Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: LadyAlerie en 7 Junio 2012, 15:35 pm



Título: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: LadyAlerie en 7 Junio 2012, 15:35 pm
Hola!! A ver si alguien puede ayudarme, porque este problema me está poniendo de los nervios ya. Empezaré desde el principio y espero explicarme bien...

Hace un par de meses dejé mi pc encendido por la tarde mientras yo hacia otras tareas fuera del ordenador. Al volver, estaba completamente bloqueado. No se movia el raton, ni respondia el teclado, nada de nada. Tuve que apagar el ordenador desde el botón de la regleta. Volví a encenderlo pero no se mostraba nada en pantalla, se quedaba en standby, no sonaba ningun pitido, el led del teclado estaba bloqueado también (osea presionaba 'bloq num' y no pasaba nada), quitaba la ram y encendía y no pitaba nada tampoco... Así que mi hermano (que trabaja en una tienda de informatica y es técnico) se lo llevó a arreglarlo y le cambió la placa, porque decía que ésta se había roto.

Estuve otro tiempo con esa placa nueva. El ordenador yo notaba que hacía cosas raras, como que de repente se quedaba todo congelado y tenia que reiniciar manteniendo pulsado el boton. La diferencia con la otra vez es que el ordenador sí se volvía a encender bien. Pero llegó un dia en que en un solo día se congeló muchas veces y tuve que reiniciar, y en una de esas no volvió a encenderse. Pasó lo mismo que la primera vez, se enciende, pantalla en standby. Otra placa rota? Como es eso? En tan poco tiempo? (Debo puntualizar que las 2 placas eran usadas)

Así que mi hermano se lo volvió a llevar, y esta vez me cambió todo por componentes nuevos: placa, procesador, gráfica, ram, hdd's... todo excepto la fuente.
Justo el dia en que me trajo el ordenador y lo encendí y empecé a copiar cosas de mi hdd antiguo a uno de los nuevos, de repente se apaga la pantalla y se queda en standby. Es algo distinto a lo que pasaba las otras veces. Antes se quedaba congelado simplemente y tenia que reiniciar. Ahora directamente la pantalla se apaga, se queda en standby, no reacciona 'bloq num' del teclado, y tengo que reiniciar manteniendo pulsado. Y el ordenador se vuelve a encender perfectamente
Así que dije, pues tiene que ser la fuente...y mi hermano me trajo otra. Estuve como 1 o 2 dias sin que pasara nada extraño. Pero volvió a pasar de nuevo, pantalla repentinamente en standby, a reiniciar, se vuelve a encender bien.
Suele pasarme como 1 vez al día, pero el ordenador se enciende después bien. Sin embargo, tengo miedo de que un día ya no se encienda. En casa no estamos como para tirar el dinero, y me sienta mal que se rompa un ordenador que a mi madre y mi hermano les ha costado dinero...

Hoy cambié el cable de la fuente por otro que tenía por ahí guardado, y ha pasado exactamente lo mismo.
Me quedo sin ideas. Lo único que no he cambiado ya ha sido: monitor, cable vga, teclado, regleta, enchufe al que esta conectado la regleta.
Además todas las veces que se ha cambiado la placa y resto de componentes, se ha formateado el ordenador.
También tiene 2 ventiladores puestos y nunca he notado que el ordenador se caliente mucho... yo lo toco a veces y está frio. Casi todas las veces que se ha apagado la pantalla era de noche, con la ventana abierta y entrando mucho fresquito. Una vez que se apagó llevaba como 30min encendido, así que no le había dado tiempo a calentarse (fue tras cambiar el cable de la fuente por otro)

Otra cosa es que a veces, cuando se apaga la pantalla, lo que esté sonando en el pc, ya sea música, el sonido de un juego o algo, se queda rayado.

Aunque mi hermano sea técnico, le he molestado ya tantas veces con el tema y no se le ocurre qué puede ser... por lo que vengo aquí.

Por siacaso pongo las características de mi PC

MOD:(Las caracteristicas de tu PC mejor las dices en funcion de tus componentes, nadie se va a molestar en leer semejante tocho)


Vaya post más largo me ha salido, espero no aburrir... y haberme explicado bien. Ojalá alguien se le ocurra qué puede ser el problema, porque yo ya estoy nerviosa y me estoy volviendo paranoica! Cada vez que toco un ordenador que no es el mío creo que lo voy a romper!


