Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 14:39 pm



Título: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 14:39 pm
Holaaa:)
Bueno pues eso, no se muy bien para que sirve y si me pudieran explicar en palabras normales, no muy dificiles para que lo entienda se lo agradecería:P


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: Ferno en 21 Mayo 2012, 15:34 pm
¿Qué cosa no sabes muy bien que sirve?
¿El tipo Char?

Es un caracter. Básicamente, en una variable de ese tipo podrás guardar cualquier caracter que se te ocurra.
Además, en el lenguaje de programación C, sirve para simular una cadena de caracteres (o String) mediante memoria dinámica, o creando un arreglo de este tipo de datos.


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 15:41 pm
Para que sirve que? char? es un tipo de dato, indica que el valor que contenga la variable va a ser un caracter, como una letra, un numero, o un caracter no alfanumerico(.,;?¿()&$%·"!).
Este valor tambien puede ser una cadena de caracteres(string), si se indica el numero de caracteres que va a contener.

Ej.:
Código:
char string[7]
Esta variable podra contener hasta 7 caracteres.

Saludos ;D

PD: Lo de los strings es asi en C++, aunque casi seguro que es igual en C.


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 15:41 pm
Ah bueno, muchas gracias  :)

Por cierto... par a que sirve el Scanf ?????


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 15:44 pm
Para leer los datos que entren desde el teclado, y asignarselos a la variable que le pases como parametro, o pausar la ejecucion del programa si no le pasas ninguna variable.