Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: #Hianpaz en 7 Mayo 2012, 04:14 am



Título: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 7 Mayo 2012, 04:14 am
Hola. tengo un problema con debian, espero alguien me pueda hechar una manito :)

Mi equipo es este http://pcfactory.cl/producto/10117-Notebook.G4-1355LA.AMD.Sabine.E2-3000M.4GB.640GB.14.DVDRW.6C.BT.Win7.Home.Basic.Charcoal (http://pcfactory.cl/producto/10117-Notebook.G4-1355LA.AMD.Sabine.E2-3000M.4GB.640GB.14.DVDRW.6C.BT.Win7.Home.Basic.Charcoal)
con la unica diferencia que enves de 4gb de ram, tiene 8gb.

El disco lo tengo particionado con dual boot, windows 7 y 'debian'.
Primero instale debian estable, el unico problema es que no 'levantaba el wifi' y solo podia conectarme por cable, google bastante sin dar con la solucion, entre al irc de debian (freenode, debian-es) y me dieron como respuesta que el kernel de debian estable (2. . .) es muy antiguo para el chipset de la tarjeta atheros, por ende actualizaba el kernel o instalava la version testing en el cual el kernel viene en su ultima version (3. . .), lo primero que hice fue actualizar, pero al entrar aparecia una pantalla de colores y despues queda negra. Lo siguiente fue instalar la version testing con el cual el problema de wifi parecia resuelto puesto que al instalar  podia conectarme al wifi y descargar archivos, en la instalacion ningun problema, se creo el acceso en e grub y todo. pero al entrar lo mismo, pantalla de color y despues negra.
pense que tálves no soporta gnome, entonces intente con kde pero lo mismo, mi ultima opcion fue lxde pero lo mismo, (que raro que ese equipo no soporte lxde)

tampoco puedo acceder a las tty porque aparece esa pantalla de colores :/

alguna idea ?


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Slava_TZD en 7 Mayo 2012, 06:46 am
¿Te deja cambiar a las TTYs? Tranquilo Debian no odia a nadie, pone a prueba a sus amigos xD


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 7 Mayo 2012, 19:33 pm
@Tzhed\ Kyperf/  a que te refieres con ¿Te deja cambiar a las TTYs?
cuando intento acceder a una tty ctrl+alt+f1, aparece la pantalla gris.


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 7 Mayo 2012, 21:24 pm
Creo que en la grafica debe estar el problema. . .
La Tarjeta gráfica es una VGA estándar.

Informacion del adaptador :
Tipo de Chip : AMD ATOMBIOS.
Tipo de DAC : 8 bit

Memoria gráfica disponible : 16 MB
Memoria dedicada de vídeo : n/d
Memoria de video del sistema : n/d
Memoria compartida del sistema : n/d



Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: hackobo en 7 Mayo 2012, 22:23 pm
as probado usando una configuracion de video diferente?
as usado otra distro?
as intentado usar un LiveCD y sigue pasando lo mismo?




saludos


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Slava_TZD en 7 Mayo 2012, 22:34 pm
¿#dbianpaz has intentado entrar insertando el parámetro nomodeset en Grub? Cuando logres iniciar lo que tendrías que mirar es que está fallando.

Saludos


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 7 Mayo 2012, 22:35 pm
as probado usando una configuracion de video diferente?
-Como hacerlo si no puedo entrar :P

as usado otra distro?
- Sí, debian estable, corre bien solo que no pesca el wifi y solo me puedo conectar por cable (intente dar con la solucion, pero aparentemente solo es posible actualizando el kernel y cuando lo hago pasa lo mismo que con debian testing, osea lo de la pantalla).

as intentado usar un LiveCD y sigue pasando lo mismo?
Sí, el de debian estable y corre bien, pero tiene el problema de wifi.
Támbien prove Ubuntu 11.04 pero tampoco pude iniciar, la pantalla quedo pegada, emm creo que quede en el mismo color gris que queda debian.


