Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: xiruko en 11 Mayo 2012, 02:00 am



Título: marihuana
Publicado por: xiruko en 11 Mayo 2012, 02:00 am
buenas gente,

normalmente a la gente que fuma hierba se la mira con malos ojos y se piensa que es un drogadicto mas y, exagerando un poco, que no hara nada productivo en la vida.

si que es verdad que hay gente asi, pero creo que como en cualquier cosa nunca esta bien generalizar. en mi caso, no fumo para hacer mis actividades del dia a dia, y no fumo cuando salgo por ahi, solo lo hago cuando estoy tranquilo por la noche en mi ordenador y solo cuando al dia siguiente no tengo clase ni tengo que estudiar.

digo esto porque me gustaria saber si alguno de vosotros tambien fumais, y si lo haceis por la misma razon que yo. cuando fumo no suelo sentir la risa tonta ni quedarme empanado ni cosas asi, al contrario:

1) ya puedo estar cansado que, cuando fumo, de golpe me despierto. hoy por ejemplo, he estado en la universidad desde las 8 de la mañana hasta las 19.15 de la tarde, en clase, practicas, y estudiando en la biblioteca para un examen que tenia hoy mismo de 19.15 a 21.00. he llegado a casa a las 22.00 rebentado y hasta sin ganas de respirar. hace un par de horas he fumado y llevo desde entonces bien despierto y sin parar con mi ordenador.

2) mi cerebro se vuelve completamente receptivo y empieza a trabajar al 100%. veo algo que me interesa y empiezo a pensar sobre ello y a buscar como un loco en google. haciendo eso voy empalmando con muchos otros temas y haciendo lo mismo una y otra vez. de golpe miro el reloj y puede haber pasado perfectamente como 1 hora en la que he estado completamente metido en el ordenador, empalmando temas uno detras de otro, sin enterarme de nada de lo que ocurria a mi alrededor. es como si necesitara empaparme de informacion y necesitase saber todo de todo.

3) mi cuerpo parece como si actuase en piloto automatico. esto es, para tareas cotidianas a veces me ocurre que no presto atencion a lo que hago. por ejemplo, a veces me entran ganas de ir al lavabo. me levanto, y cuando llevo un par de pasos empiezo a darle vueltas a algo (normalmente de lo que estaba buscando en google), y de repente me veo otra vez sentandome en mi butaca habiendo ido ya al baño. a veces es exagerado, ya que intento acordarme de si realmente he ido o no, y apenas puedo recordar alguna imagen conforme he ido.

4) me hace tener mas empatia con la gente. normalmente soy bastante frio en lo que respecta a ponerse en la piel de otras personas. no se me suele dar bien adivinar lo que siente la gente, y cuando fumo esto cambia completamente.

dicho esto, a alguien mas le pasa algo parecido? es que no entiendo como pueden decir que la hierba es dañina. se que hay estudios al respecto, y he buscado mucha informacion acerca de ello, pero en mi caso empece a fumar cuando empece la carrera (ingenieria industrial), y en estos 4 años noto como si me hubiera hecho mas inteligente.

me gustaria que fuera un tema relativamente serio, y que contasen sus experiencias si es que las tienen. os pasa algo parecido?

gracias por leer!


Título: Re: marihuana
Publicado por: $Edu$ en 11 Mayo 2012, 04:18 am
Lo de que te hace mas inteligente, es un tema a debatir que durara mucho metiendose gente que nunca ha fumado contra los que fuman. Lo que si pasa es que no se porque razon se da, que la gente que fuma marihuana ve las cosas de otra manera. Pero lo de inteligente no lo se, fijate que tu carrera podria ser la que te hizo ese cambio, y no la marihuana.

La gente lo ve mal porque es ilegal la venta y porque te lleva a otras drogas que si son dañinas. Yo con mis amigos fumamos cada tanto, lo unico que mis amigos ahora se han aburrido y estan empezando con otras cosas :/ , asi que no se ni que decir, siempre ponia de ejemplo a mi y a mis amigos, que no molestamos a nadie, tengo 2 amigos que estan estudiando medicina y abogacia y somos buena gente, no nos trataban de "los drogadictos". Pero tal vez ahora empiece a cambiar eso jeje, yo por suerte lo tengo bien claro a lo de las drogas, vicios, etc, etc, he aprendido y cambiado tanto estos años, desde que empeze a entrar al foro y a buscar cosas por internet.

