Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 7 Junio 2012, 00:49 am



Título: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: B€T€B€ en 7 Junio 2012, 00:49 am

Hola.

Teniendo en cuenta lo rapido que avanza la tecnologia a dia de hoy y mas cuando las empresas estan creando una adiccion a la obsolescencia programada me he planteado una reflexion a la que no encuentro salida.
Los SS.OO. en version LiveCd necesitan de un soporte fisico ya sea CD o DVD para su existencia.
Desde ese CD o DVD se produce la carga del sistema a la ram de ordenador y de esta forma es posible su utilizacion.
Este tipo de SS.OO. cumplen funciones muy eficaces e insustituibles sin los cuales el mundo de la informatica seria mucho mas duro.
Algunos de estos LiveCD cuentan con la ventaja respecto a otros sistemas de que al cargarse en la ram culquier posible malware que infectase el sistema durante el periodo de uso infectaria el mismo de una forma temporal ya que con un simple reinicio o apagado el malware desapareceria al instante.

¿Me seguis?

Esto es asi gracias a existencia de CDs y DVDs.
¿Pero en un futuro cuando hipoteticamente los CDs y DVDs desaparezcan aque nos agarramos?

Estan los Pendrives; pero al ser regrablables no sirven...

¿Podrian servir Pendrives no regrabables?
¿Que otras soluciones se pueden aplicar?

Salu2.





Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Saberuneko en 7 Junio 2012, 10:20 am
A pesar de que hoy día hay pendrives que pueden almacenar más que DVDs normales o incluso de doble capa, es cierto que el problema principal de los pendrives es el que se pueda modificar su contenido.

Mi principal idea, sería incorporar un bloqueo físico contra escritura en el dispositivo, como el que tenían los floppy. Yo mismo, tengo un "lápiz" que incluye dicho sistema, (realmente es mi primer MP3, de 1Gb, el botón de bloqueo de los botones, también hace que sea de sólo lectura cuando se conecta).

En mi opinión, pienso que con este tipo de bloqueo, se podría hacer lo mismo que con un LiveCD/DVD sin problemas... Todo sería cuestión de acordarse de ponerlo tras almacenar el SO en el dispositivo.

Un Saludo.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Randomize en 7 Junio 2012, 14:55 pm
Ya casi compro una memoria USB que llevaba reconocimiento dáctil (de dedo xD), lo malo es que ir siempre al aseo a lavarse las manos para pasarla el dedo suena feote  >:D


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Saberuneko en 7 Junio 2012, 15:05 pm
A mí no me funcionaría, los aparatos de reconocimiento dactilar (tales como puertas con ese sistema), me fallan, ya que mis dedos son algo deformes.

Oí que hay coches con ese sistema... debería evitarlos.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: [u]nsigned en 7 Junio 2012, 17:18 pm
Yo no veo el problema de una eventual desaparición de unidades ópticas.

Los LiveUSB son read-only, a menos que uno se tome el trabajo de hacerlo persistente.

Y por otro lado, casi el 100% de los LiveCD/DVD son distribuciones GNU/Linux, software libre....ademas hay CD/DVD's para rato, porque siguen siendo el principal soporte del software comercial  ;) (Windows, Mac OS X, Software, Juegos, Peliculas, etc...)

Saludos


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: B€T€B€ en 8 Junio 2012, 00:44 am


Citar
....ademas hay CD/DVD's para rato, porque siguen siendo el principal soporte del software comercial   (Windows, Mac OS X, Software, Juegos, Peliculas, etc...)


Ojala tengas razon...

Salu2.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: CloudswX en 10 Junio 2012, 17:03 pm
Hace 13 años, Apple nos sorprendió a todos con una idea descabellante para aquellos tiempos, una idea en extremo arriesgada y revolucionaria, que consistía en eliminar definitivamente la Unidad Floopy es decir la encargada de leer los disquetes de 3 1/2 plg.

Fue una conmoción total, debido a que muchas preguntas se generaron alrededor de esto; preguntas acerca de, como se pasarían archivos pequeños de una computadora a otra sin disquetera?. Pero Apple sabia que la tecnología de los disquetes no era del todo fiable, puesto que todos sabemos lo frágiles que eran, el poco espacio de almacenamiento que tenían y lo predispuestos que siempre estaban a fallar.