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Jenag en 8 Mayo 2012, 23:00 pm
Prueba :
sudo aptitude install hwinfo
Y luego :
hwinfo --framebuffer
Para ver la información..
Añadir al kernel /boot/vmlinuz-2.6.18-6-686 root=/dev/sda7 ro vga=792
Pero estará en DEPRECATED el vga=792 <--Seguirá la pantalla mal al pulsar ctrl+alt+f1.
Probar en /boot/grub/grub.cfg :
set gfxmode=1024x768
set gfxpayload=keep
insmod gfxterm
insmod vbe

#Puede ser que te funcione , por el gfxpayload. :-*


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 9 Mayo 2012, 01:11 am
Citar
@Tzhed\ Kyperf/
has intentado entrar insertando el parámetro nomodeset en Grub? Cuando logres iniciar lo que tendrías que mirar es que está fallando.
Sí. lo intente pero tampoco pude acceder, volvio aparecer la pantalla gris.

@Jenag El problema es que no puedo entrar.

Con ayuda de imagenes les mostrare lo que sucede.
- Enciendo el equipo.
- Carga el Grub.
(http://desmond.imageshack.us/Himg542/scaled.php?server=542&filename=07052012286.jpg&res=landing)

Es normal que la particion de Windows 7 la tome como '(on /dev/sda1)' ?

- Entro en Debian (al primero que aparece en el Grub)

- Carga esto: (aparece un error).
(http://desmond.imageshack.us/Himg213/scaled.php?server=213&filename=07052012293.jpg&res=landing)

- Despues aparece la pantalla gris

(http://desmond.imageshack.us/Himg52/scaled.php?server=52&filename=07052012287.jpg&res=landing)

Alguna idea ?



Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: portaro en 9 Mayo 2012, 01:52 am
Esa pantalla me da la idea de decirte que tu hardware no es compatible con drivers libres o las configuraciones que debian trae por defecto, a mi me paso eso mismo con las versiones ubuntu anteriores a karmic, y tube que esperar nuevos desarrollos.

Espero que encuentres la solución, yo no la consegui.

Las opciones yo te diria que te fijaras en el parametro nomodeset hacia tu grafica nativa.


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 9 Mayo 2012, 02:34 am
@portaro tmb prove nomodeset y vulvio aparecer la pantalla gris :/
gracias de todas maneras


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Belial & Grimoire en 9 Mayo 2012, 04:46 am
talvez el problema es el debian que utiliza, recuerda que la version estable es antigua y por lo mismo es segura, solo quedan las cosas que ya fueron arregladas

intenta con debian mas reciente, intenta con wheeze

lo que no pusise es si te deja llegar hasta root o se detiene mientras se carga

si puedes usar tty, oprime todas las opciones son de f1 a f7, a ver i alguno te deja ver comandos

si puedes ver los comandos busca la informacion de video, y verificala con la de tu cdlive y ve si hay diferencias, talvez hay modificaciones que no hayas visto

a ver si esto te ayuda


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Slava_TZD en 9 Mayo 2012, 08:59 am
Estoy casi seguro que es un problema con KMS...¿Sabes como se insertan parámetros en Grub no? (igual lo estás haciendo mal XD)


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 9 Mayo 2012, 17:44 pm
@Belial & Grimoire he intentado todo lo que mencionas y no, no me permite llegar a root.

@Tzhed\ Kyperf/ que hago mal ?
¿Sabes como se insertan parámetros en Grub no?
ingreso presionando 'e'
haha si tan solo pudiera entrar. . .
Seria una solucion instalar debian sin entorno grafico, para asi primero ver lo de la grafica y despues instalar un entorno grafico liviano como openbox u otro ?


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: Slava_TZD en 9 Mayo 2012, 18:26 pm
@Belial & Grimoire he intentado todo lo que mencionas y no, no me permite llegar a root.

@Tzhed\ Kyperf/ que hago mal ?
¿Sabes como se insertan parámetros en Grub no?
ingreso presionando 'e'
haha si tan solo pudiera entrar. . .
Seria una solucion instalar debian sin entorno grafico, para asi primero ver lo de la grafica y despues instalar un entorno grafico liviano como openbox u otro ?

Si, editas pulsando la 'e' pero me refiero a que si sabes bien donde se inserta el parámetro xD Sobre la solución que planteas...pues bueno, puede ser.

Por cierto, OpenBox no es un entorno gráfico.


Título: Re: Debian me odia.
Publicado por: #Hianpaz en 9 Mayo 2012, 21:23 pm
Al intentar instalar otras distros tambien tengo problemas, al parecer el algo general, publicare otro post detallando :P