Yo tomo por igual a la marihuana, el cigarro y el alcohol, pero sabiendo que el cigarro es algo insolito, no provoca nada, los que empiezan a fumar lo hacen "para ver como es.." o fumar en fiestas y luego empiezas a viciarte y te cuesta dejarlo, por eso es algo que no lo haria nunca, no tiene sentido (pero si he probado algunas veces para ver como era, pero nunca como rutina y ahora que ya prove y vi que es cualquiera, nunca mas). Luego el alcohol, es grave, si tomas un poquito todos los fines de semana, no hace nada, casi todo el mundo lo hace, lo unico que algunos toman demasiado y todos los fines de semanas, como rutina y ahi si hace mal. Yo me junto con mis amigos y compramos para tomar, pero no tomo casi nunca o tomo un poco, eso si.. en las fiestas de navidad o fiestas de cumpleaños si que me tomo todo jeje, hay que divertirse, te saca la verguenza para animarse a bailar y hacer locuras que no harias sobrio jeje, pero hacerlo rutina.. no tiene sentido, estar en una casa de un amigo y tomar porque si jajaja no le veo sentido, ir a un baile solo a tomar como hacen muchos, porque no bailan entonces toman solamente xD. A mi no me gusta bailar y como dije, no tomo como rutina, entonces no voy a los bailes casi nunca, a no ser que tenga obligacion de ir por alguna gatita jeje. Y la marihuana... la considero la menos dañina de las 3, pero no le veo tampoco mucho sentido, esas cosas que nombraste no me animan mucho, se que esta buena la sensacion esa cuando decis: "como llegue aca" o quedarte con un tema que ya hablaron hace rato y contestar a la media hora sobre ese tema re colgado jajaja, te reis, te divertis, pero hacerlo rutina tampoco da.

Vivo en una ciudad media chica, para que se den una cuenta, hay 2 colegios solamente y uno es chico xD, entonces nos conocemos todos, hay un solo boliche para ir a bailar xD asi que nos aburrimos mucho a veces y por eso nos dedicamos a ir a sentarnos a la rambla a mirar la gente y a veces a fumar marihuana, pero como dije, yo lo hago a veces, cuando vale la pena, sin sentido no.

Te calma mucho la marihuana, seguramente cuando viva solo y este estudiando en la universidad, le dare cada tanto con una pipa de agua tranquilo, sin esconderme para que me digan algo. Cosa que no me importa lo que digan, sino que me importa el hecho de que te digan algo.

Lo que siempre quise es probar LSD, solo para ver que tal es, para tener una experiencia mas, pero repito por millonesima vez.. no como rutina! que eso es lo que hace mal con cualquier droga o algo que produzca vicio.

Di todo un discurso jeje, pero queria escribirlo para ver que opinan, si esta bien como pienso o no.


Título: Re: marihuana
Publicado por: JonaLamper en 11 Mayo 2012, 11:28 am
Inteligente no sé, pero muchos científicos dicen que al fumar maria, rompes las conexiones que se establecen entre las neuronas.

Que sea verdad o mentira, pues mira, no lo sé, pero eso es lo que leí.


Título: Re: marihuana
Publicado por: MEGAHOM en 11 Mayo 2012, 11:56 am

Lo que siempre quise es probar LSD, solo para ver que tal es, para tener una experiencia mas, pero repito por millonesima vez.. no como rutina! que eso es lo que hace mal con cualquier droga o algo que produzca vicio.

Di todo un discurso jeje, pero queria escribirlo para ver que opinan, si esta bien como pienso o no.

Si quieres un consejo no lo pruebes

Cuando tenia 18 años asta los 20 probé de todo menos mal que tuve cabeza y dije asta qui he llegado por que estaba viendo que todo eso era mi ruina bueno no era mi ruina es que fue mi ruina de los 18 ha los 20 perdí la novia perdí el trabajo y un poco mas pierdo la cabeza

Total de los 20 años asta hora que triplico la edad no echo ha faltar el pasado

Drogas NO

Un saludo


Título: Re: marihuana
Publicado por: #!drvy en 11 Mayo 2012, 15:31 pm
Yo suelo fumar bastante (marihuana). Tampoco es excesivo pero aveces son 2-3 L's al día.. otros días nada..

Lo de la risa tonta y lo de quedarte empanado es relativo al tipo de marihuana que fumas.. en que condiciones ha sido criada y otras variables. Hay muchos tipos de Cannabis sativa y indica, y muchos de ellos tienen diferentes efectos.

Por ejemplo el ak-47 tiene hasta un 21% de THC.. que prácticamente te fusila y te quedas atontado. Mientras que las variedades Haze.. te tiran a reír..

Se ha demostrado (y lo he visto en la realidad) que daña las neuronas. Si fumas bastante durante bastante tiempo te quedas como retrasado.. se te olvidan cosas etc..

