Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: OLM en 7 Junio 2012, 21:23 pm



Título: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 7 Junio 2012, 21:23 pm
Hola a todos, he decidido crear este tema para orientarme en cuanto a mi futuro, acabo de terminar mi grado medio en sistemas microinformáticos y explotación de redes, y ahora me surge una gran duda, ¿Que puedo seguir estudiando?

He decidido estudiar un grado superior, pero no se cual de los 3 que oferta la comunidad de Castilla la Mancha, me gustaría si alguien los ha hecho que me aconsejara.

A continuación pongo los 3 módulos disponibles.

Grado Superior Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Sistemas%20de%20Telecomunicaci%C3%B3n%20e%20Inform%C3%A1ticos&ruta=gradosuper/STI.pdf&Itemid=181

Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red. (ASIR)

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Administraci%C3%B3n20de%20Sistemas%20Inform%C3%A1ticos%20en%20Red&ruta=gradosuper/ASIR.pdf&Itemid=183

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Desarrollo%20de%20Aplicaciones%20Multiplataforma&ruta=gradosuper/DAM.pdf&Itemid=184

Un Saludo a todos y espero vuestros consejos.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 7 Junio 2012, 23:31 pm
Hola a todos, he decidido crear este tema para orientarme en cuanto a mi futuro, acabo de terminar mi grado medio en sistemas microinformáticos y explotación de redes, y ahora me surge una gran duda, ¿Que puedo seguir estudiando?

He decidido estudiar un grado superior, pero no se cual de los 3 que oferta la comunidad de Castilla la Mancha, me gustaría si alguien los ha hecho que me aconsejara.

A continuación pongo los 3 módulos disponibles.

Grado Superior Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Sistemas%20de%20Telecomunicaci%C3%B3n%20e%20Inform%C3%A1ticos&ruta=gradosuper/STI.pdf&Itemid=181

Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red. (ASIR)

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Administraci%C3%B3n20de%20Sistemas%20Inform%C3%A1ticos%20en%20Red&ruta=gradosuper/ASIR.pdf&Itemid=183

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

http://www.ies-azarquiel.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58&B&titulo=Grado%20Superior%20Desarrollo%20de%20Aplicaciones%20Multiplataforma&ruta=gradosuper/DAM.pdf&Itemid=184

Un Saludo a todos y espero vuestros consejos.

DAM parecere el mejor,de echo yo hice el antiguo DAM k era DAI.

p.d:tienes bachiller?¿? pork sino para entrar tienes k hacer un examen equivalente.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 8 Junio 2012, 00:50 am
A mi parecer también es el mas interesante, sobre todo por el tema de programación. ¿Cuando hiciste el curso tocasteis algo de seguridad?

Gracias por tu consejo.

P.D No tengo Bachillerato, pero la parte especifica me la convalidan con el Grado medio y hace 2 años aprobé la parte común y me lo convalidan todo.



Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 8 Junio 2012, 09:51 am
A mi parecer también es el mas interesante, sobre todo por el tema de programación. ¿Cuando hiciste el curso tocasteis algo de seguridad?

Gracias por tu consejo.

P.D No tengo Bachillerato, pero la parte especifica me la convalidan con el Grado medio y hace 2 años aprobé la parte común y me lo convalidan todo.



no,sinceramente el modulo dio puro asco.
solo te "inician" a la programacion,el resto de asignatura son "paja" .
como ocultar carpetas,desocultarlas,instalar un windows,probar linux en un live cd,navegar desde un ms-dos y hacer operaciones basicas,hacer una pekeña base de datos en access.......

vamos,k donde realmente aprendi a programar fue en los cursos del "paro" de programacion.
no es por desilusionarte,pero alli solo te inician,nada mas


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 8 Junio 2012, 11:19 am
Pues me acabas de dar una gran desilusión  :o Pensé que el único modulo que merecería la pena seria DAM
De todas formas en el grado medio tampoco te creas que nos han enseñado mucho, contando 2 asignaturas que realmente hemos hecho algo lo demás era todo teoría y mas teoría. Deberé de pensarme bien que quiero estudiar porque tengo que hacer la matricula del 20 de Junio al 10 de Julio.
¿Personalmente cual me aconsejarías?


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 8 Junio 2012, 15:13 pm
Pues me acabas de dar una gran desilusión  :o Pensé que el único modulo que merecería la pena seria DAM
De todas formas en el grado medio tampoco te creas que nos han enseñado mucho, contando 2 asignaturas que realmente hemos hecho algo lo demás era todo teoría y mas teoría. Deberé de pensarme bien que quiero estudiar porque tengo que hacer la matricula del 20 de Junio al 10 de Julio.
¿Personalmente cual me aconsejarías?

DAM


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 8 Junio 2012, 23:17 pm
¿Incluso siendo un asco?  :huh:

no,sinceramente el modulo dio puro asco.

Como deberán de ser los otros entonces.
Saludos!!!!


