Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: andaluz en 25 Mayo 2012, 20:58 pm



Título: consulta SQL
Publicado por: andaluz en 25 Mayo 2012, 20:58 pm
Hola a todos, os comento lo que quiero realizar y a continuación os pongo la consulta que he realizado para ello:
     - quiero que en el combo1 tengo el nombre de los clientes y quiero conseguir es el Id_Venta.
      codigo que yo he realizado:
         
Código
  1.          "SELECT Ventas.Id_Ventas FROM Ventas WHERE Ventas.Id_Cliente IN (SELECT Clientes.Id_Cliente FROM Clientes WHERE Clientes.Nombre='" & cbb_Cod_Venta_Instalacion_ins.Text & "')"
  2.  
                  El ultimo combo es el nombre del cliente

Las tablas son las siguientes:
Clientes                       Insatlaciones                    Ventas
Id_Cliente                        Id_Instalacion                   Id_Ventas
Nombre                            Descripcion                       Fecha_Venta
Apellidos                           ......                                 ..........
DNI                                  Id_Venta                          Id_Stock
.......                                 Id_Empleado                    Id_Empleado
                                                                               Id_Cliente


Título: Re: consulta SQL
Publicado por: Roboto en 27 Mayo 2012, 22:18 pm
select v.id_ventas from clientes p,ventas v where p.id_cliente=v.id_Cliente and c.nombre='aki el nombre del cliente del cual kieres saber su id de venta'


hace mucho k no programo sql,pero creo k esa es la idea.
alguien k sepa mas lo orienta???¿ esk hace tiempo k no lo toco y no se si esta bien,pero creo k la idea va por ahi