Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Konoha en 14 Junio 2012, 17:01 pm



Título: Porfa ayuda con este programa urgente
Publicado por: Konoha en 14 Junio 2012, 17:01 pm
porfa amigos nesecito de su valiosa colaboracion y conocimientos.

el programa es el siguiente :

Haga un programa en Lenguaje C que abra un archivo llamado entrada.txt, el cual tiene cierta cantidad de números enteros.  El programa debe calcular la suma, el promedio, el mayor y el menor de los números y escribir los resultados en un archivo llamado igual que el estudiante (por ejemplo pepitoperez.txt).

Ejemplo:

Si el archivo entrada.txt tiene los números 2 5 7 6 8 0 4

El archivo de salida debe tener el siguiente contenido:

Mayor: 8
Menor: 0
Suma: 32
Promedio: 4.57

espero me puedan ayudar
gracias por su atencion


Título: Re: Porfa ayuda con este programa urgente
Publicado por: durasno en 14 Junio 2012, 17:10 pm
Citar
espero me puedan ayudar
claro subi el codigo, plantea dudas, etc... nose hacen tareas


Título: Re: Porfa ayuda con este programa urgente
Publicado por: int_0x40 en 14 Junio 2012, 17:23 pm
Eso es sencillo si estás utilizando algún sistema *nix like que te permita pasar lista de argumentos a main y con unas cuantas librerías para el manejo de archivos, una alternativa: 1) abres el archivo1 segun el segundo argumento de main, 2)lea los datos y los pase a array tipo int, 3)cierra el archivo1, 4)procesa los datos obtenidos de archivo1(suma, el promedio, el mayor y el menor de los números), 5)abre el archivo2(que previamente nombraste con tu nombre) del tercer argumento pasado por main, 6) escribe los resultados que procesaste previamente y guardaste en el array en la parte del segundo file que necesites con las librerias correspondientes pasando el valor de cada índice (se me ocurre usar sentencia 'for' aquí 7)cierra el archivo2 y listo.

Hacer las declaraciones y el resto de la escritura del programa es por tu cuenta.

Saludos.