Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: it3r en 23 Mayo 2012, 17:43 pm



Título: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: it3r en 23 Mayo 2012, 17:43 pm
Buenas, les cuento yo programo básicamente en php, pero quisiera aprender a programar un troyano, y no estoy muy seguro que lenguaje me conviene mas.

Pensé en visual o .net como las opciones mas fáciles, pero los troyanos que he visto en visual no me han gustado mucho, después pensé en lua, pero como se necesita un interprete y ademas no tiene muchas librerías pues seria demasiado trabajo xD.

Así que me imagino que podría ser en C o C++ no se que opinan ustedes, la idea es que aprenda bastante sobre como funciona windows internamente.Aassembler lo veo como si fuera chino  :-X, pero podría intentarlo.

Que dicen?


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Stakewinner00 en 23 Mayo 2012, 17:45 pm
el que te vaya mejor por flexibilidad creo que NET pero creo que por calidad el C seria mejor

aqui mi opinion


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: it3r en 23 Mayo 2012, 18:44 pm
el que te vaya mejor por flexibilidad creo que NET pero creo que por calidad el C seria mejor

aqui mi opinion

Gracias por tu opinion, pero no tengo mucha idea de .NET,, mi enfoque mas que nada es aprender sobre la api de windows y esas cosas y me da la impresión de que con .NET, las funciones engloban muchas operaciones y no puedes realizar un uso avanzado de esas operaciones, aunque quizás me equivoque..


saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: [Zero] en 23 Mayo 2012, 18:50 pm
Gracias por tu opinion, pero no tengo mucha idea de .NET,, mi enfoque mas que nada es aprender sobre la api de windows y esas cosas y me da la impresión de que con .NET, las funciones engloban muchas operaciones y no puedes realizar un uso avanzado de esas operaciones, aunque quizás me equivoque..


saludos


Estás en lo cierto, con C tienes mayor control de todo, y con C++ organizas mejor el código si ves que va a ser un proyecto largo. Luego ASM para cosas pequeñas y puntuales, como puede ser el servidor :) .

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Caster en 23 Mayo 2012, 18:51 pm
C/C++

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: domingitox en 29 Mayo 2012, 20:59 pm
Definitivamente ASM. El cliente lo puedes hacer en el lenguaje que se te antoje, no veo ningún inconveniente.


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: fary en 29 Mayo 2012, 21:38 pm
Yo he hecho algunas cosas en ASM y se hace muy pesado, para desarrollar algo tu solo vas a tardar lo suyo... estoy hablando  de casi años si tienes esto como hobbie.

Desde mi punto de vista C esta bien.

un saludo.


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Karcrack en 29 Mayo 2012, 23:57 pm
@mDrinky:El server del Stealth está programado íntegramente en ASM y no se tardó más de 3 meses en tener la versión inicial. Aunque si no hubiese hecho tanto el vago se podría haber tenido mucho antes :xD

La combinación ganadora para programar un buen RAT es tener un server ligero y estable, además de un buen soporte de plugins.


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: d(-_-)b en 30 Mayo 2012, 14:21 pm
@mDrinky:El server del Stealth está programado íntegramente en ASM y no se tardó más de 3 meses en tener la versión inicial. Aunque si no hubiese hecho tanto el vago se podría haber tenido mucho antes :xD

La combinación ganadora para programar un buen RAT es tener un server ligero y estable, además de un buen soporte de plugins.

Cuando sacan una preview en video................?


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: The Swash en 30 Mayo 2012, 17:50 pm
Hola,

En cuanto a lo que dice @Karcrack estoy muy de acuerdo, ensamblador te permite algo muy liviano pero además tu mismo puedes encargarte de "todo". Pero siempre hay el "pero" y es que debes ser muy cuidadoso con todo, debes tener un buen controlador de excepciones y tratar de que sea lo más óptimo posible.

Un saludo,
Iván Portilla.


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Karcrack en 30 Mayo 2012, 18:26 pm
@el-viejo: Si quieres estar al tanto del desarrollo puedes seguirnos aquí:
https://twitter.com/#!/StealthRAT1
https://plus.google.com/107215535951980846256/posts


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: 0xDani en 30 Mayo 2012, 19:52 pm
Yo recomiendo que miren el codigo fuente del Demonio de Alberto Pajuelo, esta hecho en C++ con Qt, y aunque no soy un experto en troyanos, me parece que es bastante bueno, yo lo estoy leyendo.

Saludos ;D


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Arkangel_0x7C5 en 30 Mayo 2012, 19:58 pm
Yo recomiendo que miren el código fuente del Demonio de Alberto Pajuelo, esta hecho en C++ con Qt, y aunque no soy un experto en troyanos, me parece que es bastante bueno, yo lo estoy leyendo.

Saludos ;D
Yo lo he intentado usar y no es muy estable, la idea de xmpp si es buena, pero no el desempeño.
Se ve que lo hizo rápido para añadir características que se vieran


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: H1tchclock en 30 Mayo 2012, 21:51 pm
Creo que C/C++ es lo más indicado.

http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/ (http://foro.elhacker.net/programacion_cc-b49.0/)


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: it3r en 31 Mayo 2012, 17:22 pm
gracias a todos por responder  ;D, creo que empezare con C hasta aprenderlo bien y luego veo si aprendo c++ ya que los poo no me gustan mucho al meno no java >.<.