A la vez tiene un efecto positivo.. cuando te fumas un liado con tabaco.. el tabaco no te daña ya que la maría por decirlo así lo neutraliza xD.

También crea adición, pero no física sino mas bien mental.. y eso de que la gente te considere un "sin futuro" por fumar es obra de los Gobiernos que saben que la marihuana existe desde antes que ellos pero les da la gana prohibirla y decir que es mala... Todavía no he visto un tipo de marihuana que te tire a la violencia.. en cambio el alcohol si..

PD: No te voy a decir que lo que haces esta bien.. pero tampoco esta mal.. en fin, tu decides que hacer y como hacerlo..y lo que opine la gente te la tiene que sudar por completo... pero un consejo.. no pases mas allá de eso.. las otras "drogas" no son hierba positiva..  =)

PD2: Ya que estamos xD.. ami me gustaría probar las setas esas alucinógenas.. alguien las ha probado ? experiencias ? xD
Saludos


Título: Re: marihuana
Publicado por: Slava_TZD en 11 Mayo 2012, 15:55 pm
(http://www.focoblanco.com.uy/wp-content/uploads/porros.jpg)


Título: Re: marihuana
Publicado por: $Edu$ en 11 Mayo 2012, 17:09 pm
Lo que dicen de que daña las neuronas, en que se basan? como lo viviste en la realidad drvy?

Porque yo he mirado documentales que decian que las pruebas para ver si mataba neuronas se hicieron con monos y poniendole una mascara que le pasaba el humo, ya que un mono no creo que se prenda del faso asi nomas xDD Entonces cual es el problema? que obviamente los resultados iban a ser positivos, si se fumaban todo de una xDD sin poder respirar casi con la mascara. Nosotros fumamos inhalando el humo y a la vez oxigeno, estos pobres mono no, por eso sacaron como conclusion que se dañaban las neuronas.

Yo tengo 2 amigos que les va muy bien en la carrera de medicina y abogacia, y son los que fuman mas, y son muy inteligentes, ya lo eran de antes, pero lo que quiero decir es que no les ha dañado nada aun y ya van 3 años de que fuman o mas. Pero por otro lado otros amigos parecen estupidos y mas cuando fuman xD pero la pregunta es.. son estupidos por la marihuana o ya eran de antes asi? Los ladrones, asaltantes, etc, que fuman marihuana todo el dia.. seran asi por la marihuana o porque tambien toman otra droga adictiva? o porque ya eran asi de antes.

Hay que ver siempre si a las personas las cambia una droga, o ya son asi de por si, el meterse con una droga poderosa ya dice algo de vos mismo, que no te interesa si te arruinas la vida, entonces el cambio en esa persona ya estaba antes de tomar esa droga.

Pero el problema es que no todos somos iguales, por eso tiene que seguir siendo ilegal la marihuana, lo unico que no hay que pelear por hacerla legal, sino pelear por hacer ILEGAL el alcohol y el cigarrillo.


Título: Re: marihuana
Publicado por: Jenag en 11 Mayo 2012, 23:57 pm
Lo que dicen de que daña las neuronas, en que se basan? como lo viviste en la realidad drvy?

Porque yo he mirado documentales que decian que las pruebas para ver si mataba neuronas se hicieron con monos y poniendole una mascara que le pasaba el humo, ya que un mono no creo que se prenda del faso asi nomas xDD Entonces cual es el problema? que obviamente los resultados iban a ser positivos, si se fumaban todo de una xDD sin poder respirar casi con la mascara. Nosotros fumamos inhalando el humo y a la vez oxigeno, estos pobres mono no, por eso sacaron como conclusion que se dañaban las neuronas.

Yo tengo 2 amigos que les va muy bien en la carrera de medicina y abogacia, y son los que fuman mas, y son muy inteligentes, ya lo eran de antes, pero lo que quiero decir es que no les ha dañado nada aun y ya van 3 años de que fuman o mas. Pero por otro lado otros amigos parecen estupidos y mas cuando fuman xD pero la pregunta es.. son estupidos por la marihuana o ya eran de antes asi? Los ladrones, asaltantes, etc, que fuman marihuana todo el dia.. seran asi por la marihuana o porque tambien toman otra droga adictiva? o porque ya eran asi de antes.

Hay que ver siempre si a las personas las cambia una droga, o ya son asi de por si, el meterse con una droga poderosa ya dice algo de vos mismo, que no te interesa si te arruinas la vida, entonces el cambio en esa persona ya estaba antes de tomar esa droga.

Pero el problema es que no todos somos iguales, por eso tiene que seguir siendo ilegal la marihuana, lo unico que no hay que pelear por hacerla legal, sino pelear por hacer ILEGAL el alcohol y el cigarrillo.
Lo que tendrían que prohibir , es algún que otro político. :-*


Título: Re: marihuana
Publicado por: solrac666 en 12 Mayo 2012, 01:43 am
Os dejo una entrevista, una historia real, que encontré en un foro,cuando buscaba informacion, por el tema de un amigo, que con sus estudios,trabajo,familia, y despues de haber tonteado con los canutos, y otras cosillas  media vida, acabo con sus huesos en prison, con cuarenta y tantos años, por delito contra la salud publica.

Por desgracia no es el primer amigo que se ve metido en algo parecido, pero por lo menos lo puede contar, y todos decian lo mismo, "hasta aqui", "a mi no me va a pasar".

A mi el tema de las drogas, realmente me da pena por la gente que acaba dominado por ellas.

os dejo el link

http://infoprision.com/sites/default/files/entrevistas/Infoprision2.pdf (http://infoprision.com/sites/default/files/entrevistas/Infoprision2.pdf)


Título: Re: marihuana
Publicado por: $Edu$ en 12 Mayo 2012, 02:19 am
Yo deje claro que hablo de 3 tipos de drogas, alcohol, tabaco y marihuana. Si a esa persona se le arruino la vida no fue por la marihuana, sino por las demas drogas..
La gente piensa que si empezas con la marihuana terminas con otras drogas, y generalizando tienen razon, ya conte lo de mis amigos.. yo por suerte no accedi y no lo hare, ademas no soy tonto y si pruebo una vez no pruebo mas, se como funciona mi cuerpo. Pero eso de que si empezas con marihuana terminas con otras drogas es por la persona no por la droga, es como que digan que si le das mamadera a un bebé se hara adicto al wisky jeje.


Título: Re: marihuana
Publicado por: xiruko en 12 Mayo 2012, 02:37 am
gracias a todos por dar vuestra opnion, realmente no sabia como iba a ser recibido este tema y os agradezco que participeis.

estoy de acuerdo en la mayoria de lo que habeis dicho, aunque pienso distinto en algunos asuntos.

si que es cierto que fumar mucho te acaba dejando atontado. conozco a unos de mi edad que llevan 3 o 4 años fumando y ahora incluso se llegan a fumar 6 o 7 en su dia a dia. estos, como podreis adivinar, si que se les nota que fuman, tanto en la cara como cuando hablan. pero eso son casos extremos que tampoco es justo hablar de ello. incluso beber agua en exceso puede matarte, por decir algo absurdo.

estoy completamente de acuerdo con Tzhed\ Kyperf/, no recuerdo haber visto una pelea entre alguien que andara colocado, en cambio recordar alguna que haya sido por alcohol no es muy dificil. el alcohol te hace mas agresivo y esta bien visto en la sociedad (no ir borracho al trabajo, ya se me entiende...). en cambio, fumar hierba te tranquiliza y se suele pensar en el "vive y deja vivir".
muchas veces he pensado que si todo el mundo se fumara un canuto de vez en cuando, habria mas buen rollo y menos discusiones.

Citar
A la vez tiene un efecto positivo.. cuando te fumas un liado con tabaco.. el tabaco no te daña ya que la maría por decirlo así lo neutraliza xD.

yo creo que esto es tan cierto como lo de repetir el nombre de no se quien delante del espejo y que se te aparezca. cuando te fumas un canuto mezclado con tabaco, normalmente la boquilla suele ser un trozo de carton y no se pone filtro. asi que yo creo que la hierba no neutraliza nada. al contrario, te jode mas los pulmones (por no llevar filtro), y te acaba jodiendo la cabeza (por la maria).

Citar
La gente piensa que si empezas con la marihuana terminas con otras drogas, y generalizando tienen razon, ya conte lo de mis amigos.. yo por suerte no accedi y no lo hare, ademas no soy tonto y si pruebo una vez no pruebo mas, se como funciona mi cuerpo. Pero eso de que si empezas con marihuana terminas con otras drogas es por la persona no por la droga, es como que digan que si le das mamadera a un bebé se hara adicto al wisky jeje.

yo tampoco nunca he probado ninguna otra droga, y se que nunca lo hare. no me llama para nada la atencion, pienso que eso si que seria jugarse demasiado. y tambien tengo amigos que han pasado de los canutos a drogas duras...

me lo parece a mi, o en nuestra generacion es hasta normal ver a gente con porros y consumiendo otras drogas? mis padres ven la droga como algo del diablo. en cambio, yo puedo estar en algun parque con amigos que ellos se empiezan a liar un porro y lo veo como la cosa mas normal del mundo. quien no tiene algun amigo que fume?

si es que asi va la cosa... xD


Título: Re: marihuana
Publicado por: solrac666 en 12 Mayo 2012, 12:11 pm
Yo tampoco me escandalizo, por lo que dices tendras ventipocos años, y a esa edad vemos las cosas como si fueramos inmunes a todo.Generalmente los problemas empiezan cuando a raiz de otro problema te liberas fumando, y sintiendote mejor,como dices por las noches para matar el estres de estudiar,etc.En el momento que tu estres aumente o tus problemas cotidianos,trabajo,familia, a lo mejor necesitas subir de nivel para llegar al mismo nivel de satisfacion, y en pocas palabras la empiezas a joder, y comienzas con otras cosas un pelin mas fuertes, no hace falta ir de fiesta para joderte la vida.

Por el caso que te cuento de mi amigo, con su carrera, su plaza de funcionario, su piso, su mujer y sus hijos, se jodio la vida enganchandose a la coca con casi 40 años,sin salir de fiesta, a base e estres y problemas, con el gasto que eso conlleva, y empieza su mundo de mentiras,excusas,deudas, empezar a trapichear para salir del paso, y acabar detenido con un par de kilos de coca, y de un dia para otro ingresado en prision.

No te digo que hagas bien ni mal, pero yo pienso que una simple planta, en teoría inferior a un humano, no va a ser quien dirija mi vida.


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bolox en 12 Mayo 2012, 12:54 pm

Lo que siempre quise es probar LSD, solo para ver que tal es, para tener una experiencia mas, pero repito por millonesima vez.. no como rutina! que eso es lo que hace mal con cualquier droga o algo que produzca vicio.

Ten cuidado con esto, es muy peligroso, si te tomas, no te hagas el cartón entero, partelo en tres o cuatro partes y luego te la tomas, que te lo pasas bien, te tomas otra parte, que no, lo dejas.

Vamos a ver la marihuana si daña el cerebro, y yo he sido consumidor durante bastante tiempo y de bastante cantidad, y te puedo decir que te quedas literalmente tonto, porque vas todo el día retrasado debido al ciego. Pero no lo hace más que el tabaco o el alcohol (sí, ambas dos dañan el cerebro). Como todo, con un consumo responsable te lo pasaras bien (aunque no es necesario, ni recomendable) y si abusas, acabaras por convertirte en un Yonko xD. Lo que dicen de pasar a cosas más fuertes no tiene nada que ver, por fumar marihuana no tienes porque empezar a meterte coca, lo que si cada vez fumaras más cantidad y marihuanas más potentes.



Título: Re: marihuana
Publicado por: -- KiLiaN -- en 12 Mayo 2012, 13:27 pm
Citar
Yo suelo fumar bastante (marihuana). Tampoco es excesivo pero aveces son 2-3 L's al día.. otros días nada..

Lo de la risa tonta y lo de quedarte empanado es relativo al tipo de marihuana que fumas.. en que condiciones ha sido criada y otras variables. Hay muchos tipos de Cannabis sativa y indica, y muchos de ellos tienen diferentes efectos.

Por ejemplo el ak-47 tiene hasta un 21% de THC.. que prácticamente te fusila y te quedas atontado. Mientras que las variedades Haze.. te tiran a reír..

Se ha demostrado (y lo he visto en la realidad) que daña las neuronas. Si fumas bastante durante bastante tiempo te quedas como retrasado.. se te olvidan cosas etc..

A la vez tiene un efecto positivo.. cuando te fumas un liado con tabaco.. el tabaco no te daña ya que la maría por decirlo así lo neutraliza xD.

También crea adición, pero no física sino mas bien mental.. y eso de que la gente te considere un "sin futuro" por fumar es obra de los Gobiernos que saben que la marihuana existe desde antes que ellos pero les da la gana prohibirla y decir que es mala... Todavía no he visto un tipo de marihuana que te tire a la violencia.. en cambio el alcohol si..

Estoy con dry, yo consumo habitualmente hierba y por supuesto que el efecto depende de la calidad y del tipo que sea. Respecto al mito de que te induce a otras drogas para mi es completamente falso ya que yo no paso de aqui (de la hierba), si es cierto que he probado otras pero simplemente por probar, no lo he vuelto a hacer y probablemente no lo haga.

PD: yo me fumare al dia un par de ellos de los normales no L's xD


Título: Re: marihuana
Publicado por: #!drvy en 12 Mayo 2012, 14:09 pm
Citar
Lo que dicen de que daña las neuronas, en que se basan? como lo viviste en la realidad drvy?