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Junio 2012, 15:51 pm
Pues vaya lio, y eso que es con un tecnico, jeje. Muchas pruebas algo raras veo.

He modificado tu post, era demasiado extenso por la lista que colocaste, ya de por si es extenso y no hacia falta enrollarse tanto, debes comentar el problema en si con el actual PC si es que cambiaste todos los componentes, no tiene sentido si el problema del anterior PC era totalmente diferente. Podrias haberte ahorrado bastantes lineas.

La lista a parte que pusiste la he quitado, nadie se va a molestar en leer semejante biblia, si quieres poner las caracteristicas hazlo por componentes, no pongas drivers y toda la historia que suelta Everest.


Sería interesante ver las caracteristicas de tu PC o tu nueva máquina. (placa base, fuente, procesador, tarjeta gráfica....)

Citar
Una vez que se apagó llevaba como 30min encendido, así que no le había dado tiempo a calentarse (fue tras cambiar el cable de la fuente por otro)

Por casualidad miraste las opciones de energía en config del sistema? (Apagar pantalla y suspension del sistema?)

Cuando trabajas normalmente con la máquina y estas haciendo algo te suele ocurrir? o tienes algun que otro problema a parte de lo que comentas? Qué fuente lleva ese equipo? Has intentado actualizar drivers de gráfica instalandolos limpios? config de monitor? Qué SO usas? tarjeta gráfica? le echaste una ojeada al visor de sucesos? Llegaste a probar con una LIVE CD de linux por ejemplo??


https://foro.elhacker.net/hardware/se_me_cuelga_el_pc-t345039.0.html


Saludos!!


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: HdM en 7 Junio 2012, 15:55 pm
Buenas.

Con respecto a la última incidencia que comentas (¿ningún BSOD?), me pasaba  algo similar con un pc (salvo que el monitor no se ponía en standby, seguía activo pero no mostraba vídeo y el equipo totalmente cuajao). Finalmente fue micro.

Saludos.


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: simorg en 7 Junio 2012, 16:43 pm
Hola, desde luego es raro, si has probado con dos placas distintas y distintos componentes, no deberia pasar eso.

¿Tienes bién configurado en panel de control las opciones de energia?

Uff, veo que yá te lo ha comentado Aprendiz Oscuro.....sorry!

Salu2.


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: LadyAlerie en 7 Junio 2012, 17:51 pm
Pues vaya lio, y eso que es con un tecnico, jeje. Muchas pruebas algo raras veo.

He modificado tu post, era demasiado extenso por la lista que colocaste, ya de por si es extenso y no hacia falta enrollarse tanto, debes comentar el problema en si con el actual PC si es que cambiaste todos los componentes, no tiene sentido si el problema del anterior PC era totalmente diferente. Podrias haberte ahorrado bastantes lineas.

La lista a parte que pusiste la he quitado, nadie se va a molestar en leer semejante biblia, si quieres poner las caracteristicas hazlo por componentes, no pongas drivers y toda la historia que suelta Everest.

Bueno, me he enrollado y he explicado también los problemas con las otras 2 placas porque no son problemas tan diferentes, solo se diferencian en alguna cosilla, pero todos han terminado en lo mismo, en la pantalla standby, en congelarse, en bloquearse y teniendo que cambiar la placa, y todo en muy espacio de tiempo, por lo que creo que tienen que estar relacionados. Llevo siendo usuaria de PC desde que era pequeña y esta es la primera vez que me pasa algo así... que me pase todo esto y en tan poco tiempo me hace pensar que no es casualidad.

La lista que puse es porque en otro foro donde también he preguntado pedían el informe de dxdiag, por eso lo he puesto, pensé que aquí también sería util.

Por casualidad miraste las opciones de energía en config del sistema? (Apagar pantalla y suspension del sistema?)

Cuando trabajas normalmente con la máquina y estas haciendo algo te suele ocurrir? o tienes algun que otro problema a parte de lo que comentas? Qué fuente lleva ese equipo? Has intentado actualizar drivers de gráfica instalandolos limpios? config de monitor? Qué SO usas? tarjeta gráfica? le echaste una ojeada al visor de sucesos? Llegaste a probar con una LIVE CD de linux por ejemplo??

