Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 21 Mayo 2012, 16:46 pm



Título: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 21 Mayo 2012, 16:46 pm
Hace un tiempo pregunte como funcionaban esos chats asi, que se conectan muchos pero todos se conectan al servidor y de ahi se comunican a los demas, pero no crean conexiones entre ellos sino siempre Usuario A --> Servidor --> Usuario B

De que forma lo puedo hacer si no puedo tener un servidor fijo?

Pensaba hacer que al abrir el chat, verifique si se podia conectar con un servidor, si no se podia es porque no hay nadie conectado entonces se pone a la escucha, esperando a que otro se conecta al chat para conectarse a el, y asi con los siguientes.

Pero esta re mal esa idea, que pasa si se desconecta el servidor en medio de una conversacion? se ponen de apuro en escucha alguno de los demas?

Y lo de la ip a la cual se conectaran? uso no-ip y hago que desde mi chat se actualize el no-ip al que va a ponerse de servidor?

Ayudenme con ideas por favor, les agradezco mucho.


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: Elemental Code en 23 Mayo 2012, 02:42 am
IRC?

https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 23 Mayo 2012, 16:03 pm
No habra otra forma? porque para eso no tengo q crear un canal y todo? alguna forma de implementar los winsock o algo no existe?

Gracias


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: 79137913 en 23 Mayo 2012, 16:47 pm
HOLA!!!

Saque TODOS los codigos de chats que tenia en mi biblioteca de VB6, te los paso, seguro que vas a encontrar lo que buscas ;).

http://www.mediafire.com/?hq90co3izg3cfy6

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: it3r en 23 Mayo 2012, 17:20 pm
podrias hacerlo con html 5?,, creo que hay no es necesario un servidor, peeeeero el problema es que aun están en pruebas y el único navegador que lo soporta es chrome por el momento.

http://html5demos.com/web-socket


saludos


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 23 Mayo 2012, 20:21 pm
79137913, me mire casi todos rapido ya que con ver que tenia un servidor fijo ya no me sirve.

Esa web que dejaste it3r, esta buena, bastante sencillo y rapido, me puse a hablar con uno hace un rato jaja, pero yo quiero hacer un app de escritorio, o dices de usar esa web de intermedio? no podria por lo que dices que soporta chrome solamente..

Lo del IRC si me explican como es me sirve talvez, pero yo pensaba que abria otra forma, algo asi como lo que dije yo en el primer post.

Sino de ultima hare que el servidor sea yo, pero no es la idea.


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: it3r en 23 Mayo 2012, 20:48 pm
en lenguaje de escritorio ahí si no se nada :X, pero podrias tomar la idea no se de netcat, ademas depende de para que lo quieras si es para personas que conocen de temas informáticos con algo como netcat me imagino que bastaria. pero si lo piensas hacer para cualquier tipo de personas,igual se necesitarías un servdor ya que para que una persona se conecte a otra es necesario saber la ip de ambas y como los usuarios generalmente les cuesta recordar este tipo de datos necesitarías algún servidor para que administre todo los que es el perfil, es decir contraseñas, lista de amigos, restricciones etc.

Saludos


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 23 Mayo 2012, 22:40 pm
Ya se hacer un simple chat, lo que estoy pidiendo no es un simple chat, yo pido Como hacer un multi user chat con servidor dinamico, es decir, los clientes del chat no podrian nunca conectarse a una ip, ya que cambiaria. Por eso nombré lo de no-ip, para poner un no-ip y asi siempre andaria, pero que pasa? q se tendria que actualizar ese no-ip y no se como y pinta a que se me va a complicar. Por eso queria saber si habia otra forma clasica de hacer esto, para no matarme pensando yo una idea ya habiendo un metodo clasico para hacerlo, hasta si lo hago en .NET tal vez hay muchas funciones creadas, pero no encuentro nada.


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: 79137913 en 24 Mayo 2012, 01:40 am
HOLA!!!

Perdon por lo siguiente...

BOBO

usas los codes con servidor que te di

a la maquina la configuras como HOST de NO-IP

Usas el NO-IP DUC para que se actualice automaticamente.

Caso resuelto ;)

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: Graphixx en 24 Mayo 2012, 08:14 am
HOLA!!!

Saque TODOS los codigos de chats que tenia en mi biblioteca de VB6, te los paso, seguro que vas a encontrar lo que buscas ;).

http://www.mediafire.com/?hq90co3izg3cfy6

GRACIAS POR LEER!!!

