Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: LiliMonster en 18 Mayo 2012, 15:59 pm



Título: [MOD] Instalar Sistema operativo disco duro nuevo
Publicado por: LiliMonster en 18 Mayo 2012, 15:59 pm
Tengo un packard bell del 2006, se me quemó el disco duro y lo he cambiado, ahora no sé como hacer que me lo reconozca y poder instalar el sistema operativo que tengo. Si no entro en BIOS, me sale la pantalla negra que pone: Sistem operation not found. Le tengo metido el cd de instalación del sistema operativo pero sigue sin funcionar.

Es urgente, gracias.


Título: Re: [MOD] Instalar Sistema operativo disco duro nuevo
Publicado por: el-brujo en 18 Mayo 2012, 17:10 pm
Si el disco duro está correctamente conectado, debería reconocerlo y aparecer en la BIOS.

A partir de allí es simplemente arrancar con un CD y hacer la instalación normal del sistema operativo.

Es normal que aparezca el error "operation system not found" porque en el disco duro no hay instalado ningún sistema operativo (es nuevo y está vacío).

Busca en la BIOS para que arranque primero con el CD-Rom y no con el disco duro (Boot priority, boot sequence, etc).


Título: Re: [MOD] Instalar Sistema operativo disco duro nuevo
Publicado por: LiliMonster en 18 Mayo 2012, 17:48 pm
He intentado cambiar el arranque desde la BIOS, lo he buscado por internet y he encontrado para cambiar para que arranque primero con el cd en vez del disco duro, pero no me ha servido,  no me sale la configuracion avanzada de BIOS, y para colmo me viene en ingles. No se donde buscar para que me lo expliquen. Si hace falta y se puede en este foro subiré una foto de lo que me sale.


Título: Re: [MOD] Instalar Sistema operativo disco duro nuevo
Publicado por: simorg en 18 Mayo 2012, 18:19 pm
(http://www.webanswers.com/post-images/5/5F/664D9251-163B-120E-CE8070B46DB6F759.jpg)


Salu2.


Título: Re: [MOD] Instalar Sistema operativo disco duro nuevo
Publicado por: Vjuan_ en 19 Mayo 2012, 11:34 am
no especificas el tipo de conexion del disco duro, teniendo en cuenta que tu maquina es del 2006 puede ser una conexion IDE, si es así el disco deberá ir jumpeado para que te lo reconozca como master

                                             [:] : : . :