Sí que he mirado las opciones de energía, el plan de energía está en equilibrado. La suspensión está desactivada, apagar pantalla también. No se que más mirar en la configuración de energía :\

Todavía no le ha pasado cuando no se está usando el PC, todas han sido haciendo algo, ya sea jugar, ver un video o simplemente navegar.
No tengo más problemas al menos por ahora o que yo haya notado, todo lo he explicado arriba.

Sí que he instalado los drivers de la gráfica limpios, y varias veces, además como dije se ha formateado el pc varias veces y re-instalado todos los drivers varias veces. Además todo esto me ha pasado con 2 gráficas distintas.

Con configuración del monitor no se a que te refieres... igualmente si solo fuera cosa del monitor, simplemente se apagaría el monitor, no se bloquearía el pc entero, no? x.x
Uso Windows 7 Ultimate 32 Bits.
Las dos tarjetas gráficas eran, la primera Radeon HD 3650 AGP 512mb. La de ahora es una Geforce 440 GT 2gb
La fuente es de 550w. La anterior juraría que era de 450w.

En el visor aparece:
evento 41 kernel-power
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Diría que las horas que aparecen en todos son en las que tuve q reiniciar tras bloquearse.

Buenas.

Con respecto a la última incidencia que comentas (¿ningún BSOD?), me pasaba  algo similar con un pc (salvo que el monitor no se ponía en standby, seguía activo pero no mostraba vídeo y el equipo totalmente cuajao). Finalmente fue micro.

Saludos.

No me sale ningun pantallazo azul. El micro lo cambié también todas las veces que se cambió la placa.



Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: simorg en 7 Junio 2012, 18:53 pm
Sigo pensando que eso es muy raro, es como si huvieras tenido dos equipos distintos y fallaran en lo mismo.....

Abria que buscar la lógica fuera de los equipos..... ¿Ese sistema operativo es original?, ¿Puede contener algún virus?

¿La corriente electrica fluctua, hay subidas y bajadas de tensión?

¿Probaste a enchufar en otra toma de corriente distinta.?

Salu2.


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: LadyAlerie en 7 Junio 2012, 19:01 pm
Sigo pensando que eso es muy raro, es como si huvieras tenido dos equipos distintos y fallaran en lo mismo.....

Abria que buscar la lógica fuera de los equipos..... ¿Ese sistema operativo es original?, ¿Puede contener algún virus?

¿La corriente electrica fluctua, hay subidas y bajadas de tensión?

¿Probaste a enchufar en otra toma de corriente distinta.?

Salu2.

Llevo usando justamente el mismo SO casi 1 año y siempre me ha ido bien, es original.

Lo de las subidas y bajadas de tensión no lo se... en casa no hemos tenido ningun apagón ni nada, si es a eso a lo que te refieres. Además en casa tenemos otros 2 ordenadores y solo yo tengo problemas.

Voy a probar a ponerlo en otro enchufe distinto y esperaré a ver si no vuelve a pasar.

A ver si a alguien se le ocurre algo más. De mientras voy a probar lo del enchufe.
Gracias!


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: simorg en 7 Junio 2012, 19:20 pm
¿Damos por hecho que has aplicado pasta termica entre el procesador y el disipador?

¿Has comprobado las temperaturas de dicho procesador?


Salu2.


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: Randomize en 7 Junio 2012, 19:57 pm
¿Cuántos Kw tienes en casa?


Título: Re: Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Junio 2012, 20:10 pm
@LadyAlerie

Te miraste el otro tema que te puse? Qué fuente es esa que tienes? (si es una fuente de mala calidad puede darte problemas, supongo que sera nueva) Has probado con la Live como te dije? Has comprobado con lo minimo imprescindible conectado? te fijaste en los voltajes? (fijate si hay fluctuaciones) Comprobaste montaje y cableado? (cables de alimentacion de placa y demás)

Fijate en lo que te comento simorg:

Citar
¿La corriente electrica fluctua, hay subidas y bajadas de tensión?

Mirate este tema:

https://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Citar
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Diría que las horas que aparecen en todos son en las que tuve q reiniciar tras bloquearse.

Es obvio.

Doy por hecho de que los componentes se han manipulado debidamente y esta todo correcto. De todas formas, te quedan algunas pruebas por hacer.


Saludos!