QUe grandioso aporte me hiciste acordar mis tiempos con la guia suprema del VB muajajjajajjaa
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/la_guia_suprema_del_visual_basic-t153926.0.html

SOlo una cosa ya que el paquete que nos compartiste, tiene la bobadita de 197 ejemplos, como cual o cuales son tus recomendados ?


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: 79137913 en 24 Mayo 2012, 13:20 pm
HOLA!!!

XD La que tengo yo pesa 3 gb en comprimidos imaginate la cantidad de codigo que hay nunca llegue a verlos todos XD.

Los de chat ni idea, probalos :P

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 24 Mayo 2012, 20:01 pm
HOLA!!!

Perdon por lo siguiente...

BOBO

usas los codes con servidor que te di

a la maquina la configuras como HOST de NO-IP

Usas el NO-IP DUC para que se actualice automaticamente.

Caso resuelto ;)

GRACIAS POR LEER!!!

Lee de nuevo, tranquilo, con paciencia, BOBO jajaja. La cosa es que no sere yo siempre el servidor, y no me sirve darle la contraseña y el programita del no-ip para que se tengan que actualizar el no-ip en sus maquinas, cuando necesiten ser de servidor ellos. Ademas ya dije lo del no-ip en mi primer post solo que veo que tendria que ver como actualizar el no-ip automaticamente y ver muchas otras cosas mas que me pueden traer problemas.

Entonces la idea del tema este.. es que me digan si ya existe algun metodo clasico, que usen todos y que yo no este enterado. Por ahora lo que me dijieron fue lo del IRC, que supongo que sera crearme un canal que vendria a funcionar como servidor y estara siempre abierto porque existen muchos servicios de IRC gratuitos supongo y entonces solo tengo q crear los clientes. Pero espero otra propuesta, pero por favor... no sean BOBOS, muchas gracias!


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: maxim_o en 24 Mayo 2012, 20:34 pm
Lo más facil y sencillo de implementar es lo del canal del irc.....
Lo otro que dices ni siquiera se si es viable.... ya que si no sabes quien va a ser el servidor etc etc
No sabrás la ip.... Tambien depende del uso... Si va a ser entre amigos... es tan facil como que el cliente puedas poner la ip a mano y el que haga de servidor os diga la ip... Pero no parece ser eso lo que quieres....

Asi que, una forma es la de crear un canal en un servidor de irc publico y que todos los clientes conecten a ese canal.... Además puedes hacer ese canal privado (para que no se liste cuando le dan a buscar canales en el irc), y puedes ponerle una clave para que solo permita entrar a la gente que la conozca (es decir, el programa cliente que tu crees)

PD: A parte de eso, puedes hacer tb el  servidor propio, para que conecten los clientes (como si fuera a tener siempre la misma ip, y el mismo host) por si algun día acabas teniendolo como servidor siempre el mismo, la parte de los clientes no tendrías que cambiarla mucho....


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 24 Mayo 2012, 22:06 pm
Me buscare lo de IRC entonces, a ver que sale.. gracias


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: 79137913 en 24 Mayo 2012, 22:18 pm
HOLA!!!

El no ip lo actualizas desde codigo...

Si ves que el server no esta on le decis al user que este encendiendo el cliente que se convierta en server por ejemplo.

con esto http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/tutorial_enganar_a_noip_codigo_fuente_binarios_editor-t68433.0.html

Seria bastante facil :).

GRACIAS POR LEER!!!


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 25 Mayo 2012, 00:21 am
Ahi va, esa idea es como dije en el primer post, lo que me sirvio fue el link, gracias.


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: it3r en 25 Mayo 2012, 17:21 pm
se me ocurrió que podrías hacerlo mediante P2P, así podrías implementar nicks o dominios, y cualquiera podría ser servidor.

La idea la saque de DUST en el cual si una rss no esta online se puede preguntar a una persona de confianza por la actualización del rss, o algo así xD!

mejor leelo xD

http://www.elladodelmal.com/2011/03/dust-tu-feed-rss-es-tuyo-1-de-3.html

saludos


Título: Re: Mejor forma de crear un chat asi como PokerStar..
Publicado por: $Edu$ en 25 Mayo 2012, 17:36 pm
Eso ya seria mas complicado aun, pero la verdad que siempre me pregunte si era posible hacer como pasa en la pelicula "Sin rastros", que existe una web, que aunque los del FBI la eliminaban, se volvia a crear con otra ip a los pocos segundos. Pero lo pense un rato y es imposible, ya que si creas tu propio servidor de DNS, las demas pcs tendrian que tener configurado para checkear en tu servidor.

A no ser que el de la pelicula haya hackeado los servidores DNS de todos los que mas se usan en el pais y asi pueda actualizar rapido su dominio. Que loco no? jaja