Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: s_azazel en 27 Mayo 2012, 00:19 am



Título: Reconocimiento de texto en imagen (OCR)
Publicado por: s_azazel en 27 Mayo 2012, 00:19 am
Estoy trabajando en un bot para un juego y necesito pasar a una string el texto que hay escrito en una imagen.

Para ello he utilizado el MOID de las office en vb.net...con imagenes de prueba me lo reconoce perfectamente pero con la que capturo del juego me tira error

He tratado la imagen en tiempo de ejecucion para intentar hacerla mas clara para el OCR pero ni por esas...

Conoceis alguna libreria mas potente para reconocimiento de textos??? os dejo una captura de como me ha quedado la imagen despues de tratarla yo creo que esta bastante reconocible...


(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7725572prueba5.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-prueba5-7725572.html)


Gracias!!!!



Título: Re: Reconocimiento de texto en imagen (OCR)
Publicado por: Keyen Night en 2 Junio 2012, 18:43 pm
como se ve antes de tratarla?

Has probado ya analizar el juego con Cheat Engine, para ver si la información que buscas está en la memoria o sigue algún puntero?


Título: Re: Reconocimiento de texto en imagen (OCR)
Publicado por: 79137913 en 4 Junio 2012, 21:01 pm
HOLA!!!

Siempre es la misma fuente?

Guarda cada letra y revisa pixel por pixel, maneja un porcentage de tolerancia y el resto es ver que caracter se asemeja mas al guardado.

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Reconocimiento de texto en imagen (OCR)
Publicado por: s_azazel en 6 Junio 2012, 19:02 pm
Muchas gracias!!!! lo he hecho copiando cada caracter y haciendo una comprobacion y aun que me ha costado mucho ajustar la tolerancia porque el color de fondo es un grandienete ya me lo coge perfecto!!!!

tb he mirado la memoria con el cheat engine pero por ejemplo encuentro los nombres de los jugadores y parece ser que la posicion de memoria va variando durante la ejecucion.Porque al rato donde aparecia el nombre aparece solo medio nombre y codigo :S

Gracias a los dos!!!


Título: Re: Reconocimiento de texto en imagen (OCR)
Publicado por: Keyen Night en 24 Junio 2012, 16:57 pm
Podrías compartir el código solo por curiosidad :silbar: