Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 14:39 pm



Título: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 14:39 pm
Holaaa:)
Bueno pues eso, no se muy bien para que sirve y si me pudieran explicar en palabras normales, no muy dificiles para que lo entienda se lo agradecería:P


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: Ferno en 21 Mayo 2012, 15:34 pm
¿Qué cosa no sabes muy bien que sirve?
¿El tipo Char?

Es un caracter. Básicamente, en una variable de ese tipo podrás guardar cualquier caracter que se te ocurra.
Además, en el lenguaje de programación C, sirve para simular una cadena de caracteres (o String) mediante memoria dinámica, o creando un arreglo de este tipo de datos.


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 15:41 pm
Para que sirve que? char? es un tipo de dato, indica que el valor que contenga la variable va a ser un caracter, como una letra, un numero, o un caracter no alfanumerico(.,;?¿()&$%·"!).
Este valor tambien puede ser una cadena de caracteres(string), si se indica el numero de caracteres que va a contener.

Ej.:
Código:
char string[7]
Esta variable podra contener hasta 7 caracteres.

Saludos ;D

PD: Lo de los strings es asi en C++, aunque casi seguro que es igual en C.


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 15:41 pm
Ah bueno, muchas gracias  :)

Por cierto... par a que sirve el Scanf ?????


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 15:44 pm
Para leer los datos que entren desde el teclado, y asignarselos a la variable que le pases como parametro, o pausar la ejecucion del programa si no le pasas ninguna variable.


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 15:48 pm
Ah ok, muchas gracias:P
Si les resulto muy nose, muy malo así en ese sentido es porque tengo 11 años en la realidad :S


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 16:02 pm
OK, no dudes en preguntar, sin embargo para aprender programacion te aconsejaria que empezases por python, que es mucho + facil, y despues ya pasas a C, C++, Java...lenguajes + complicados.

Saludos ;D


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: Ferno en 21 Mayo 2012, 16:03 pm
Pregunta todo lo que quieras. Sin embargo, lo que yo te recomiendo es que te descargues un buen libro de acá: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html, empieces a leer y a practicar como puedas.
Si no entendés algo, preguntá. Pero siempre es bueno antes buscar en Google tu pregunta. O en este mismo foro, en hilos anteriores.

Saludos!


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 16:12 pm
Phyton ? No me suena, me puedes explicar de que va ese lenguaje ? :P


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: 0xDani en 21 Mayo 2012, 16:15 pm
Visita al señor Google: http://es.wikipedia.org/wiki/Python


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: Caster en 21 Mayo 2012, 19:21 pm
Veo que estás preguntando cosas básicas sobre C, y también que es Python. No te voy a recomendar ningun lenguaje por lo fácil que sea sino por el que te guste más, puede ser mucho más fácil Python pero yo por ejemplo empecé por C porque es el que más me gusta, y ya llevo 1 mes con él. Para empezar con esas cosas es mejor que te cojas un buen libro, que explique bien y lo más importante, que traiga ejemplos y problemas con sus respectivas soluciones, la práctica es esencial en este mundo. Y para preguntas como la de Python para eso está nuestro amigo Google.

Saludos


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: TopoJunior en 21 Mayo 2012, 21:34 pm
gracias por la información :)
Pero esque tengo 11 años y hay muchas cosas que no las entiendo :'(


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: avesudra en 23 Mayo 2012, 00:27 am
Lee , intenta comprender buscale el sentido , busca en google y si nó aquí está el foro , yo cuando empecé a ver C tenia 14 y lo dejé porque tampoco entendía ni papa, ahora tengo 16 y muchísima más idea aunque considero que sólo sé lo básico , ni si quiera sé como manejar bien la memoria ni los punteros y muchísimo menos los archivos, pero los entiendo más o menos... pues eso cualquier duda aquí estamos para ayudarte, de todas formas si tienes alguna duda que creas que es "tonta" que la mayoría de las veces pasa ,y crees que es tan fácil que no debieras preguntarla puedes preguntarme por mensaje privado :)

¡Un saludo!


Título: Re: Buenas , soy nuevo en esto del C y espero que me ayuden. [Char]
Publicado por: Saberuneko en 23 Mayo 2012, 08:49 am
Hace mucho que escribí este tutorial, pero te lo paso.
Es de pseudocódigo, pero incluye los conceptos generales que puedes utilizar en muchos de los lenguajes existentes, después de echarle un vistazo, intenta buscar más información sobre el lenguaje que te interese más mirar, para aplicar estos conceptos con un lenguaje de programación real.

http://foro.elhacker.net/programacion_general/conceptos_basicos_y_tutorial_de_pseudocodigo_desde_cero_ejercicios-t308772.0.html

[offtopic]Podría solicitar a algún mod del subforo de Programación General una chincheta para este Tutorial? O que se mueva al subforo de "Tutoriales - Documentación"? Cuesta mucho encontrarlo... ya que lleva más de un año en el foro.[/offtopic]

Un Saludo.