Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: josco en 29 Mayo 2012, 05:38 am



Título: como tener un servidor en internet?
Publicado por: josco en 29 Mayo 2012, 05:38 am
que tal tengo algunas dudas de sobre que se necesita para que un servidor este en internet, les comento lo que pasa, me han pedido un sistema para hacer inventario pero hay varias sucursales entonces en lo que se haga en una sucursal se tenie que ver reflejado en la misma base de datos. entonces la idea es poner un servidor en la sucursal matriz por asi decirlo y que este servidor tenga la base de datos y que a esta base de datos se puedan conectar las demas sucursales, entonces mi duda es:

hay que pagar para subir un servidor a internet? si es asi a quien?


Título: Re: como tener un servidor en internet?
Publicado por: Pablo Videla en 29 Mayo 2012, 05:39 am
Necesitas un computador con internet e instalar los servicios necesarios, como mysql por ejemplo, lo cual es gratuito. Aparte de una buena configuración.


Título: Re: como tener un servidor en internet?
Publicado por: josco en 29 Mayo 2012, 05:41 am
entonces no hay que pagarle a nadie para subirlo a internet? simplemete con tener conexion a internet puedo accesder a el servidor desde cualquier lugar?


Título: Re: como tener un servidor en internet?
Publicado por: Saberuneko en 29 Mayo 2012, 10:57 am
Bueno, para tener un servidor realmente accesible por un nombre de dominio o IP, necesitarás que tu IP sea estática, o un tener servicio DNS de No-IP.

Otra opción es que sea una VPN, la cual podrías administrar más fácilmente con alguna aplicación estilo Hamachi (habría que pagar si el uso es profesional). Piensa que sólo los miembros de la VPN (máquinas, no personas físicas) podrán acceder a la misma... limitando mucho el acceso.

Creo que estos servicios los hay tanto gratuitos como de pago.

Todo esto, evidentemente, si usas una máquina local como host...

Un Saludo.