Mas de alguna vez a mi en lo personal, me sucedió, que tenia que llevar un presentación de power point en un disquete, y cuando estaba a punto de exponer en mi clase, adivinen que? Sorpresa! mi disquete estaba dañado, me preguntaba si quería formatearlo, y por tanto mi exposición se iba por el caño. Pues hace un año, junto con todos los cambios en exceso relevantes que se están dando me pareció leer en algún sitio que Apple piensa en un futuro muy cercano decirle adiós definitivamente a las unidades ópticas, cd-rw, dvd-rom, cd-rom etc. Y cual es la razón de esto?

Mmm... nos sonara a algunos la palabra iCloud?

Si! Claro, esa nube de la cual  hemos escuchado tanto todo este tiempo, es la candidata y la creación idónea, para sustituir todas las necesidades y trabajos que sufragaban las unidades ópticas. Ya no habrá excusa de tener un CD para instalar un sistema operativo, ya que desde la nube se tiene pensando hacer tanto instalaciones de OS a través de banda ancha, así como también las recuperaciones respectivas del mismo. Por tanto creo que hacer un boot a travez de banda ancha no resulte tan difícil y cuando eso suceda tendremos una especie de LiveCd en la nube. Y considerando la cantidad de hogares que abarca el servicio de banda ancha podríamos esperar algún tipo de soporte por parte de la industria al almacenamiento en la nube para películas y juegos, así como material educativo.

Saludos por alla.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Jenag en 10 Junio 2012, 20:50 pm
Hace ya tiempo , se hablaba de un soporte , que sería cómo un dado o cómo un terrón de azúcar.El cual no se rayaría , ni se ensuciaría cómo los actuales soportes.Y los cuales tendrían una unidad de almacenaje de entre 1 y 2 tb.Espero que no descarten , este tipo de soporte.Me parece que la fuente , la vi que procedía , de Neoteo , no estoy segura. :-*


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: B€T€B€ en 11 Junio 2012, 00:54 am

Citar
Mmm... nos sonara a algunos la palabra iCloud?

Si! Claro, esa nube de la cual  hemos escuchado tanto todo este tiempo, es la candidata y la creación idónea, para sustituir todas las necesidades y trabajos que sufragaban las unidades ópticas. Ya no habrá excusa de tener un CD para instalar un sistema operativo, ya que desde la nube se tiene pensando hacer tanto instalaciones de OS a través de banda ancha, así como también las recuperaciones respectivas del mismo. Por tanto creo que hacer un boot a travez de banda ancha no resulte tan difícil y cuando eso suceda tendremos una especie de LiveCd en la nube. Y considerando la cantidad de hogares que abarca el servicio de banda ancha podríamos esperar algún tipo de soporte por parte de la industria al almacenamiento en la nube para películas y juegos, así como material educativo.

Saludos por alla.



Cuando todo eso que pronosticas (quiera dios que seamos lo sufientemente racionales para impedirlo) ocurra la informatica se convertira e una *****.
Personalmente no soy partidario en nada de la Nube, pero en cualquier caso en una informatica en la que todo sea Nube y no exista un soporte fisico de almacenamiento sera el fin...

*Control total por parte de los de siempre.
*Censura.
*Falta de libertades.
*Manipulacion.
*Inseguridad.


"LA NUBE NO ES LA SOLUCION AL CASO TEORICO QUE YO PLANTEO"

Salu2.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: CloudswX en 11 Junio 2012, 03:03 am
Pues para ser sincero, a pesar de mi nick; nunca he sido partidario de la nube. Aunque nuestras preferencias pocas veces sean tomadas en cuenta yo abogare siempre por la libertad. Pero si lo analizas el conceptop de la nube solo es un neo conceptop, ya que desde hace tiempo hemos estado almacenando en una nube...

Los LiveCd que bajamos desde la red, los archivos guardados en mediafire, los proyectos en google, las fotos en photobucket, los repositorios de Ubuntu, etc.. Si lo analizas a fondo el simple hecho de bajarnos un ISO es simplemente una copia de lo que estaria en la nube, los repositorios que nos actualizen el sistema solo seria una copia de lo que podria estar en la nube.

Para mi solo seria como cambiar un concepto por otro...


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Saberuneko en 11 Junio 2012, 09:37 am
Nunca me lo había parado a pensar, pero me acabo de dar cuenta de que tengo gigas y gigas de software en CDs y DVDs (especialmente juegos), en el caso de una desaparición de los lectores, no podría usarlo nunca más.

¡¿Qué será de los clásicos?!  :( :( :(
¡He pagado por la mayoría!


