Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: I93R en 11 Mayo 2012, 18:02 pm



Título: duda para añadir dusco duro
Publicado por: I93R en 11 Mayo 2012, 18:02 pm
tengo un disco duro que me encontré por casa y me gustaría añadírselo a mi ordenador pero no sé cómo hacer porque ya tiene cosas dentro y un SO diferente,alguien sabe como lo puedo formatear para meterlo o cómo se hace?

gracias de antemano un saludo


Título: Re: duda para añadir dusco duro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Mayo 2012, 18:13 pm
Para eso tienes que especificar de que disco duro estamos hablando (SATA o IDE) que placa base tienes y los conectores de esta. Osea, mas datos, la bola mágica de cristal no funciona muy bien ultimamente:

(http://img716.imageshack.us/img716/7629/boladecristalconluzynie.jpg)

Si lo piensas meter en una torre en la que ya tienes montado tu disco duro con el sistema y tal, lo puedes poner como disco secundario para almacenamiento y luego proceder a formatearlo (si ya tienes copia de lo importante de ese disco o simplemente te da igual lo que hay dentro)... también lo puedes usar externamente con un adaptador o una carcasa, pero supongo que ya esto no te interesa tanto por el desembolso y prefieres directamente tenerlo como disco duro interno.

Si no sabes como instalar el disco duro, el cableado necesario en funcion de éste, aquí tienes un tema que te puede ayudar:

http://foro.elhacker.net/hardware/instalar_un_hd_sata-t359658.0.html


*** Tienes videotutoriales y muchos manuales de como se instala un disco duro (IDE o SATA) si buscas un poco.


Saludos!


Título: Re: duda para añadir dusco duro
Publicado por: I93R en 11 Mayo 2012, 19:28 pm
Muchas gracias por responder


Título: Re: duda para añadir dusco duro
Publicado por: WifliX en 13 Mayo 2012, 07:54 am
No viene al tema pero el otro día fuí a hacer una práctica de MME, teníamos que desmontar un PC, decirle al profesor cual era cada componente, volverlo a montar y que funcionase. Pues cuando llegue al disco le dije que era un disco IDE y me dijo que lo tenía que llamar PATA, que IDE era la interfaz y que los SATA también podían ser IDE, yo siempre los he llamado IDE  :huh: ¿da lo mismo?