Pues no lo se $Edu$, supongo que afecta mas a unas personas que a otras, pero tengo un amigo que antes era bastante bueno en el cole y ahora si le ves la cara parece un retrasado mental.. fuma maría desde hace unos 8 años.. fumar regularmente (como si fuera a fumar tabaco). Ha tenido que dejar la ESO.. ni siquiera aprobó los módulos esos que son "no hacer nada.. y a final de año un examen facilisimo"...

Citar
yo creo que esto es tan cierto como lo de repetir el nombre de no se quien delante del espejo y que se te aparezca. cuando te fumas un canuto mezclado con tabaco, normalmente la boquilla suele ser un trozo de carton y no se pone filtro. asi que yo creo que la hierba no neutraliza nada. al contrario, te jode mas los pulmones (por no llevar filtro), y te acaba jodiendo la cabeza (por la maria).

Puede que tengas razón.. pero hace tiempo me dijeron el porque.. creo que tenia que ver con la alquimia de la que estaba compuesta la maria o algo.. ahora mismo no me acuerdo.. solo me quede con eso xD.

Citar
La gente piensa que si empezas con la marihuana terminas con otras drogas, y generalizando tienen razon, ya conte lo de mis amigos.. yo por suerte no accedi y no lo hare, ademas no soy tonto y si pruebo una vez no pruebo mas

Yo estuve probando la coca durante unas semanas (los findes).. pero no porque la marihuana me aya llevado a ello sino porque fui tan tonto como para meterme esa ***** por la nariz... al final perdí mas amistades que porros que me he fumado... xD


Saludos


Título: Re: marihuana
Publicado por: alexkof158 en 12 Mayo 2012, 14:11 pm
 ;D Yo cuando fumo me concentro mas en un tema cualkiera y empiezo a makinar o a pensar, ya que aveces se me ocurren ideas muy inteligentes para la solucion de algun problema, las ideas son muchas pèro tengo ganas de hacer un post para cuando fume exponer la Gran idea que se me a ocurrido   ;-). Y pues eso es todo lado la gente ve la marihuana como la Mald1ta, como si no te dejara hacer nada en tu vida, pero si tienes caminos trazados la maria no va a ser la que te impida seguir por tu camino. Si  a la Legalización.....


Título: Re: marihuana
Publicado por: Castiblanco en 12 Mayo 2012, 14:21 pm
Inteligente lo dudo (sería superdotado ya xD), soy consumidor habitual de marihuana y puedo decir que no es malo como lo pintan... Hay que tener prioridades en la vida y la Ganja no puede serlo, o no de momento, tal vez cuando sea anciano y viva en mi granja cosecharé y fumaré todo el día, pero en este momento no es posible hacerlo de esa manera, hay que estudiar como prioridad...

Que la marihuana te lleva a otra drogas, es relativo en mi caso es al contrario, gracias a que comencé a fumar Mota dejé fumar cigarrillo y le bajé considerablemente al alcohol, así que es un tanto falso esto si se quiere aplicar a todo el mundo.

Les recomiendo hacer comida con marihuana, es delicioso y no se desperdicia tanto THC como fumándose un pollo :D

Que si debería ser ilegal, me da igual, cuando viva solo cultivaré mis derechos, así sabré qué me estoy fumando y no tendré que alimentar al narcotrafico ni al consumimo(si la legalizaran)... Saludos y buenos humos  ;D

Lo de la risa tonta y lo de quedarte empanado es relativo al tipo de marihuana que fumas.. en que condiciones ha sido criada y otras variables. Hay muchos tipos de Cannabis sativa y indica, y muchos de ellos tienen diferentes efectos.
Esa es exactamente la razón, nada mejor que un consumidor que sepa del tema...

Pero el problema es que no todos somos iguales, por eso tiene que seguir siendo ilegal la marihuana, lo unico que no hay que pelear por hacerla legal, sino pelear por hacer ILEGAL el alcohol y el cigarrillo.
Excelente hasta aquí, quién dijo que la marihuana es ilegal porque sea mala(quién dijo que es mala)... es un negocio muchachos, simplemente eso, pongo de ejemplo mi país (Colombia), saben cuántos millones de dolares se perderían en el narcotráfico si legalizaran la droga.... muchísimos y es que no les favorece legalizar algo que les da tanto dinero, la ilegalidad de las drogas enriquece a muchos.

