Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: andrewmetal93 en 9 Mayo 2012, 19:21 pm



Título: Aprediendo a usar makefile
Publicado por: andrewmetal93 en 9 Mayo 2012, 19:21 pm
A ver tengo un ajedrez en c++ y ahora me han pedido que lo pase a programacion orientada a objetos, y para eso tengo un mapeado del codigo que se divide en movimientos, coordenadas, tipo de piezas, color de piezas, tablero y partida. Y me dicen que lo que tengo que hacer es implementar la programacion orientada a objetos por partes, por ejemplo ahora tengo ya hecho las coordenadas, tengo mi codigo ajedrez.cc sin ningun cambio, coordenada.h(aqui esta la declaracion de la clase coordenada), y coordenada.cc(que es el codigo de la clase coordenada ya cambiado segun la programacion orientada a objetos) entonces, al final del todo se me tiene que quedar mi codigo principal en un simple menu que ira llamando a cada pareja de estos documentos(eso es lo que he entendido yo almenos, partida.c y partida.h, movimiento.c y movimiento.h, etc) y me dicen que para hacer todo este proceso tengo que usar makefiles que nose ni como se usa ni para que sirve wenos pues mi pregunta es que tengo que hacer y como en los makefiles para ir viendo los fallos que cometo a la hora de arreglar mi codigo inicial segun p.o.o(prog orientad objeto)?? estoy bastante perdido yo en principio pensaba hacerlo todo a saco pero me han dicho que no es una buena opcion...
gracias por adelantado


Título: Re: Aprediendo a usar makefile
Publicado por: x64core en 10 Mayo 2012, 03:58 am
si es para windows entonces te podes mirar esto:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd9y37ha(VS.71).aspx

incluso si usas como IDE, VS, entonces trae su propia opcion para crear un makefile muy facilmente  :)