Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Whoolz en 13 Mayo 2012, 12:21 pm



Título: Ruido en la fuente de poder
Publicado por: Whoolz en 13 Mayo 2012, 12:21 pm
Hola les paso a comentar que hoy a la mañana cuando enciendo mi pc noto un ruido fuerte y feo similar a algún pequeño motor, me asuste mucho la apague enseguida la abrí y no hay nisiquiera mucho polvo ni cables chocando com el cooler, nada, bueno la fuente tiene solo 3 meses es nueva es una Sentey SDP 650 con 80 plus y pfc activo, ademas me acerque por atras y noto un raro olor que no tenia al pricipio creo que es como quemado, sinceramente me asusta, despues de abrir el CPU acomode unos cables atornille y prendio sin ruido, esto me paso con otro CPU mas viejo que tengo pero este tiene 6 años y es la primera vez que muestra problemas asi.
Esto puede ser probocado por problemas electricos? mi fuente no cubre mi cpu (watts)? debería comprar otra? a que puede deverse el ruido?

mi pc:

video: ati saphire 6670
amd phenom 2 x2 550 3.10 GHz
4 gb kingston
Asus M4N68T-M LE


Gracias!


Título: Re: Ruido en la fuente de poder
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Mayo 2012, 18:14 pm
Primero deberias comentar si ese ruido viene o no de la fuente de alimentación, mas que nada asegurarte. Fijate si el cooler de ésta está funcionando adecuadamente, sino el calenton que le estas pegando a la fuente es de campeonato. Podrias engrasar el ventilador si hace mucho ruido.... o incluso cambiarlo por otro (si esta en garantia no la toques). Si la fuente se ha puesto a oler a quemado, cuidado :-\ :-\.

Con 650W para ese equipo te sobra potencia por todos lados :D. No sé si sabes que esa fuente tiene una garantía de 5 añetes, como la has comprobado hace 3 meses, en caso de problema de ruido y/o olor a quemado, ya sabes, la garantía está para algo.

Citar
ademas me acerque por atras y noto un raro olor que no tenia al pricipio creo que es como quemado, sinceramente me asusta, despues de abrir el CPU acomode unos cables atornille y prendio sin ruido, esto me paso con otro CPU mas viejo que tengo pero este tiene 6 años y es la primera vez que muestra problemas asi.

Que cables acomodaste? Estas seguro que el ruido viene de la fuente? ruidos electricos o ruido a ventilador hecho polvo? te aseguraste de que da los voltajes adecuados??? Algun problema de apagones o reinicios?


Salu2