cuando se me acabe el contrato de trabajo.
Me presenté este año a las pruebas de acceso a ciclos, me puse un poco y aprobé  ;-) , lo cojonudo fue la borrachera del dia despues, que creo que se me a olvidado todo  ;D

Pense en meterme en alguno que trabaje la soldadura, hierro, perfileria metálica y demás. Que es lo que trabajo actualmente.
Pero yo siempre he querido de informatica, sobretodo el tema dedicado a redes. Llevo desde los 13 años con mi primer ordenador y nunca he dejado de aprender de este mundillo, echandole horas en casa esas tardes de verano sin planes, y experimentando  :D , es mi pasión, y la auditoria es lo primero que me llamo.
Total, un ordenador sin internet, se nota.. Todo el mundo lo tiene, e interceptar eso sentadito desde casa pues  :rolleyes: tenta mucho haha.
Bueno, ahí mi consejo, si tiene algo de matematicas, no pasa nada, no es complicado, como mucho algunas ecuaciones y a lo sumo, porque si en un PCPI te preparan para la prueba, que alguien que haya cursado 2ºESO la aprueba sin mucho esfuerzo, el propio ciclo no viene de básicas.. Es decir, que no trae ni matematicas ni nada, y en el caso de que las tenga, no son dificiles.
Tu piensa que te gusta, ¡y ve a por ello!, con muchas ganas, que aveces sea dificil, es lo que te motiva a intentarlo más  ;D


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Yukón02 en 22 Julio 2012, 03:49 am
Hola pues yo hace algo mas de un año hice ese ciclo aunque no me termino de convencer, lo deje

La asignaturas que yo tuve fueron

Inglés
Montaje y mantenimiento
Sistemas operativos
Redes
Otra asignatura que era de todo excel acces word etc, ne me aucerdo del nombre
Formación y orientación laboral

Creo que tengo algunos pdf por ahi con las asignatura si quieres y las encuentro te las puedo pasar asi veras de que va un poco el temario e incluso si los profesores te dejan tenerlo en pdf te lo ahorras en libros  ;D


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: Yoker66666 en 22 Julio 2012, 18:32 pm
Sólamente el curso Puente (Para acceder a superior)

Y durante el curso sólo el apartado Sistemas Operativos

Busca en google binarios , round robin, etc..

Árboles, etc..

(Lo hice y lo aprobé, ahora haré programación)

¡ Suerte !

@Yukón02 Ofimática


Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: manute_powa en 22 Julio 2012, 18:55 pm
Hola que tal...

Yo acabo de terminar los 2 años de este modulo.. y no te preocupes por nada que es bastante facil..
(Siempre y cuando estudies un poco XD)..

Sobre matematicas no te preocupes...Solo se ve el sistema binario y como pasar a Hex y decimal...

Por todo lo demas esta bastante bien...

Saludos



Título: Re: Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas MicroInformáticos y en Red
Publicado por: El_Andaluz en 16 Octubre 2014, 04:04 am
Entre en el grado medio de Informática pero me quité por que entre dos Meses tardes por la nota que tenia había mucha gente con mas nota que yo y por eso entre mas tarde una putada para mi que no tenia muchos conocimientos en algunas materias, mis compañero iba mas avanzado y yo muy atrasado y me tuve que poner a nivel de los demás hice lo que puede pero me ha decepciones había cosas que no me gustaba y la verdad que estaba difícil y no le veía mucha salida al grado medio de informática para trabajar de esto, y como aficcionado que soy de la informatica y me gusta me quedo con los conocimientos que he aprendido en estos foros he aprendido mas que en un grado medio la verdad por lo menos para mi. ;)