Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: oberkan en 17 Mayo 2012, 01:42 am



Título: SObre las Particiones ??
Publicado por: oberkan en 17 Mayo 2012, 01:42 am
 >:( hola de antemano soy nuevo en el foro y  .. bueno buscaba por todos lados la respuesta a un problema  q tengo con la particion de los discos duros de mi PC lo q ocurre es q tengo una PC con win XP con 40GB particionada en C (unidad de sistema)con 10 GB y la D con los 30GB restantes..

la Unidad C esta casi completemnte llena.. e intente pasar espacio de la D a la C con el Partition Magic 8 ..
pero no ocurre nada..  y encuentro un mesaje q dice"esta particion supera el limite de cilindro de 1024 y puede no ser arrancable"   

¿Hago algo mal? existe alguna solucion


Título: Re: SObre las Particiones ??
Publicado por: eat7herich en 17 Mayo 2012, 01:47 am
te recomiendo lo siguiente:
1. crear un backup de tus datos.
2. eliminar todas las particiones.
3. formatear
4. crear una particion un poco mas grande para el sistema operativo. (20GB al menos para windows xp sp3).
5. Instalar windows.

Realmente si utilizas software actual necesitas un disco duro nuevo con mas capacidad. 40 GB es muy poco en la actualidad.

Saludos.


Título: Re: SObre las Particiones ??
Publicado por: serretel en 19 Mayo 2012, 11:17 am
Formatear y empezar de cero es lo más aconsejable, pero otra opción que a mi me suele funcionar es utilizar el programa ACRONIS DISK DIRECTOR SUITE. Te crea un cd de inicio desde el que accedes a hacer modificaciones en las particiones, formatear, etc.

A mi me és muy útil