Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: NeilX en 31 Mayo 2012, 22:20 pm



Título: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 31 Mayo 2012, 22:20 pm
buenas, les comento, instalé la version de backtrack 5 en una acer  intel i3, intel hd graphics (desde un usb, lo tuve que instalar desde modo seguro, no podia entrar al default porque explotaba todo antes que termine de cargar) hasta ahí todo bien,
el problema lo tengo despues de iniciar la interfaz grafica con startx, la pantalla se queda en negro, teniendo que reboot.

Buscando en internet vi un problema similar al mio, y que se solucionaba cambiando unas líneas en el grub (más específicamente a la línea  GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="text splash vga=791  agregarle i915.modeset=1),

bueno resulta que,intentando pasar de la pantalla en negro, cambio el grub, intento entrar nuevamente al SO pero antes de que termine de cargar explota todo y me sale un pantallazo negro diciendo que no se puede manejar el kernel y muchas direcciones de memoria.

lo siguiente que intente es entrar al default booteando desde el usb, resulta que para poder entrar tengo que modificar (con TAB en la  opcion a bootear: default, text, forence, etc), lo mismo que en el grub de la version instalada (text splash vga=791), a esta linea le reemplacé directamente por i915.modeset=1, despues de hacer esto, logra entrar al bt, como si nada.

Lo que quiero lograr es
-bootear desde la versión instalada, a la todavía no pude entrar desde que lo instalé.
-saber que significa las líneas que estoy cambiando :P
-entender porqué cambiando la linea desde el boot de usb, y cambiando la del grub no tengo el mismo resultado

jajaj, disculpen si pido mucho, pero me tiene requeterepodrido esto..
Gracias!


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 1 Junio 2012, 05:54 am
Bueno investigando un poco, llegué a la conclusión que es problema de los drivers de la placa video. Existe algun tutorial por el foro que explique bien la instalacion?

-la placa es una intel hd graphics (procesador:core i3)

El bendito problema es que necesito hacer todo esto desde consola, y hoy fue mi primer contacto con linux,
para descargar los drivers e instalarlos, esto esta bien?

wget url_descarga/driver.run
sh driver.run

Antes necesito iniciar los servicios de red o ya vienen iniciados?

Aclaro,por las dudas, que url_descargar y driver.run son ejemplos, todavia no tengo url de descarga ni mucho menos el nombre del archivo


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 1 Junio 2012, 08:05 am
Bueno, logré entrar a internet y estoy casi seguro que el problema de la pantalla negra son los drivers, asi que reformulo la pregunta:

-Cómo instalo drivers de una placa integrada Intel HD Graphics
-De donde saco los drivers?


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: portaro en 1 Junio 2012, 11:23 am
Seria de ayuda que nos pusieras el modelo de tu grafica bien especificado, pues itel hd grafphics pueden ser muchos, digo yo.

Efectivamente tu problema son los drivers libres que no se adaptan a tu grafica.

La linea de comando que pusiste aqui->

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="text splash vga=791  agregarle i915.modeset=1,

segun sea tu modelo de placa te puede funcionar esta linea se utiliza mucho para tentar adaptar los graficos a nuestra placa le puedes pasar esa linea en el momento de booteo clickeando en la letra -
e

Despues bootealo a ver si va en el caso de que vaya a modo gráfico, despues es question de editar el vga, se hace de manera alt+f2 por ejemplo.


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 1 Junio 2012, 19:42 pm
El modelo de la tarjeta de video es Intel HD (Core i3) de 128 mb

gracias por la info, lo de bootear modificando con 'e' lo conozco, pero no, no da resultado activar el modeset, tambien probe poniendo acpi=0 y no apci, pero tampoco, igual voy a intentar instalarle los drivers, el drama que no se de donde sacarlos! jaj


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 3 Junio 2012, 04:40 am
buscando y rebuscando y rebuscando en internet , no puedo dar con una guia clara (por lo menos para mi) sobre como instalar los drivers de esta placa, pero seguiré buscando, si logro solucionar el problema les aviso


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: springnull en 4 Junio 2012, 15:58 pm
prueba xconf y despues startx, si no tira prueba autox y nos cuentas


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 4 Junio 2012, 20:02 pm
mm, no detecta ninguno de los dos comandos, estoy usando Backtrack 5


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 6 Junio 2012, 22:51 pm
desde el recovery mode - root, se puede entrar perfectamente, cuál es la diferencia entre
entrar desde "recovery mode - root y entrar directamente con el usuario root?


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: NeilX en 6 Junio 2012, 23:01 pm
Bueno, pude entrar, el problema está en el xorg.conf, aunque no lo arreglé del todo, lo que hice fue agarrar el xorg.conf.failsafe y renombrarlo como xorg.conf.
Si alguien encuentra o tiene un xorg.conf que funcione con la placa intel graphics hd (hasta el core i5 670 o el i5 520M), le agradecería mucho que lo postee acá asi queda cerrado el post
Gracias!


Título: Re: pantalla negra luego de startx BACKTRACK 5
Publicado por: chellitobikes en 11 Enero 2013, 16:11 pm
Logré mitigar el problema de la siguiente manera: En mi caso tengo una laptop acer aspire, y a mi me da pantalla negra cuando inicio el backtrack 5.1 incluso antes de que me de la opción de startx, pero el sistema seguía iniciando aun con pantalla negra, pero no podía ver nada. Es curioso porque antes NO me daba problemas e iniciaba completamente bien, dado que no tenía tiempo para investigar probé conectar una pantalla LCD a la laptop y de esa forma pude ver que seguía iniciando y pude incluso ejecutar startx e iniciar el sistema viéndolo en la pantalla LCD y así pude trabajar. Cuando desconectaba la pantalla LCD ya no veía nada en la pantalla de la laptop, pero igual me sirvió para lo que necesitaba en el momento con la LCD conectada. Seguramente es un problema de resolución, o quizá de drivers. Espero que a alguien le sirva.