Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Mayo 2012, 20:21 pm



Título: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 19 Mayo 2012, 20:21 pm
hola a todos, porque a todo le tengo que poner SUDO y teclear una clave cada rato en ubuntu si se supone que yo soy el administrador, ahi alguna forma que no tenga que poner SUDO y meter la clave...

gracias de antemano.


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: RyogiShiki en 19 Mayo 2012, 20:35 pm
Eso es por cuestión de seguridad. Ahora tu eres el admin pero no por eso puedes andar todo el tiempo como root, esto significa que puedes hacer lo que quieras, y créeme lo más probable es que luego termines hecho un desastre, eliminando archivos importantes dejando otros con permisos incorrectos, ejecutando comandos y programas que no deberías. Lo mejor es acostumbrarse y evitarse este tipo de problemas.

Saludos


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: $Edu$ en 19 Mayo 2012, 21:35 pm
Yo entre aca por eso, entre pensando "este se equivoco de sección en el foro" jaja.

Che, pero si entras con la cuenta root, no es necesario usar sudo, o si?


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: RyogiShiki en 19 Mayo 2012, 21:37 pm
no, si estás como root no es necesario usar sudo, tendrás los permisos para hacer lo que quieras.

Saludos


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: Delacure Mihawk en 21 Mayo 2012, 12:04 pm
En un terminal haces un
Citar
sudo su
y estarás logueado como autentico root, te ahorras ir poniendo sudo en los comandos en esa terminal hasta que la cierres.


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: Saberuneko en 22 Mayo 2012, 10:25 am
Cierto, pero te arriesgas más tanto entrando como root, como usando sudo su.

El hecho de que exista un usuario root a parte y las limitaciones correspondientes es por seguridad!

Un saludo.


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: D_pit_88 en 22 Mayo 2012, 20:38 pm
sudo su es tu amigo


Título: Re: porque todo el tiempo sudo
Publicado por: flacc en 23 Mayo 2012, 02:40 am
hahha y yo que quería decir que usaras desodorante  :xD