Ahora no se muy bien con que compilador empezar, estuve averiguando sobre visual c++ 2010 express en el cual puedo programar en código nativo y así trabajar directamente con api de windows al contrario de la MFC o .net que usan clases y demás cosas.

Entonces que compilador debería usar?? hace mucho tiempo cuando me enseñaron un poquito de C sabia que esta el dev c++ o el turbo c++ pero no se si aun siguen vigente o si son adecuados, ya me entere de que cada compilador puede crear programas diferentes, de hecho leyendo algo sobre ingeniería inversa leí que algunos compiladores meten llamadas o códigos que el programador no ha especificado.

saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: [Zero] en 31 Mayo 2012, 20:20 pm
Para programar malware el mejor es el Visual C++, la 2008 o la 2010 preferiblemente :P .

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: H1tchclock en 31 Mayo 2012, 21:47 pm
Podes conseguir gratis las versiones Express de Visual Studio:

http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/visual-cpp-express


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: fary en 31 Mayo 2012, 23:52 pm
@mDrinky:El server del Stealth está programado íntegramente en ASM y no se tardó más de 3 meses en tener la versión inicial. Aunque si no hubiese hecho tanto el vago se podría haber tenido mucho antes :xD

La combinación ganadora para programar un buen RAT es tener un server ligero y estable, además de un buen soporte de plugins.

Según tengo entendido el Sthealth lo llevais entre varias personas  :huh: y con todo eso llevais ya bastante tiempo para ello  :laugh:



Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: [Zero] en 1 Junio 2012, 00:55 am
Según tengo entendido el Sthealth lo llevais entre varias personas  :huh: y con todo eso llevais ya bastante tiempo para ello  :laugh:



Si, pero la parte en ASM fue lo primero que se hizo y fue lo más rápido. La primera versión la hice yo en una o dos semanas, la segunda Karcrack en un tiempo parecido, y la que tenemos ahora se a hido puliendo durante un largo tiempo, pero porque se va mejorando cada día, no porque lleve mucho tiempo hacerlo. Lo que lleva tiempo es hacer el gestor de plugins y una buena conexión, pero eso ya en la parte del cliente, que no tiene que ir en ASM, nosotros utilizamos C++ con Qt, que simplifica mucho el trabajo.

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: x64core en 1 Junio 2012, 01:19 am
Si, pero la parte en ASM fue lo primero que se hizo y fue lo más rápido. La primera versión la hice yo en una o dos semanas, la segunda Karcrack en un tiempo parecido, y la que tenemos ahora se a hido puliendo durante un largo tiempo, pero porque se va mejorando cada día, no porque lleve mucho tiempo hacerlo. Lo que lleva tiempo es hacer el gestor de plugins y una buena conexión, pero eso ya en la parte del cliente, que no tiene que ir en ASM, nosotros utilizamos C++ con Qt, que simplifica mucho el trabajo.

Saludos

tio yo tengo una pregunta, pero entonces el troyano sera solamente para ustedes no? xD
bueno es solo una prgeunta porque como veo que si tienen grupo, twitter no lo se...


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: d(-_-)b en 1 Junio 2012, 01:56 am
Yo opino igual C/C++/Asm son los mejores lenguajes para programar un RAT porque puedes hacerlo para varios OS.


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: [Zero] en 1 Junio 2012, 04:13 am
tio yo tengo una pregunta, pero entonces el troyano sera solamente para ustedes no? xD
bueno es solo una prgeunta porque como veo que si tienen grupo, twitter no lo se...

No, el troyano será público y gratuíto, el código no, y la mayoría de plugins tampoco, pero cualquiera podrá usar el RAT con las opciones básicas de forma gratuíta.

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: 0xDani en 1 Junio 2012, 16:14 pm
¿Y por qué no publicais el código? En mi opinión liberar sólo los ejecutables sólo va a fomentar que se pongan a utilizarlo lammers, y el que esté interesado en programación no se va a llevar nada.

Saludos ;D


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Stakewinner00 en 1 Junio 2012, 18:50 pm
¿Y por qué no publicais el código? En mi opinión liberar sólo los ejecutables sólo va a fomentar que se pongan a utilizarlo lammers, y el que esté interesado en programación no se va a llevar nada.

Saludos ;D

En mi opnion todo debe ser libre y cada uno k lo use como quiera pero quien lo use ocn fines malos ya se encontrara las consequencias


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: H1tchclock en 2 Junio 2012, 00:56 am
Intersante tu proyecto [Zero]


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: Karcrack en 2 Junio 2012, 01:49 am
No desviemos el tema. El StealthRAT está siendo todavía programado por Arkangel, Zero y yo. Cuando quede poco para su liberación se creará un topic correspondiente con información y posible debate sobre su distribución.

Saludos


Título: Re: Mejor lenguaje para programar un troyano.
Publicado por: H1tchclock en 2 Junio 2012, 02:11 am
ok, aguardaremos entonces.