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Aberroncho en 11 Junio 2012, 20:13 pm
Yo tengo un montón de "clásicos" del ZX Spectrum en cinta de cassette ;D

Uno de los grandes problemas de la tecnología es que a cada nueva generación tecnológica te toca cambiar los formatos de la información que tenías almacenada. Por ejemplo: un libro es un libro desde el inicio de los tiempos y se lee igual un libro del siglo XV que el último bestseller. Te puede cambiar el idioma, pero el formato del siglo XV es igual de válido en la actualidad. Por contra, las películas en Super 8 tuvieron que ser convertidas a VHS (y eso el que no pasó por el Beta primero). De VHS a DVD. Y de DVD ahora a DivX o cualquier otro formato digital. La música más de lo mismo: De los discos de pizarra a los vinilos y los cassetes. De ahí al CD. Y del CD al MP3 (o similares).

Con el software pasamos de las tarjetas perforadas a las cintas. De las cintas a los discos de 8 pulgadas. De los discos de 8 pulgadas a los de 5 1/4. A continuación vinieron los de 31/2. Y estos murieron a manos del CD y el DVD. Y encima con el software tienes el inconveniente de que los ordenadores y sus sistemas operativos evolucionan y las aplicaciones antiguas terminan siendo incompatibles.

Acostúmbrate. Cada pocos años te va a tocar hacer limpia de todo lo que hayas guardado y convertirlo a un formato nuevo si quieres conservarlo. En cuanto al software... ¿obsolescencia programada ahora que está tan de moda? :rolleyes:


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Saberuneko en 11 Junio 2012, 23:17 pm
Han sido muchos años de CDs y DVDs, tengo estanterías llenas de discos.
De hecho, los discos conforman un 30% de los objetos en mi cuarto (del volumen total ocupado).

Sería un horror tener que convertir todo.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: B€T€B€ en 14 Junio 2012, 00:33 am


Esperemos que la vida de los CDs y DVDs sea larga y que antes de su ocaso aparezcan nuevos osportes de almacenamiento no regrabables...



Asunto resuelto; gracias y salu2.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: CloudswX en 14 Junio 2012, 14:49 pm
Acostúmbrate. Cada pocos años te va a tocar hacer limpia de todo lo que hayas guardado y convertirlo a un formato nuevo si quieres conservarlo. En cuanto al software... ¿obsolescencia programada ahora que está tan de moda? :rolleyes:

La vida es movimiento..


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Eleкtro en 14 Junio 2012, 15:02 pm
No creo que deban darle vueltas y preocuparse por algo que no va a pasar antes de que se mueran (Yo y Ustedes xD).

CD y DVD es un estandar consumible que va a durar 100 años. Y sino ya lo verán.
Como mucho se acabará la producción de CD's (Por el espacio grabable) pero el DVD se seguirá conservando, A menos que los BR bajen al precio de un DVD corriente. Pero el formato "disco"... 100 años le doy xD.

Mi opinión.

Salu2!.


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Aberroncho en 14 Junio 2012, 22:27 pm
Pero no parece normal que pueda leer un libro del siglo XV y no pueda ver una película grabada hace 15 años en VHS. Tiene pinta de que algo estamos haciendo mal :¬¬


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: tremolero en 14 Junio 2012, 22:48 pm
hm.... Yo le doy la razon a elektro hacker.

Aberroncho el motivo de que no puedas ver una pelicula vhs es porque has tirado el reproductor, no crees?

hoy en dia la musica la llevamos en mp3 y cd o dvd, y antiguamente se usaban tocadiscos, pero en realidad los "dj" siguen usando tocadiscos.

Es como todo, yo en mi ultimo pc no le instale un lector de cd/dvd, el motivo: podria decir que me gusta mas los usb, pero aun asi yo tengo un lector externo, porque nunca se si voy a hacerme una copia de seguridad en un cd o me van a traer algoen un cd.

Desaparecera si la gente quiere que desaparezca.

Saludos...


Título: Re: El Futuro de los LiveCDs.
Publicado por: Saberuneko en 15 Junio 2012, 08:35 am
Citar
hoy en dia la musica la llevamos en mp3 y cd o dvd, y antiguamente se usaban tocadiscos, pero en realidad los "dj" siguen usando tocadiscos.

Relativo... Cada vez están más de moda estas mesas:

http://www.google.es/search?q=djconsole&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=nNfaT_j2CeK-0QWvxMjJCg&biw=916&bih=527&sei=ndfaT-CBNoiw0QXQwtTiCg