Citar
yo creo que esto es tan cierto como lo de repetir el nombre de no se quien delante del espejo y que se te aparezca. cuando te fumas un canuto mezclado con tabaco, normalmente la boquilla suele ser un trozo de carton y no se pone filtro. asi que yo creo que la hierba no neutraliza nada. al contrario, te jode mas los pulmones (por no llevar filtro), y te acaba jodiendo la cabeza (por la maria).
Puede que tengas razón.. pero hace tiempo me dijeron el porque.. creo que tenia que ver con la alquimia de la que estaba compuesta la maria o algo.. ahora mismo no me acuerdo.. solo me quede con eso xD.
Bastante cierto, la marihuana no es sólo THC, busqué un rato como se llama el componete pero no lo hallé, pero sé, que la marihuana a su vez tiene otros componentes que hacen que el mismo THC sea menos dañino para el cuerpo... así que la posibilidad de que haga que el tabaco sea menos malo pienso que existe.... aunque no me interese probarla ensuciándola con taaco :)


Título: Re: marihuana
Publicado por: Binary_Death en 12 Mayo 2012, 15:01 pm
Por mí la podrían legalizar. No fumo, pero he de decir que me parece tan mala como podría ser el tabaco, y éste es legal.
O legalizan todas o que no legalicen ninguna.

Otra cosa muy distinta son las demás drogas.

Aunque eso que dicen algunos de que les hace más "inteligentes", lamento informaros que estáis equivocados: está demostrado que a largo plazo afecta a las estructuras neuronales y produce un atontamiento. Vamos, que te hace más tonto.

De todas formas, como dije, no me parece peor que el tabaco.


Título: Re: marihuana
Publicado por: skapunky en 12 Mayo 2012, 16:04 pm
Participaré en el debate, pero por puntos ya que se han dicho muchas cosas:

1º La marihuana no es que te induzca a probar otras drogas, esque estadísticamente mucha mucha gente que consume drogas mas fuertes empezó por la maria.  No es un hecho a discutir, es una verdad.

2º La maria tiene un efecto negativo para el cerebro, tanto a nivel emocional como a nivel intelectual donde la persona consumidora puede llegar a tener varios tipos de problemas que se retroalimentan entre ellos. Por ejemplo falta de concentración, falta de sueño, trastornos alimentarios...Otro hecho que es una verdad.

Por último solo espero que los que consumais diariamente/semanalmente etc... un dia os deis cuenta que todo a sido una perdida de dinero, tiempo y salut (eso como mínimo de todo lo malo). Creo que gente opinando como vosotros sois justamente un mal ejemplo para los jovenes que desgraciadamente cogen como ejemplo los mismos argumentos de gente que todavia cree que la maria te hace mas inteligente.

De todas formas , libertad de expresión, que cada uno haga lo que quiera pero antes de decir tonterias o que la marihuana da benefícios (aunque lo creas) debes ser consciente de la importáncia de afirmar eso, ya que muchos jóvenes se dejan influenciar por opiniónes ajénas.


Título: Re: marihuana
Publicado por: 6666 en 12 Mayo 2012, 16:46 pm
Jaja todo el mundo debería fumar xd


Título: Re: marihuana
Publicado por: $Edu$ en 12 Mayo 2012, 16:54 pm
Fumen para probarlo, juntense entre amigos para probar una vez al mes y no como rutina, lo mismo para el alcohol, hagan una buena fiesta todos los meses para drogarse con todo junto jajaja pero luego se aguantan hasta el otro mes, asi pienso que es lo mejor. Y si me invitan a esa fiesta mejor ^^


Título: Re: marihuana
Publicado por: seba123neo en 12 Mayo 2012, 19:44 pm
yo no fumaria, por mas que no haga nada, prefiero comerme un helado.


Título: Re: marihuana
Publicado por: reagea en 13 Mayo 2012, 01:06 am
yo probe de todo y lo unico que me resulta es identificar los puntos claves del cuerpo como acupuntura pircing, tatuajes, ect prueben eso, paso de lo organico a lo sintetico a cada rato, lo mejor es el tabajo, ya ninguna vacuna me hace efecto >:D


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bidgardo en 17 Mayo 2012, 19:33 pm
Hola q tal.

Empezare diciendo q antes q nada hay q informarse bien ya q muchos opinan q hace daños al cerebro lo cual es erroneo, no afecta al cerebro, ni produce falta de antencion, al contrario esta comprobado q la cannabis aumenta la atencion haci a una activida q el individuo realize en ese momento, sirve como relajante muscular y anti estres lo cual kiere decir q no kita el sueño, si no q tambien sirve para convatir el insomnio, esta mas q comprovado q hay mas personas afectadas por tabaco, alcohol, y otas sustancias q por la marihuana, aparte de q esta ayuda a combatir varios malestares, reduce espasmos al relajar los musculos. a mi en lo personal me ayudaba a concentrarme para mis estudios, me ponia mas atento a las actividades q realizaba y mantenia mi estado de estres controlado, no me alteraba x insignificancias como lo hace el alcohol.

