Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: robertito_prado en 21 Mayo 2012, 17:38 pm



Título: Como conseguir que mi tarjeta de red (chipset: ralink) me detecte redes en WS
Publicado por: robertito_prado en 21 Mayo 2012, 17:38 pm
Pone en las normas que hay que ser especifico, pues vamos alla.
Tengo una tarjeta de red que cuando la pongo en la makina real me detecta un monton de redes. Esto solo lo digo por que cuando la pongo en la makina virtual (en el wifislax) no me detecta ni una.
 Primero tuve el problema que no me la detectaba, y ahora que consegui que sí me la reconozca, le doy a escanear y no me detecta ni una.
 No tengo ni idea de lo que puede pasar, ya que estuve indagando por ahi y probando de todo lo que encontre pero nada me dio resultado.Pone que le tienes que dar a poner en modo monitor, y que si te aparece "mon0" kiere decir que esta bien y te la detecta. Pues a mi me parece, le doy a "mon0" y todo eso, pero a la hora de darle a  "1) escanear" no me aparece ni una red, y eso que espere dos horas una vez...
Mi chipset es : Ralink 2770 + 2720  y mi Wifislax el 4.1 
Gracias!
PD: mas especifico imposible moderadores! ;D


Título: Re: Como conseguir que mi tarjeta de red (chipset: ralink) me detecte redes en WS
Publicado por: P4nd3m0n1um en 21 Mayo 2012, 18:26 pm
USB o PCI?

primero vamos a descartar algunas cositas... abri un terminal y coloca:

Código
  1. airmon-ng

q ves? en el caso de ver algo, veras tu dispositivo inalámbrico, su interfaz, driver y chipset; en el caso de no ver nada, simplemente deberás buscar drivers y hacer pruebas hasta que te de... si te dio algo ahora vamos a hacer:

Código
  1. airmon start <interfaz>

pueda que te active el modo monitor en alguna interfaz virtual, monX o monte sobre la interfaz actual wlanX, en el caso de ser correcto y no haber errores ahora vamos a:

Código
  1. airodump-ng mon0

En este caso deberás airodumpear sin problema alguno, si no funciona y no encuentras redes deberá haber algún error en el driver o en la potencia.. igual RT2770/RT2720 parecen medio raros, por Ejemplo yo tengo un RTL8188SU y tube que editar el driver del RTL8192SE para por lo menos que me lo detecte el airmon-ng.


Título: Re: Como conseguir que mi tarjeta de red (chipset: ralink) me detecte redes en WS
Publicado por: robertito_prado en 22 Mayo 2012, 09:52 am
la tarjeta es USB... y si no me da, como busco los drivres y hago pruebas? te refieres a que los baje de internet y los instale en la maquina virtual de WS mediante un pen , por ejemplo?


Título: Re: Como conseguir que mi tarjeta de red (chipset: ralink) me detecte redes en WS
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Mayo 2012, 18:20 pm
la tarjeta es USB... y si no me da, como busco los drivres y hago pruebas? te refieres a que los baje de internet y los instale en la maquina virtual de WS mediante un pen , por ejemplo?

http://wiki.debian.org/rt2870sta
http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/monitorear_e_inyectar_trafico_con_rt2870_y_wifislax_31-t257633.0.html