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: maxim_o en 8 Junio 2012, 23:43 pm
No creo que sea tampoco puto asco...
Miraté lo que dan a ver si te interesa...
En el tema de programación no creo yo que esté tan mal.... Sino siempre puedes hacer la carrera o sacarte ese modulo para acceder a la carrera si es lo que de verdad quieres...


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 8 Junio 2012, 23:49 pm
De momento me gustaría hacer el superior y en un futuro quizás la carrera, todo se verá. ¿tu has hecho algún modulo de grado superior?
Saludos!!!


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 9 Junio 2012, 11:43 am
No creo que sea tampoco puto asco...
Miraté lo que dan a ver si te interesa...
En el tema de programación no creo yo que esté tan mal.... Sino siempre puedes hacer la carrera o sacarte ese modulo para acceder a la carrera si es lo que de verdad quieres...

yo hice el modulo y de java solo vi codigo,bucles y nada mas.
ni bases de datos,ni entorno grafico.
para k veas......
no cree ni un puto boton ni un texbox,la salida y entrada de datos era todo a modo consola.

no se si esk mi profesor de programacion era un puto manco o eran los minimos de la asignatura,yo creo k era la 1º opcion.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: maxim_o en 9 Junio 2012, 11:49 am
Si supongo que seria por el tema del profesor por que vamos segun dice la gente si que se programa bastante en ese modulo... Vamos que el modulo es de eso... 2 años enteros XD


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 9 Junio 2012, 14:00 pm
Si supongo que seria por el tema del profesor por que vamos segun dice la gente si que se programa bastante en ese modulo... Vamos que el modulo es de eso... 2 años enteros XD

yo tenia el 1º año java y el 2º VB.net.
el resto eran asignaturas paja ("CHAPAS").

es como el tuto-uni. depende del profesor,si chana en la materia... aprenderas.
si es un mindundi k no es ni titulado,te dara cosas obsoletas en programacion,como me ocurrio a mi.

menos protestar por los recortes de educacion y mas exigir profesores competentes dios,se nota mucho cuando un profesor sabe del tema.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 9 Junio 2012, 14:03 pm
Tiene mucho que ver también el profesor, hay algunos que pasan del tema, a mi por desgracia me toco un profesor en 1º y 2º de Grado medio del cual no aprendimos absolutamente nada, seguramente haga DAM,  parece el mas interesante.
Ademas no tengo ni idea de programación y me gustaría aprender al menos lo básico.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Nortis en 11 Junio 2012, 02:57 am
Yo estoy actualmente haciendo el modulo de DAM y por lo menos en mi instituto la programación y el nivel es muy bueno.
Este año hemos dado java con SWT. Le voy a preguntar al profesor si puedo subir el examen y ves el nivel.
En sistemas nos han dado la opción de compaginar el CCNA 1 de Cisco con la parte de redes. Ademas en hemos montado un NAS, un Servidor de Maquinas virtuales y Aplicaciones y tenemos un buen nivel de Scripting de Linux.

Lo bueno de DAM es que el primer año es compatible con DAW por lo que te puedes sacar dos ciclo en 3 años.

P.D Te recomiendo DAM.



Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Roboto en 11 Junio 2012, 21:14 pm

Este año hemos dado java con SWT. Le voy a preguntar al profesor si puedo subir el examen y ves el nivel.


joder,pues k suerte.
yo tenia a la capulla profesora de matematicas k heredo su puesto de trabajo.
la metieron en informatica,hizo un curso de java y ........


ya te digo,yo programaba en consola,nada de entorno de escritorio.
me refiero k no di textbox,cbbox,buttons..... nada de eso.
solo era hacer clases,asaltar a los getter y setter y no recuerdo mas.

k perdida de tiempo.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 11 Junio 2012, 22:37 pm
Gracias por tu recomendación,
Algo me dijo mi tutor de que el primer año tenían las mismas asignaturas, no se cuanto tiempo durara la "ganga" jejeje. Así que habrá que aprovechar.
No estaría mal que subieses el examen (ya tengo curiosidad  :xD)


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: moikano→@ en 11 Junio 2012, 23:14 pm
Yo estoy estudiando el DAW ( desarrollo de aplicaciones web) y no me arrepiento, también hice el medio porque no podía acceder al superior por la prueba de acceso, así que acabé primero el ciclo medio, el mismo que tu.


No me arrepiento de haber hecho los dos módulos. Y creo que si te tocan buenos profesores aprendes muchísimo, y a veces vas a un curso por una asignatura que piensas que será con la que mas aprenderás y descubres que son otras con las que mas te instruyes.


A mi me ha pasado con bases de datos, dimos access, modelo relacional y entidad relación (esquemas primarios), SQL, postgress,...
Y en programación sin embargo he tenido que trabajar mas por mi cuenta porque el profesor se quedaba estancado en lo mismo de siempre.