Con esto no quiero decirles q vayan y la consuman, si no q pues antes de tener enfrente el tabu, el mito de lo q segun hace, pues informense, hechense una leida al tema y muchas de sus respuestas seran respondidas, inclusive hay un documental en national geographic sobre el tema de la cannabis.

Saludos a todos.   ;D


Título: Re: marihuana
Publicado por: Aberroncho en 17 Mayo 2012, 20:46 pm
El cannabis afecta a la memoria porque actúa sobre las células gliales (Link (http://www.tendencias21.net/El-cannabis-afecta-a-la-memoria-porque-actua-sobre-las-celulas-gliales_a11637.html))

El artículo es interesante pero si no queréis leerlo entero, sobre los daños cerebrales, el resumen es este:
"Hemos visto que el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC, actúa sobre receptores de cannabis que están en las células gliales y, a través de la acción sobre ese receptor, se produce una reducción de la comunicación entre las neuronas en el hipocampo;, ha señalado el investigador en declaraciones realizadas a DiCYT. Finalmente, esto tiene como consecuencia la alteración de la memoria.


Otros artículos sobre el tema:
  • La marihuana afecta a neurotransmisores importantes en la toma de decisiones (http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-marihuana-afecta-a-neurotransmisores-importantes-en-la-toma-de-decisiones)
  • El cannabis suprime la función inmunológica del cuerpo (http://www.tendencias21.net/notes/El-cannabis-suprime-la-funcion-inmunologica-del-cuerpo_b2515381.html)
  • El consumo diario de cannabis propicia la psicosis y la esquizofrenia (http://www.tendencias21.net/notes/El-consumo-diario-de-cannabis-propicia-la-psicosis-y-la-esquizofrenia_b1249757.html)
  • El consumo de marihuana en adolescentes daña las funciones cognitivas (http://www.tendencias21.net/notes/El-consumo-de-marihuana-en-adolescentes-dana-las-funciones-cognitivas_b1216902.html)


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bidgardo en 17 Mayo 2012, 20:54 pm
Si eso es correcto pero para q te suceda eso necesitarias consumir grandes cantidades de THC lo cual creeme no te alcanzaria la vida para hacerlo ni sikiera fumandote 10 porros en unas cuantas horas lo haria, x lo mismo muchos de esos estudios se kedan en hipotesis por no tener pruebas ni casos contundentes...  ;D


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bidgardo en 17 Mayo 2012, 20:58 pm
imaginemoslo si fuese asi no se hubiese legalizado en algunos paises el uso de la marihuana en termino medicinal ya q pues estarian ayudando a otros problemas no lo creen asi??


Título: Re: marihuana
Publicado por: Aberroncho en 17 Mayo 2012, 21:01 pm
Todos los fármacos tienen efectos secundarios y es el médico quien debe valorar el balance entre riesgos y beneficios. Hasta las aspirinas son perjudiciales para la salud.


Título: Re: marihuana
Publicado por: $Edu$ en 17 Mayo 2012, 21:04 pm
Aguante la Marihuana!


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bidgardo en 17 Mayo 2012, 21:08 pm
El tabu aki esq las aspirinas y medicamentos en su mayor parte del mundo son legales y la cannabis pues no en todos los paises lo es. y tambien q se a utilizado para fines lucrativos y no para lo q antiguamente era, para la medicina. y pues afinal de cuentas, cada kien se hace daño con lo q mas guste jajaja, unos con el tabaco, unos con el alcohol, con estupefacientes y alucinogenos.. libre albedrio, bendito seas jajajaja.


Título: Re: marihuana
Publicado por: Aberroncho en 17 Mayo 2012, 21:20 pm
... y pues afinal de cuentas, cada kien se hace daño con lo q mas guste jajaja...

Estamos de acuerdo pero no se puede negar la evidencia: las drogas (incluido cannabis, alcohol y tabaco) son perjudiciales para la salud. Luego allá cada cual con su cuerpo siempre que deje vivir en paz a los demás


Título: Re: marihuana
Publicado por: Bidgardo en 17 Mayo 2012, 21:26 pm
Pues si afinal d cuentas todas tienen algo dañino a largo o corto plazo.

En eso tienes toda la razon, q cada kien respete las ideologias y creencias de los demas, eso seria justo..  ;D