Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: SuicideS3 en 4 Junio 2012, 06:25 am



Título: Programa para medir temperaturas de la PC
Publicado por: SuicideS3 en 4 Junio 2012, 06:25 am
Tengo una duda sobre como es que se mide la temperatura con un programa? en que se basa para medirla es que no le hallo sentido acaso tienen algun sensor o al termometro incorporado y le mando los datos al programa?

Es que esa duda siempre le he tenido y quisiera saber si es efectivo usar un programa para medir la temperatura del procesador y cosas asi


Título: Re: Programa para medir temperaturas de la PC
Publicado por: Songoku en 4 Junio 2012, 10:45 am
Todas las placas base tienen sensores que miden la temperatura de las distintas partes o dispositivos conectados a ellas. Por eso en la bios pueden verse las temperaturas de la propia placa base, el cpu, hdd, etc. Lo que hacen estos programas es tomar la info de estos sensores y mostrartela en windows sin tener que entrar en la bios. Te recomiendo el RealTemp que es gratuito (si lo quieres en español lo tienes en mi web -no en su ultima version-) o el Hmonitor (tambien lo tienes con medicina y en español en mi web -no en su ultlma version-) pero este ultimo no es gratuito.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Programa para medir temperaturas de la PC
Publicado por: Vicentnala en 8 Junio 2012, 00:55 am
SPECCY de Pirifom es bueno y gratis... AIDA es mejor y pago... pero lo puedes encontrar crackeado...