Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: z3nth10n en 22 Mayo 2012, 19:15 pm



Título: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: z3nth10n en 22 Mayo 2012, 19:15 pm
Hola, bueno este es el problema, necesito ir a una página, que tengo en un object.
Código:
<object type="text/html" data="http://google.es" style="width:100%; height:100%;"></object>
Lo que necesito es un archivo js o lo que sea, que cuando lea lo de data="VARIABLE", la VARIABLE sea una página que este escrita en un archivo de texto o cualquier cosa.
Antes esto sabía hacerlo lo que pasa que he perdido practica y al final se me ha olvidado como hacerlo.
Un saludo.

EDITO:
Se me ha ocurrido una forma que es.
getElementById('taldetal').data = archivo.js

pero creo que no va a funcionar.


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: fran800m en 22 Mayo 2012, 19:27 pm
Creo (porque ni te entiendo) que lo que quieres es parametrizar un atributo de la etiqueta object, y lo tendrías que hacer en lenguaje de servidor.

Algo como

echo '<object type="text/html" data="' . $VARIABLE_PHP . '" style="width:100%; height:100%;"></object>'


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: [u]nsigned en 22 Mayo 2012, 20:00 pm
La forma correcta seria:

Código
  1. document.getElementById('ID').setAttribute('data','NUEVO_VALOR');

Saludos


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: z3nth10n en 22 Mayo 2012, 20:03 pm
A ver, respuesta sencilla, lo que quiero es obtener una variable desde un archivo externo, ya sea txt o js, es decir. Tengo un archivo llamado file.txt, dentro pone http://google.es, ok. Lo que quiero es que ese http://google.es viaje hasta el src de un iframe. Bueno, en mi caso un data de un object, nada mas, y nada menos.


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: [u]nsigned en 22 Mayo 2012, 22:53 pm
Con javascript solo no se peude leer un archivo. Para eso vas a tener que suar algun lenguaje del lado del servidor (php) o bien usar ajax+json.

Saludos


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: z3nth10n en 23 Mayo 2012, 09:01 am
Dime como porque si yo pongo esto:

Código:
<html>
<head>
<script>

var l5 = document.write("<object type=\"text/html\" data=\"" + "<script src=\"test.js\"><\/script>" + "\" style=\"width:100%; height:100%;\"></object>");
</script>
</head>
<body>
<script>l5;</script>
</body>
</html>

Me sale esto en la página, "" style="width:100%; height:100%;">", y en el archivo test.js, tengo escrito: google.es


Título: Re: Pregunta simple sobre HTML
Publicado por: z3nth10n en 23 Mayo 2012, 15:02 pm
A ver he seguido tus pasos, y he hecho esto:

Código:
<?php
$nombre_fichero = "dir.txt";
function leer_fichero_completo($nombre_fichero){
   //abrimos el archivo de texto y obtenemos el identificador
   $fichero_texto = fopen ($nombre_fichero, "r");
   //obtenemos de una sola vez todo el contenido del fichero
   //OJO! Debido a filesize(), sólo funcionará con archivos de texto
   $contenido_fichero = fread($fichero_texto, filesize($nombre_fichero));
   return $contenido_fichero;
}
?>

<object type="text/html" data="' . $contenido_fichero . '" style="width:100%; height:100%;"></object>

Me podrias decir porque no funciona.
Y si eres tan amable, me lo podrias solucionar. Gracias (es que soy un poquito torpe para estos asuntos)

Edito, así no lo puedo hacer porque tiene que ser de forma que lo lea un cliente.

A ver, lo que quiero es que un batch edite un txt que tiene alojada una direccion, y esa direccion sea leida dentro de una aplicacion de HTA, para poder ser leida por el usuario. Lo que está en negrita, no le hagáis caso.  :laugh: