Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: WifliX en 8 Mayo 2012, 17:18 pm



Título: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: WifliX en 8 Mayo 2012, 17:18 pm
Hola compiz, tengo un amigo que le sobra una t.gráfica Gigabyte GT 220, de 1GB GDDR2 y quería saber si creeis que puede rendir mejor que la que uso, una ATI Radeon HD4290 integrada en la placa Asus M4A89GTD PRO.

Esta es la GT 220
http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n220d2-1gi/

Un saludo!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Mayo 2012, 17:32 pm
La GT rinde más que esa integrada, aunque sigue siendo una gráfica un poco truño si se piensa en jugar con ciertas resoluciones y calidad. Supongo que no estarás ahora mismo para gastos y vas a aprovecharla, jejeje.


Saludos


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: WifliX en 8 Mayo 2012, 17:44 pm
Hola Aprendiz, que va.. no salgo de esta crisis.. xD

Entonces le diré que me la deje hasta que pueda comprar un monitor y otra gráfica. Ahora estoy con un monitor dell a 1024

Imaginaba que sería mejor pero prefería saber vuestra opinión.

Gracias Aprendiz! Un saludo, cuidate y que vaya bien =)



Hola!!!

Ya me han traido la grafica pero tengo un problemilla, he bajado los drivers y me dice:

"El programa de instalación NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora."

¿No la podré hacer funcionar?

La placa como dije es Asus M4A89GTD PRO, el micro AMD Phenom 2 x6 1055T.

=(


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Mayo 2012, 16:03 pm
A ver.... Has pinchado la gráfica? Quitaste los drivers de la gráfica anterior? Una vez que pinchas la gráfica te da video al iniciar y todo bien, no?

Una vez que puede entrar al sistema le metes los ultimos drivers para tú gráfica de la pagina de Nvidia en funcion del SO que estés usando. Te fijaste en el administrador de dispositivos o te aseguraste que es la dedicada con la que estas ahora y te la detecta? Insertaste bien la tarjeta? a ver si no quedo nada bien insertada y estas con la integrada xD!


Salu2


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: WifliX en 11 Mayo 2012, 18:03 pm
Ya está arreglado, se ve que no me la había detectado y no me dejaba instalar los drivers, al reiniciar ya me la detectó y pude instalarlos.

Ahora lo que pasa es que me sale un mensaje de AMD VISION, lo había desinstalado pero se ve que no se ha quitado del todo, me sale ese mensaje y se me ha quedado una carpeta en C:/ y C:/Archivos de programa :S

Salu2!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Mayo 2012, 18:18 pm
Sí, estaba seguro que era por eso, que no te la había pillado bien.

Citar
Ahora lo que pasa es que me sale un mensaje de AMD VISION, lo había desinstalado pero se ve que no se ha quitado del todo, me sale ese mensaje y se me ha quedado una carpeta en C:/ y C:/Archivos de programa :S

Desinstala normalmente y también podrias usar herramientas como por ejemplo Driver Sweeper o similar para quitar todo rastro.


Saludos!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa
Publicado por: WifliX en 12 Mayo 2012, 00:48 am
Que bueno ese software, me ha borrado todo =D

Ya perfect, gracias Aprendiz =)

Un saludo!



Ah por cierto, también creo que no me la detectaba por colocarla mal, esta placa si no haces crossfire tienes que poner la "vga switch card" en la ranura x16 vacía, y solo acepta una posición: la switch card tiene que ir en el blanco y la gráfica en el azul, si lo pongo al reves no la detecta :S

Salu2


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Mayo 2012, 17:51 pm
Ah por cierto, también creo que no me la detectaba por colocarla mal, esta placa si no haces crossfire tienes que poner la "vga switch card" en la ranura x16 vacía, y solo acepta una posición: la switch card tiene que ir en el blanco y la gráfica en el azul, si lo pongo al reves no la detecta :S

Salu2

Sí sí, una cagada lo de la "vga switch card" en la placa si pones una sola tarjeta (y no pretendes hacer CF).


(http://i.elhacker.net/i?i=bDj-aczt8sHbYV0-EGyIJGVo)


Saludos!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: WifliX en 13 Mayo 2012, 07:43 am
Si, eso es, no se para que ** servirá...

Por cierto aprendiz, mira el nuevo juguete que me apañao' =D   xD

(http://i50.tinypic.com/5dnyw6.jpg)

(http://i47.tinypic.com/2dqnl0z.jpg)

(http://i48.tinypic.com/2znmgj9.jpg)

Es una Sunbeam Ufo, tuve que cambiar el disipador por el de stock y le cambié el ventilador, que el otro era muy pequeño y ruidoso, ah y esa es la gráfica que decía, si es verdad que rinde algo más que la integrada, así de momento voy pasando =)

Salu2!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Mayo 2012, 17:54 pm
Muy chulo la verdad :D :D Que hiciste con la otra torre?? :rolleyes:


salu2


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: WifliX en 14 Mayo 2012, 13:50 pm
Al armario xD

Es que tenía unas piezas de moto que no me servían para nada y las cambié a un amigo por la torre, la gráfica y una fuente de alimentación para arreglar el PC de mi hermano, y ya que la tenía decidí probarla =)

Salu2!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 14 Mayo 2012, 17:01 pm
Pues es muy vistosa, estas torres así me gustan y si la hace uno mejor :P, aunque a esta le haria algun que otro cambio. Lo de dejarla cerrada como que no por lo que veo xDD, si no está cerrada se te llenara de polvo y no hay flujo de aire interno que valga xD.

¿Qué tal esas temperaturas con respecto a la otra torre? :-\ La que tenias antes era una torre con una buena refrigeracion. Con respecto a las gráficas algo tochas en esta ufo, puedes tener problemillas :P


Ya tiene su tiempecín.


Saludos!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: WifliX en 14 Mayo 2012, 19:05 pm
Hombre, por funcionalidad me quedo con la cooler master, tenia mejor refrigeracion y espacio para meter lo que quisiera, lo único que es un poco voluminosa y me queda muy tocha en el escritorio jeje

De esta me gusta más la estética, que se vean todos los componentes y que al ser cuadrada no parece tan tocha en el escritorio, la posición de la placa me gusta más así en horizontal rollo "bench station", la fuente al estar vertical se aprecia mejor el ventilador con los leds, lo único que tiene un par de inconvenientes:

· Solo tiene dos bahias de 3.5" y 5.25" (aunque como de momento solo tengo un disco y un lector no me afecta), pero el disco al estar ahi debajo recluido me ha subido la temperatura a unos 38º max.

· El disipador me asomaba medio cuerpo y he tenido que poner el de stock (apañandole otro ventilador) para poder cerrarla (lo que me sube bastante la temperatura, antes tenia de 30º a 40º y ahora de 40º a 50º sin OC), aun que la mayor parte del tiempo la tengo abierta, pero quería poder cerrarla por lo que dices, el polvo, los pelos de gato... xD

Lo que me ha ido bien de esta es que he podido quitar el ventilador de la gráfica ya que tenia el de 120 de entrada justo en frente y he podido cambiar el ventilador del disipador stock que era pequeño y hacia bastante ruido, luego el chico me dio unos neones de esos que no se si son de luz ultravioleta que me ilumina los bordes de la caja y queda bastante bien.

En resumen, he sacrificado un poco mi equipo para alegrarme un poco la vista.. suena ridículo.. xDD pero bueno cuando me canse ahi tengo la otra esperando a se reutilizada =D

Por cierto, ¿tu que cambios le harías? yo solo había pensado en cambiarle el disipador por uno de perfil bajo y cambiar los ventiladores de entrada/salida y ponerle en el de entrada una rejilla antipolvo y de esas de protección para no meter los dedos (que en teoría tendría que llevar pero el chico no me dio ni los ventiladores ni las rejillas)

Vaya tocho que he escrito u.u

Un saludo!


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 15 Mayo 2012, 02:02 am
Tranquilo, volveras a la CoolerMaster, es mas vistosa la ufo (tambien dependiendo de gustos), pero la que tienes guardada le da mil patadas en cuanto a refrigeración, espacio y detalles. Cuando tengas que hacer algunas ampliaciones más y te toque las narcies o coloques una gráfica tocha lo verás.

Te he preguntado por las temperaturas exactas en cuanto a componentes por si tu mismo habias hecho la comprobacion, curiosidad, esta claro que en cuanto a opciones de refrigeracion esa ufo se queda muy atrás de la CM 690 II lite :-\. Lo que si hubiera estado bien es hacer uno mismo una como la Sunbeam Ufo, pero ampliando y mejorando ciertos aspectos de esta en cuanto a refrigeracion y espacio.

Citar
En resumen, he sacrificado un poco mi equipo para alegrarme un poco la vista.. suena ridículo.. xDD pero bueno cuando me canse ahi tengo la otra esperando a se reutilizada =D

Has sacrificado mucho. Hacer overclock en una torre así con la subida correspondientes de tempº, obligarte a poner el disipa de Stock y quitar el que tienes, no poder exprimir ese micro lo suficiente y no tener el espacio debido para los componentes o futuras ampliaciones es demasiado sacrificar, pero bueno, ya te digo que tarde o temprano volverás a la CM 690 xD

Citar
pero quería poder cerrarla por lo que dices, el polvo, los pelos de gato... xD

Sisi, por PM lo hablamos, si me comentabas que pillaba polvo cerrada, abierta va a ser para cagarse xD.

Citar
Por cierto, ¿tu que cambios le harías? yo solo había pensado en cambiarle el disipador por uno de perfil bajo y cambiar los ventiladores de entrada/salida y ponerle en el de entrada una rejilla antipolvo y de esas de protección para no meter los dedos (que en teoría tendría que llevar pero el chico no me dio ni los ventiladores ni las rejillas)

Sabia que me preguntarias por un disipador de perfil bajo, podrias poner un kit de RL o un Scythe Big Shuriken 2, Noctua NH-L12.... pero teniendo el disipador que tienes gastarte la pasta en otro... xD

Citar
y cambiar los ventiladores de entrada/salida

Unos Nidec GT.


Salu2


Título: Re: Mejor rendimiento: GT 220 o integrada en placa (SOLUCIONADO)
Publicado por: WifliX en 15 Mayo 2012, 12:41 pm
Si, habría estado bien construirla yo mismo, pero no me veo con la destreza suficiente para hacer una en condiciones, ni tengo pasta para invertir =(

Haber cambiado el disipador no ha sido muy buena idea, con lo fresquito que tenía mi micro.. pero OC no tengo hecho, ¿te acuerdas que te dije que la fuente me hacía ruidos extraños? pues era por el OC, cuando lo quité desaparecieron los ruidos y no se porqué debía ser, tampoco subí mucho, subí un poco el bus de 200 a 215 (poco a poco), dejando el micro de 2.8 en 3 GHz y las memorias de 1.6 a 1.7 MHz, los voltajes no los toqué, el equipo era estable y las temperaturas estaban bien, mira te dejo unas fotillos:

(http://i50.tinypic.com/9k7bx4.jpg)

(http://i45.tinypic.com/2d6s85v.jpg)

Aunque ahora con el disipador de stock, mejor no tocar nada, si ya sin OC me sube casi a 50º, con OC lo quemo fijo xD

Como dices seguro que volveré a la CM, en cuanto tenga que ampliar o me animé otra vez a hacer un poco de OC, aunque la verdad tengo miedo, no entendí el porqué de los ruidos.. =P

Los disipadores los había mirado y la verdad que da pereza gastarse la pasta teniendo uno prácticamente nuevo que cumple su cometido.. lo que si compraría es RL =D

Los ventiladores tienen buena pinta, ¿son ultrasilenciosos? es que soy un maniático del ruido... xD

Gracias por todo, un saludo!