Yo te animo a que hagas lo que mas te apetece, si te gusta la seguridad y redes no elijas la de programación, pero también te digo una cosa, si has hecho el medio el superior de ASIX es muy parecido. Te vas a aburrir, les pasó a algunos de mis compañeros del ciclo medio.


El de teleco no se como será, pero tiene buena pinta. de todas formas elige el que mas te guste, todos los módulos son buenos si te tocan buenos profesores.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Nortis en 11 Junio 2012, 23:47 pm
joder,pues k suerte.
yo tenia a la capulla profesora de matematicas k heredo su puesto de trabajo.
la metieron en informatica,hizo un curso de java y ........
Para mi el profesor de Programación es uno de los mejores que hay. En la ultima evaluacion hicimos una pequeña aplicación comercial donde tenia un login, que tiraba de MySQL y nos enseño el cifrado César y como optativa para subir nota dejo implementar un sistema más seguro.

Creamos controles y eventos para estos controles de forma que podíamos crear un comboBox que mostrara los productos y que al escribir en el filtrara los nombres.

En el segundo Trimestre hicimos un buscaminas donde generaba código automáticamente. Y propuse de forma alternativa hacer un bingo, hacer un control para los carteles y otro para sacar el numero.

A mi me ha pasado con bases de datos, dimos access, modelo relacional y entidad relación (esquemas primarios), SQL, postgress,...

Yo en base de datos lo vimos todo en MySQL y llegamos a ver Procedures, Functions, Triggers y Views. La normalización fue asta 3ª forma Normal, pero hicimos una exposición para subir nota hasta la 5ª.

OLM si te toca buenos profesores DAM te va a encantar. Y para mi lo mas importante no fueron las notas finales sino la gran base de adquieres en programación.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: OLM en 12 Junio 2012, 17:49 pm
El centro en el cual quiero hacer el superior tiene "fama" de tener muy buenos profesores, intentaré tener plaza en él, si no pues otro centro será. Espero también aprender que es lo que verdaderamente importa.
Todos en general me recomendáis DAM, en principio era el que tenia pensado hacer, pero gracias a vosotros ya me he asegurado jejeje xD

Espero que me vaya tan bien como a vosotros, parece que no os habéis arrepentido de estudiar DAM.

Un Saludo a todos!!!!!


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: NEXUS978 en 15 Junio 2012, 01:39 am



El de teleco no se como será, pero tiene buena pinta. de todas formas elige el que mas te guste, todos los módulos son buenos si te tocan buenos profesores.
pues comentaros que hay unos grados superiores que el año que viene han sido modificados porque segun he leido en internet las demandas del sector no se correspondian con lo que se impartia en clase y uno de ellos  es el que tu citas telecomunicaciones que a sido "makeado" junto a desarrollo de productos electronicos que ahora se llama mantenimiento de productos electronicos y que ahora va a estar mas hermanado con las telecomunicaciones ya que tienen muchas cosas en comun.
Aqui te dejo las asignaturas de las "nuevas" telecomunicaciones, es un enlance del departamento de educacion del gobierno vasco pero da igual porque el grado me imagino es el mismo en todo el estado:
http://www.lanbideheziketa.net/moduc.php?codigociclo=815602


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Risketo en 16 Junio 2012, 02:29 am
Buenas aprovecho este post para ver si me podéis aconsejar.
El año que viene tenia pensado hacer dam, de hecho estoy preincrito en un centro de mi barrio en el cual estoy 100% seguro de que entro porque han colgado las solicitudes con las notas y casi toda la gente tiene 5 y 6...

Ayer me enteré de que en un colegio que me queda bastante lejos, hacen dam y asix (administración de sistemas informáticos en red), pero al hacerlos el colegio te prepara y haces el examen oficial de cisco y el de linux professional institute, vamos que sales de ahí con bastantes cosas, dos ciclos en 3 años y esos dos certificados.

He ido a ver si aún había plaza para dam y no la hay, pero dicen que de asix sí que hay plaza.

Entonces tengo la duda de qué hacer, quedarme en el colegio que me he preincrito o irme a hacer los 3 años en el otro colegio donde haré asix primero y en el tercer año podré hacer dam y salir con esos dos certificados. La verdad es que el que esté lejos me da bastante igual pero le tengo un poco de miedo a que no me guste asix y comerme un segundo año aburrido.

Edito: creo que me decantaré por hacer asix y el tercer año dam, al parecer el ccna de cisco y el lpic de linux te lo dan con asix no con dam.


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: Nortis en 17 Junio 2012, 03:43 am
Risketo tienes que ver que es lo que mas te gusta. Yo estoy haciendo DAW y me han dado la opción de hacer el CCNA 1. Yo si pudiera hacia ASIR (ASIX es en la Comunidad Valenciana), DAM y DAW


Título: Re: Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir?
Publicado por: moji87 en 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
ASI:Administración de sistemas informáticos(ahora nose como se llamara) y luego a la UNi,si quieres especializarte en alguna cosa.